seguir estudiando¿? Que opinais?

Ishtaru

Hola, escribo por que no paro de darle vueltas al asunto.
Este año acabaría mi carrera, debo decir que, debido a motivos ajenos a estudios, he tardado mas en sacar la carrera (1 año y medio extra...) por lo que mi primera carrera la acabaré con 25 años. El caso es que me gustaría seguir estudiando porque me di cuenta de que debería haber hecho otra carrera en lugar de la mia pero una vez empiezo algo lo acabo, por lo que seguí adelante.
Ahora me encuentro con acabar a los 25 queriendo seguir estudiando pero, haciendo cuentas, saldría de la segunda carrera con 30 años, si a eso le sumamos un master serían 31-32 años y aun no he empezado a trabajar (el horario mañanas y tardes de la uni me lo hacen imposible) y ¿no sería demasiado tarde para salir al mercado laboral?
¿Que me recomendariais? sigo estudiando? lo dejo para mas adelante y mientras busco trabajo y empiezo? no se que hacer y empiezo a estar enloqueciendo con esto...

Fumasca

Depende un poco de todo, si es una carrera con salida laboral alta te puedes arriesgar y estudiar pero en caso de no serlo así con 30 años aun eres joven asi que no te preocupes, si esa carrera te apasiona estudiala,eso si, no se hasta que punto te puedes permitir con 30 años estudiar sin trabajar todo depende de tu situación economica/familiar. (P.D. es mi opinión)

1
B

.

Hiervan

Yo estoy en una situación parecida aunque no tengo claro si al final me arriesgaré a estudiar otra vez. Por ahora voy a currar y si pudiese en un futuro estudiar esa carrera a distancia, lo haría, si tiene que ser presencial sí o sí pues... poco a poco. Prefiero mejorar económicamente con lo que tengo, lo otro por temas de interés ya se verá.

telemaco103

Cuanto más tardes en entrar al mundo laboral menos te van a quitar, puesto que pensión no vas a cobrar igual pero la pagarás jajajaja.

Ahora en serio, depende mucho de tu situación. Si puedes/pueden permitirte seguir estudiando, adelante, no dejes de hacerlo por la cosa de los 30 años. Si no puedes seguir estudiando porque ni tú ni tu familia os lo podéis permitir la mejor solución es trabajar y mientras te vas sacando la carrera con matrícula parcial. Aunque de esta manera tardas más, te lo puedes ir permitiendo

5
privet

pero tan malo no te parecerá cuando has podido sacarte una carrera... Yo desde luego que seria incapaz de poder hacer eso. Quizá luego trabajando te veas mejor, aunque si dices el que has estudiado y que quieres estudiar nos podemos poner mejor en tu piel xD

Ishtaru

Pues he estudiado Conservación y Restauración de Bienes Culturales (damos, química, física, mineralogía, petrología, hª del arte...) y cada vez que tocamos el tema de ciencias (minerales sobre todo) me encanta y me lo paso de maravilla.
La segunda carrera sería geología. El master que me gusta es mezcla de mi carrera y geología.
Estoy planteando hacer como decis algunos e intentar trabajar y sacar la 2ª carrera poco a poco (si me sacase la 2ª probaría a hacer doctorado, por eso también quiero hacerla, ya que en mi primera carrera aun no existe doctorado como tal en este pais, y no me puedo permitir irme de España...)

forcem

Mmm y por que no haces directamente el Master?

1 respuesta
Ishtaru

#8 creo que es lo que voy a hacer y tratar de buscar trabajo y a partir de ahí a ver que tal va evolucionando la cosa

1 1 respuesta
B

A mi me paso algo parecido, cuando termine bachillerato decidí que no quería meterme a la universidad, que con un grado superior me iba a valer el caso es que tras sacar el grado superior de sistemas de telecomunicaciones e informáticos y estra 3 años currando en una tienda de informática me di cuenta de que había tocado techo y que quería hacer algo más, decidí meterme a estudiar la carrera de ingeniería informática haciendo el primer año dividido en dos con una media matrícula, para así poder terminar de pagar el crédito de un coche que me había comprado con el dinero que gaqnara currando a media jornada.

Terminé la carrera con 28, hice el máster de ingeniería informática y lo he terminado hace un mes, ahora tengo 29 años para 30 y digamos que es cuando he terminado el camino que decidí tomar con 25 años al embarcarme en el proyecto de el grado + master.

Hoy trabajo en Suiza en el CERN gracias a lo que he estudiado, durante la carrera he podido colaborar y trabajar como becario en el departamento de IT de mi facultad, lo cual aparte de hacer crecer mi currículum he podido seguir "trabajando" mientras estudiaba.

Yo tenía las mismas dudas que tú cuando decidí meterme a la uni, hacía las cuentas de años y me daba un poco de vértigo, pero no me arrepiento, he aprendido un montón y ha merecido mucho la pena laboralmente hablando.

A por ello, y no te quedes con las ganas, mi consejo es que intentes currar mientras te sacas la carrera, y así esos años serán doblemente bien invertidos!

6 2 respuestas
Krules

#10 Enhorabuena por la trayectoria!

1
HeXaN

Por si te sirve de algo #1 yo también voy tarde con los estudios (casi seis años, concretamente) y al final he acabado trabajando de investigador en la UGR y empiezo el doctorado este año. No tengas miedo de seguir estudiando que al final el esfuerzo se recompensa.

2 2 respuestas
Krules

#12 en brevas nos vemos por allí, al fin podré descubrir tu identidad :clint:

pablolo

#9 te aviso que geologia tiene muy pocas salidas laborales, por lo de la edad no te agobies que eres joven

B

Te recomiendo estudiar la carrera, 30 años no es tanto como podría parecer, dentro de poco tendrás hijos, y una mujer que mantener, intenta echarle ganas, trabaja los veranos para pagarte algunas cosillas, y consiguete beca, no te rindas como yo.

Ishtaru

#10 :O que pasada!!! pues me das muchos animos :D voy a intentar buscarme un trabajo e intentar estudiar a la vez por que me gusta mucho la carrera

1
Ishtaru

#12 muchas gracias por los ánimos :D creo que lo voy a intentar porque me llama mucho el seguir estudiando y hacer lo queme gusta

1

Usuarios habituales