Selección cursos Inem

rayka

¿Alguien se ha presentado al proceso de selección para acceder a algún curso del inem? Esta semana tengo uno y no tengo ni idea de qué va, no me esperaba que hubiera que pasar por ello, creía que las plazas se asignaban por orden de inscripción. ¿Te hacen una prueba de conocimientos sobre el curso, entrevista o cómo va esto?

E

Yo he hecho dos cursos y para mi en ambos han sido una entrevista preguntándote que para qué quieres hacerlo y preguntando el nivel de estudios.

En otro que hice la entrevista pero no lo cursé , era igual, una entrevista para ver cómo me desenvolvía (en este caso tenía que trabajar con niños y los odio xD), saber mis estudios y si estaba interesada de verdad.

Según mi experiencia, en uno fué que cogió al que le salió de los huevos y en el otro cogió a gente que estaba estudiando o había estudiado cosas relacionadas.

Creo que me he explicado como el culo, pero si hay duda pues me preguntas :)

1 1 respuesta
rayka

#2 muchas gracias, te has explicado perfectamente. A ver si tengo suerte entonces.

B

Aparte de aguantar una charla,de una vieja amargada,me hicieron rellenar un papel(examen lo llaman),con preguntas tipo, que aspiraciones tienes en la vida,para que quieres hacer el curso,si estas en riesgo de exclusión social y poco mas.

3 1 respuesta
rayka

Acabo de venir de la "selección"... Como dice #4, una charla sobre qué va el curso, derechos y obligaciones de los alumnos y rellenar una hoja con el nivel de estudios que tienes, si eres mujer, mayor de 45, parado de larga duración y poco más. 17 plazas para más de 50 que nos hemos presentado, así que ya me puedo buscar otra cosa para estudiar xDD

2 respuestas
porrofreak

Nah, sobre todo es tener algo de la rama en la que te metas #5 Yo fui a un par de ellos de soldadura y construcciones metalicas, y con bachiller de artes nanai, pero fui a uno de fontaneria, y el examen de sumas y restas era una risa, asi que un 10 al canto y seleccionado xD
Todo es mirartelo un poco, si la entrevista la haces guay, y el "examen" tambien casi fijo tienes la plaza.

Aclaro el tema del "examen" a mi ademas de la hoja de nivel de estudios y eso, me calcaron un par de folios con preguntas cutres relacionadas con el curso

1 2 respuestas
ndestino

#5 ¿50? eso no es na, los hay que se presentan 100 o mas para 15 plazas, yo no se que preparación tienes tu ni de que es el curso. pero si la academia es decente que las hay cogerán a los que le vayan a sacar provecho, total ellos ganan dinero que que vaya los 15 da igual quienes sean. yo conozco una academia que da cursos y trabaja así, no te extrañe que te llamen y si no pues a estudiar otra cosa, si.

1 1 respuesta
rayka

#7 El curso es sobre gestión contable, fiscal y auditoría, y tengo la diplomatura de empresariales. Aunque se solapan bastante los contenidos, me interesa el curso sobre todo por la parte de la auditoría, ya que me puede abrir alguna puerta para adquirir los dos años de experiencia práctica que se requiere para acceder al ROAC. Según nos han comentado, la selección se efectúa mediante un sistema de puntos: si eres mujer, mayor de 45, víctima del terrorismo, etc, por lo que estoy casi seguro que me quedo fuera, ya que había por lo menos 35-40 mujeres que, se supone, ya partirían con ventaja.

#6 Aquí nada, ninguna pregunta relacionada con el curso. Simplemente rellenar la hojita esa y para casa. Ya veremos si suena la flauta, pero no tengo mucha esperanza.

2 respuestas
ndestino

#8 ya pero tambien piensa que una periodista o una torneda fresadora en ese curso no pintan nada. y si no pues na, sigue buscando aunque los cursos salen con la misma regularidad :-/

SmashingP

#6 Cuidado con esos "exámenes" si realmente nos interesa mucho hacer un determinado curso, ya que se realizan para sacar un grupo de gente equilibrado (no juntar a gente que lo sepa todo con gente que no tenga ni idea, entorpece la continuidad del curso), sacar un "10" es contraproducente porque significa que el curso no te va aportar nada porque ya lo sabes todo. Depende totalmente de como lo haga el resto de la gente para que te cojan, si la mayoría lo hace mal saldrá un grupo con esa gente, si lo hacen perfecto pues ese grupo, y si están que tienen algo de idea pero no en profundidad pues saldrá ese grupo...

#8 es posible que te pillen no lo des por perdido (aunque las mujeres vayan con ventaja siempre suelen entrar un par de tios), suelen hacer grupos heterogéneos con diferentes estudios/experiencias que enriquecen mucho durante el curso ya que cada uno tiene su granito de arena que aportar.

4 meses después
F

Pues lo de la selección depende, yo creo que para los cursos del inem también cogen primero a los que están cobrando alguna prestación, porque yo cuando cobraba el paro me llamaron a un par de cursos, y desde que no tengo prestaciones...puro desierto :cry:

2 años después
A

Para comenzar te debes dar de alta en el INEM, o SEPE como lo llaman ahora, como mejora de empleo. Así podrás acceder a todos los cursos. Pero claro, tienes que mirar bien, porque hay cursos para desempleados y cursos para trabajadores. Infórmate bien https://cursosdelinem.es

Usuarios habituales