Sentirme culpable por coger la baja

2 comentarios moderados
koalas

Me da pena que la gente pase esas gilipolleces, yo siempre lo he dicho, en el trabajo no existen los amigos y es muy raro llevarte bien con alguien y que luego no te la de por detras.

Haces bien en coger la baja, sobre todo salud mental

Yo en estos casos lo que haria seria, seguir en el curro guardar mis cosas bajo llave y echar el jornal sudando de todo dios. Si eso te supera baja y a buscar otro trabajo

granaino127

Kandelario

Bien cogida la baja, alárgala todo lo que puedas y que les den por el puto culo.

De mientras formate/actualiza cv y busca ofertas de trabajo al menos para saber como está el entorno laboral en tu sector.

Si de verdad tu novia no te apoya y sabe toda la situación, lo siento, pero o es subnormal o le importas bien poco.

Sergiov

El usuario cuñadisimo debería pasar por este tipo de situaciones y ya vería como se le abriría la mente un poco y dejaría de tener pensamientos como los que tiene.

Trabajos hay muchos, salud una, buscate otro trabajo mientras estás de baja o si acaso pilla una excedencia si no puedes seguir alargandola.

1
1 comentario moderado
fkdlzh

yo nunca he hecho ninguna amistad en el trabajo. trato cordial y nada mas. al trabajo voy a trabajar no a hacer amigos

darkf1re
#1carpetdiem94:

Al principio pensé que no era importante y mejor no insistir, pero de golpe empecé a notar como la gente bajaba a tomarse el café sin decirme, como no me metían en reuniones ni me enviaban los correos o como el material que tengo que gestionar desaparecía (me encargo también de gestionar el inventario de la oficina). Volví a hablar con mi compañera para ver si podíamos arreglar esta situación, pero la cosa era igual, me daba largas.

Mobbing de manual. Tírate de baja todo lo que puedas y más. Aprovecha para sacarte idiomas si no tienes y ser más competitivo en el mercado laboral. Que mamen fuerte. Yo sufrí algo parecido en 2016 y me acabé yendo sin preaviso, palmando vacaciones y sin derecho a paro. Me pasa ahora, con 30 años, y maman bien fuerte. Me voy a la baja infinito alegando depresión o lo que coño necesite para no ir.

#1carpetdiem94:

mi mujer no me apoya diciendo que no aguanto nada y que por chorradas así no hay que cogerse bajas.

Esto me preocupa más. Si mi mujer no me apoya, me llama blando y me ningunea, sinceramente, me plantearía otras cosas. Si no tenéis hijos, ya sabes lo que hacer si va a más. Bye bye y vida nueva. La vida es muy larga como para amargarse a los 30s. Tenemos 50 años por delante si no pillamos enfermedad grave o nos cae un meteorito/misil nuclear. Ánimo tete.

#25 #26 tal cual. Mucho hijodelagranput* suelto.

1
YokeseS

#1 Que pasa tienen 12 años? Cagate en todos sus puetos muertos y diles que como sigan tocandote los cojones alguno sale con los pies por delante. Encima de tener que trabajar en curros de mierda tener que aguantar a subnormales.

1
nefarian91

el primer paso es dejar a tu mujer

2
Lizardus

No tienes depresión , lo que te ocurre es que estás trabajando en un nido de hijosdeputa. Denuncia a la empresa por acoso laboral y aprieta los dientes , no te queda otra.

Overwatch

Vale un par de cosas, lo primero es que hiciste bien en hablar con la empresa sobre el acoso de tus compañeros, si no te hicieron caso tenías 2 opciones, liarte a hostias con tus compañeros o pillarte la baja.

Piensa que una vez te has pillado la baja estoy casi seguro que cuando vuelvas te van a despedir o en el peor de los casos te van a seguir puteando para que te vayas tu.

Búscate otro trabajo porque ahí solo lo vas a pasar mal.

NigthWolf

Me joderia mas a nivel emocional que mi mujer me dijese eso viendo que lo estoy pasando mal a que me puteen en el trabajo.

5
Eikasia

Extiende la baja hasta el infinito, te voy a decir por qué:

  • Te están jodiendo a conciencia en el curro.
  • No les importas una mierda, al revés, te desprecian.
  • Están deseando echarte.
  • Vida solo hay 1, curros hay muchos.

Realmente lo preocupante aquí es la actitud de tu mujer.

1
xPipOx

Con parejas así me plantearía vivir solo. Por otra parte si en el curro te hacen la vida imposible a intentar chupar del bote todo lo posible mientras buscas algo mejor.

Naith
#4Dredston:

que es normal llegar a casa con ganas de llorar y etc

No se en que mundo vives, pero eso no es ni remotamente normal.

2 3 respuestas
Dredston

#47 Vivo en este mundo, no sé en cual vives tú

1 respuesta
leakim
#1carpetdiem94:

mi mujer no me apoya diciendo que no aguanto nada y que por chorradas así no hay que cogerse bajas.

Pero tu mujer esta viviendo la misma historia que tu?

#1carpetdiem94:

Me hacen el vacío en la oficina, me machacan constantemente con insultos, ironías o comentarios con dobles sentidos, no recibo los correos ni el material para hacer mi trabajo, y salen rumores que yo me estoy acostando con la chica de la entrada o que estoy robando el material de la oficina.

MacCulkin

No voy a darte palos, pero sí me voy a poner en el papel de abogado del diablo y a poner un punto de vista diferente: sólo conocemos tu historia y te damos consejo asumiendo que sea cierta. Como solo tú sabes si es cierta o no, sabrás entonces de qué palo va tu mujer: si te conoce y es cierta tu historia, vas apañao con la compañera que tienes (y deberías plantearte ciertas cosas) y si es falsa, es que se te ha visto demasiado el plumero (y deberías plantearte ciertas cosas). Hasta ahí el darte palos y dudar, quiero creer que tu historia es cierta y que mires por ti, si te agota tanto la situación, no dejes que te queme del todo antes de actuar y piensa que lo más importante eres tú.

Ahora, respecto a esto:

Hablé también con los de RRHH y estos me dijeron que lamentablemente no tienen un protocolo contra el acoso laboral.

...para tí. Se les ha olvidado decir que no lo tienen para ti. Anda que si fuera la fulana esa la que te estuviera denunciando a ti, no tendrían un protocolo marcado. RRHH no es tu amigo, solo existe para cubrirle las espaldas a la empresa en cualquier disputa legal, así que un poco en línea con lo que dicen los otros, no te comas el coco ni te agobies porque "en pocos sitios tengas condiciones como en el trabajo actual" (económicas, se entiende, porque de todo lo demás son un puto contenedor en llamas).

Y por último, aunque no tengas que demostrarle nada a tu mujer, sí puedes hacerlo por ti y aprovechar la baja que tienes para mejorar tus habilidades de cara a un nuevo puesto de trabajo y buscar otro sitio con la calma, que no tengo ni idea de tus condiciones pero seguro que pueden ser mejores y que seguro que hay una empresa ahí esperando. Y si de momento no las encuentras pero hay una oportunidad con condiciones decentes y que te permiten seguir mejorando como empleado, pues ya vas ganando en tranquilidad respecto a lo que tienes ahora.

Ánimo

2
darkf1re

#47 totalmente. Si #48 normaliza llegar a casa y ponerse a llorar, eso es un problema. Que al principio es estrés, luego es depresión, y luego lamentablemente en alguna ocasión acaba en desgracia.

Bajo ningún concepto hay que normalizar eso. De hecho hay que atajarlo de raíz, hablar las cosas y hablar con el psicólogo y tu familia de lo que te sucede. Es normal llegar cansado de un esfuerzo físico si tu trabajo lo requiere, o algo de dolor de cabeza si has tenido mucho papeleo, llamadas o reuniones varias, pero ponerte a llorar, no es normal.

1 respuesta
Dredston

#51 Debo de ser un raro pero yo si veo normal que al principio de empezar en un curro nuevo te asalten las dudas de si lo estarás haciendo bien, si eso es realmente para ti y que haya personas más sensibles y les de por llorar pero luego esos se pasa.

Si tenéis la sensibilidad de una ameba o si sois unos cracks en lo vuestro desde el minuto 1 cuando empezasteis a currar pues entiendo que no os haya pasado

1 respuesta
darkf1re

#52 el síndrome del impostor te lo puedo comprar. De hecho yo llevo 6 meses en una nueva empresa que estoy cubriendo una baja de larga duración y a menudo me salta ese pensamiento. Pero no lloro todos los días al llegar a casa como tú has planteado. Son cosas distintas.

Chamborz

Deja el trabajo y a tu mujer, un trabajo que te mina moralmente no merece la pena, hay mil trabajos fuera, simplemente busca, lo mismo con las tías, si tú mujer no te apoya cuando lo necesitas, es que no es la indicada, te lo digo por experiencia , huye de ambos

Mucho ánimo y coge al toro por los cuernos.

2
Genesis1910

Entiendo por lo que estás pasando. Yo he pasado de estar en un curro con condiciones regulares pero compañeros de puta madre a uno con condiciones de puta madre con compañeros de mierda. Al final me la suda cada vez más el trabajo.

#9 Aprende al menos a escribir la letra ñ

1
Zeloran

mi mujer no me apoya diciendo que no aguanto nada y que por chorradas así no hay que cogerse bajas.

cuidado con eso, a las mujeres no les gustan los hombres blandengues. No digo que lo seas, pero sí parece ser la percepción de tu mujer.

Que al final el problema lo vas a tener más dentro de casa que en el trabajo.

Espabila un poco, no te dejes pisar en la oficina o en tu propia casa

Nyhz

mi mujer no me apoya diciendo que no aguanto nada y que por chorradas así no hay que cogerse bajas.

Con parejas así, quién quiere enemigos. Muy fuerte eso xD

goLBeRLyyyn

Me suena a que no es la primera vez que abres un hilo sobre que en el trabajo te acosan, puede ser? Hay un usuario que habrá abierto ya 10 hilos diferentes muy parecidos a este quejándose de que siempre le hacen bullyng y que blablabla pero igual me estoy confundiendo, en caso de que no seas tú, ya te han dado suficientes buenos consejos en el hilo.

En caso de que seas tú, espabila macho, es normal que la mujer te diga eso, si a cada curro que vas estás igual ...

No permitáis nunca que os hagan moobing o bullyng y os quedéis callados en el trabajo, yo se que depende la personalidad de cada uno pues esto es más difícil, pero hay que dejar bien marcado el respeto desde el principio y no callarse ni agachar la cabeza ante nadie, es mejor caerle como el ojete a la gente pero que te tengan respeto a que te vacilen, te suelten pullitas y no te respeten.
Si le tienes que decir a alguien en toda la cara que que cojones le pasa y cagarte en sus muertos más frescos no te cortes un pelo, que luego te arrepientes.

STILES

pero donde ha dicho que no le gusta trabajar?? me he perdido

1 respuesta
bitelchuss

Foto de la compañera con la que discutiste o BAN

Usuarios habituales

  • YokeseS
  • darkf1re
  • Dredston
  • Hipnos
  • carpetdiem94
  • willy_chaos
  • Camperito