Ser política/politóloga

E

Hola a todos!

Desde siempre me ha llamado el mundo de la política. Y desde siempre me ha llamado la atención del trabajo en las Cortes Generales, como diputada, por ejemplo. Si bien es sabido que no se requiere tener estudios superiores para desempeñar el cargo, seguro que hay un escalonamiento para llegar a las Cortes Generales.

Yo tengo el Bachillerato de Ciencias de la Salud y el Grado en Historia, y me pienso meter al PSOE. A partir de aquí no sé qué se puede hacer para ser diputada. Hay que hacer oposiciones, otra carrera, ser funcionaria, alcaldesa? No tengo mucha idea de este escalonamiento, alguien me puede indicar?

Un saludo

dambala

Metete en el psoe y empieza a chupar rabos, si aciertas con los rabos q chupas igual llegas a diputada.

Sin padrino es lo que te toca.
Y estudiar ni te molestes, un máster x ai regalao en harbar y a tirar millas.

1 respuesta
HIMOTEN

Sencillo, necesitas tener contactos y poder, el suficiente como para que el partido te considere rentable como diputada.

Fit1

que te falsifiquen un máster

verseker

#2

tute07011988

Pues para haberte llamado tanto el mundo de la política no tienes ni idea XDDD

1 respuesta
E

#6 Hombre, sí me gusta y me atrae la idea, pero no he hecho ningún estudio de este campo ni soy especialista en esto, sólo buscaba alguna información :sweat_smile:

1 respuesta
Dieter

"Pintar pintar, pinta sin parar!!!! mojar y extender...."

Ahórrate la carrera pinta y colorea, entra e unas juventudes, lee algo de maquiavelo y entiéndelo. Y recuerda esta regla de oro, en política solo hay dos clases de personas, los oponentes y herramientas.

Rezagado

Me pienso meter al PSOE, a ver si puedo trincar lo máximo posible xD

StkR

#7 Sinceramente, se te ve muy inocente, es una cosa poco compatible para la política xD, aunque por tu forma de hablar supongo que tendrás 15-17 años. Yo soy politólogo, te lo digo como aviso, si quieres dedicarte a la política, los estudios son lo de menos (es triste, pero verdad). La mayoría de políticos/as de 1 línea nacional son de la rama del Derecho, apenas 2 ó 3 tienen Ciencias Políticas, osea que ni por asomo es una cosa necesaria. Los politólogos nos dedicamos más bien al análisis de la política que a su ejecución en sí, a saber: encuestas, análisis político en prensa, asesoría imagen/discurso, camareros, parados... Si quieres llegar hasta ahí, y te lo digo conociendo la realidad de los partidos desde dentro, es afiliarte a juventudes del PSOE (en este caso) y a partir de ahí estar en TODO, hacer TODO lo que te pidan e ir medrando, pisando cabezas y acuchillando figuradamente a aquellos que les sonríes y te sonríen por los pasillos. Conforme vayas ascendiendo, los cuchillos serán más largos y las sonrisas, más afiladas. Suerte, si necesitas algo puedes enviarme mp.

Un saludo.

Dredston

Para ser diputada solo hay que saber trabajar los bajos fondos del partido.

Usuarios habituales