¿Ser Profesor de FP DAW / DAM siendo Licenciado Economia?

titoIH

Hola,
la información al respecto es muy confusa, como todo lo que hace el gobierno o las administraciones, para que no nos enteremos.

¿Alguien me puede confirmar con enlaces oficiales/documentos, si un licenciado en economía puede dar clases de fp de informática, o por lo menos meterse en las listas de interino para estos ciclos?

Tengo el master del profesorado, especialidad economia (obviamente), pero no veo donde poner que no me puedo presentar a las listas de informática.

PD: hice un bootcamp, estoy en un ciclo de grados superior (DAW), los profesores no saben hacer la O con un canuto

G

1
Soy_ZdRaVo

Sí que puedes, solo se requiere un grado/licenciatura no dicen cuál

https://www.todofp.es/comunidad-docente/acceso-funcion-publica-docente.html#::text=El%20T%C3%ADtulo%20Profesional%20de%20Especializaci%C3%B3n,Ordenaci%C3%B3n%20General%20del%20Sistema%20Educativo.

1 respuesta
alexkanter

Lo de los profesores pésimos totalmente. Cuando yo hice DAW había dos chavalines que ridiculizaban en conocimiento a cualquier profesor cada dos por tres.

1 1 respuesta
2 comentarios moderados
Fyn4r

PD: hice un bootcamp, estoy en un ciclo de grados superior (DAW), los profesores no saben hacer la O con un canuto

Y lo vas a arreglar tú viniendo de económicas, claro xd

7
Hobbes

#4 supongo que vas a engrosar la lista de profesores que no saben hacer la O con un canuto, cuéntanos, ¿por qué quieres ser profesor de algo que no tienes conocimiento?

1
G

1 respuesta
crb2222

Hermano quieres dar clases de un curso que aun ni has terminado

Soy_ZdRaVo

#9 puedes hacer el favor de pasarme una convocatoria donde ponga eso?

veo la última de la Comunidad Valenciana y no indica que se requiera ninguna titulación específica leyendola

https://ceice.gva.es/es/web/rrhh-educacion/2022-cos-professors-ensenyament-secundari/-/asset_publisher/XcFvFcwQzTfH/content/convocatoria-3?com_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_XcFvFcwQzTfH_assetEntryId=369444586&com_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_XcFvFcwQzTfH_redirect=https%3A%2F%2Fceice.gva.es%2Fes%2Fweb%2Frrhh-educacion%2F2022-cos-professors-ensenyament-secundari%3Fp_p_id%3Dcom_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_XcFvFcwQzTfH%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26_com_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_XcFvFcwQzTfH_cur%3D0%26p_r_p_resetCur%3Dfalse%26_com_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_XcFvFcwQzTfH_assetEntryId%3D369444586

No digo que esté equivocado, seguro que tienes razón pero no lo veo.

1 1 respuesta
G

1
ZaOSoMo

Supongo que dependerá de la comunidad, aquí en Cantabria no puedes apuntarte a listas extraordinarias, puedes realizar el examen de la opo pero no entras en listas (eso si, si apruebas es tu plaza).

Pero vamos lo que te dicen todos, que te estés planteando ser profesor de informática con lo que tienes... manda cojones. Las cosas deberían cambiar y eso que yo soy futuro docente (soy ing. electrónico con bastante experiencia en mi sector pero quiero un cambio de aires aun a costa de bastante sueldo)

SayK

Podrías dar FOL con económicas teniendo el Máster del profesorado. Los FP que no requieren titulación específica, pero hasta donde yo sé requieren experiencia son los que no tienen equivalente en titulación superior: peluquería, carpintería...

Aidanciyo

Bueno yo sali de la carrera y no habíamos dado literalmente casi nada de redes por alla a principios de los dosmiles, y lo primero que tuve que dar son cosas de redes, tuve que aprender sobre la marcha.

2
LucianESP

Mucha mierda para entrar pero luego dentro... xD yo he tenido de sustituta durante un par de meses en Gestión de bases de datos a una profesora de filosofía xD es de broma

1 respuesta
Wei-Yu

qué bien, otro profesor paqueteando y dando mal las clases a los alumnos justo lo que todos necesitamos

si ahora me dices que no tienes vocación y lo haces por las vacaciones/condiciones ya vamos para bingo

1 respuesta
The_elovator

#16 Porque NO HAY profesores, por qué será. Y no sólo por los sueldos de la privada...

#17 no sabía de un trabajo donde lo primero que se mire no sean las condiciones y las vacaciones, es que manda huevos xD

2 respuestas
Mastertitan

Aprobando la oposición da igual la titulación que tengas, puedes dar clase de la especialidad que hayas aprobado.

Otra cosa es optar a bolsas de una especialidad, que como no hay prueba piden un título específico, como por ejemplo si podrías entrar a una bolsa y entrar en lista de profesor de economía.

Ejemplo: apruebas oposiciones de profesor de informática y puedes ser profe de informática, la apruebas de mates, serás de mates.

1 1 respuesta
0buS

Es obvio que no puedes. Si no esto sería un festival de inútiles tirando a la bolsa que más trabajo tenga y menos demanda haya.

Lo que sí puedes hacer es lo de #19. Aprobar las opos de informática. Aunque también te digo, con un bootcamp no sé cómo pretendes enseñar informática xD

Mi pareja y yo somos ingenieros. Ella aprobó las opos el año pasado y está dando clases ya por la falta que hay de profes de informática. Eso sí, las opos de informática no son nada fáciles.

1
LucianESP

#18 Lo que te digo me pasó en la pública por 2019 o 2020. Bastante sad

1 respuesta
The_elovator

#21 es una vergüenza que no consigan atraer a profesores, especialmente donde hace falta.

1
murdokiler

Sin tener ni idea ya que nunca me ha interesado lo de ser profesor, pero supongo que si faltan es por un tema de sueldos, no?

¿Cuál es el sueldo más o menos de un profesor? No creo que se acerque ni a un tercio de lo que puedes cobrar si eres bueno y te buscas un poco la vida en empresa privada...

1 respuesta
The_elovator

#23 sueldo aprox 2000 netos, el problema, que están vendidos ante los alumnos. Mucha burocracia, y eso de los 3 meses de vacaciones...son 2, si no te llaman desde tu comunidad para hacer lo que sea, que entonces es 1 mes, y en temporada alta cuando todo quisqui se va de vacaciones por lo que son una mierda xD

1 respuesta
murdokiler

#24 Lo que imaginaba, encima lo que tendrás que aguantar y alumnos que iran a pasar el rato...

Veo normal la falta de profesores entonces, o te gusta mucho y lo haces un poco por vocación, o pudiendo ganar fácilmente el triple, trabajar desde casa, etc... no hay color...

Wei-Yu
#18The_elovator:

no sabía de un trabajo donde lo primero que se mire no sean las condiciones y las vacaciones, es que manda huevos xD

Hombre pero creo que hacerte profesor tiene parte vocacional, si no la tienes estás siendo egoísta porque tu trabajo es formar a otras personas y potencialmente tienes mucho impacto. Yo los colegas y gente que me queda cerca casi todo lo que he escuchado ha sido sobre trabajar poco y nada sobre querer dar clarse y eso es definitivamente un problema, que es la situación que planteo (la docencia no te importa y sólo vas por las condiciones).

Lo pongo como caso extremo del OP, porque de base venirte de económicas, no haber ejercido nunca como dev y querer meterte a profesor me parece dañino, si encima ni siquiera le importara la docencia ya me parece demasiado.

1 respuesta
actionchip
  • Requisito de titulación base:
    Cualquier título universitario oficial (ingeniería, arquitectura, licenciatura, grado, ingeniería técnica, arquitectura técnica o diplomatura), o titulación equivalente.

  • Requisito complementario para acreditar la especialidad (hay que cumplir al
    menos 1 requisito)
    :

a) máster universitario oficial relacionado directamente con la especialidad.
b) requisito compuesto de título de formación profesional y experiencia laboral:
b1. título de técnico superior de formación profesional o
equivalente (técnico especialista), de la familia profesional
directamente relacionada con la especialidad.
b2. 2 años de experiencia laboral en el sector productivo de la
especialidad.

The_elovator

#26 La vocación si la tienes mejor pero no es algo indispensable en ningún trabajo, a ver si tampoco se necesita vocación para ser cocinero, arquitecto, ingeniero etc. La vocación es una chorrada que se usa para que la gente trague con las cosas. Mi vocación es vivir bien y tener tiempo libre para hacer lo que me gusta que son mis hobbies, mi trabajo no es un hobbie.

Maldia

Estoy cursando DAW y si mañana cambian al de lenguaje de marcas y sistemas informáticos por ChatGPT y una Alexa que ponga voz a los pdfs que esos dos mamones leen, creo que se daría mejor la asignatura

2

Usuarios habituales

  • The_elovator
  • Wei-Yu
  • murdokiler
  • LucianESP
  • GazCamping
  • Soy_ZdRaVo
  • Aguila2k2