Si tengo el grado medio entro directamente al superior?

B

#13

La prueba de acceso se hace en mayo (en Catalunya), en las demás comunidades autónomas lo desconozco.

Quarks

#27 ¿Te pareces a todos los tíos que te han prestado su DNI para hacer la prueba o es que el que está ahí no se entera de nada?

A

#27 Haz lo que quieras, el que está infringiendo la ley y se la juega eres tú. Si te va bien, ole tus huevos, pero deberías saber que Internet no es anónimo, lo mismo te han leído los de la GDT, por que por forocoches se pasan muy a menudo y este es también un foro muy transitado en Internet.

Mubris

Colega, el examen de Lengua te va a venir hasta bien.

Un saludo.

DarkSoldier

el examen de acceso debería ser para los de bachiller y preguntar cosas del grado medio, no me jodas.

pd: yo lo he hecho

B

#28 krosita ¿donde as visto eso?

1 respuesta
Krosita

#36 No me acuerdo exactamente, pero vamos, creo que lo lei por aqui y gente en mis clases ya se habia enterado tambien, asi que supongo que no lo soñe todo.

Tsukune

#30 Es cierto lo que dice #28 te buscaria la fuente pero me da palo miralo en el boe

1
B

En algún PDF de estos tiene que salir.

http://www.todofp.es/todofp/profesores/Normativa/lomce.html

¿Es esto? http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/dms/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/participacion-publica/lomce/20131210-boe/LOMCE-10-12-13.pdf

Se facilita el acceso desde ciclos de Formación Profesional Básica a FP de Grado Medio, y desde FP de Grado Medio y Bachillerato a Grado Superior: procedimientos de admisión cuando la demanda supere la oferta educativa.

1
A

Pues haciendo un medio,deberian de dejar acceder al superior ( de la misma rama obviamente )

1 1 respuesta
B

#8 Estoy en las mismas que tú, yo también tengo el medio de informática y tengo que comerme el puente, mi consejo es que si vas muy mal en las asignaturas, hagas clases, yo las haré almenos.

elecasei

Solo tendrás que hacer la parte común (Lengua, inglés y matematicas) si vas a un grado superior de la misma familia profesional que tu grado medio. Si no, tendrás también que hacer las especificas.

C

#40 De hecho deberías poder tener acceso más facilmente que los de Bachillerato, que para algo has estudiado algo de esa rama.

AeRoS

Se rumorea que el próximo año será así

L

Ha salido la ley y según la ley en 2016-2017 en primero de grado medio, se ofrecerá opcional las asignaturas de lengua,matemáticas e inglés..
Yo por lo que tengo entendido, los que entren al modulo de grado medio en 2016 ,ya les viene las tres asignaturas incorporadas y ya no hacen el curso puente...
El resto que no tenemos grado medio ,nos tocará hacer la prueba de acceso..
Veo bien ,que se haga una prueba de acceso y veo bien ,que se valore a la gente de grado medio, que ya tenga unos conocimientos , y se amplíe más el cupo..
La gente de bachillerato no tiene unos conocimientos mínimos de fp como grado medio.. yo creo que debería valorarse..
Si ahora bachiller es un 70% 20% prueba yo el cupo lo haría asi:

30% técnicos grado medio
60% bachillerato
10% prueba

1 respuesta
B

Yo creo que lo que se debería de hacer es de grado medio a grado superior sin prueba, y de grado superior a universidad con prueba de acceso.

Mucha gente que termina el grado superior se mete a una ingeniería sin tener ni puta idea de mates o con el nivel muy básico, y luego abandonan la carrera en 0, (si pusieran una prueba de acceso entrarían a la carrera con una base y tendrían más posibilidades de aprobar).

A

#45 Yo me he informado de como es, efectivamente se ofertaran esas tres materias para la gente de grado medio. Peeero, la prueba seguirá existiendo para la gente de grado medio. La única diferencia de la anterior ley a la nueva, es que ahora la gente con el grado medio tendrá prioridad a la hora de acceder al superior frente a la otra gente que entre mediante prueba de acceso, pero ya digo, la prueba de acceso sigue siendo obligatoria.

Esta prioridad anteriormente no estaba definida, salvo que el alumno en cuestión ya hubiera sido alumno del centro al realizar el grado medio y se ofertara el grado superior al que solicitara acceder en el centro en cuestión.

La ventaja es la prioridad de acceso y que la gente irá preparada a la prueba de acceso sin necesidad de perder un año. De todas formas esas materias ofertadas serán voluntarias, no obligatorias y como ya he dicho, la prueba seguirá siendo obligatoria para la gente que acabe un grado medio.

Básicamente lo que han hecho es incorporar el curso puente al grado medio por así decirlo, para que la gente vaya preparada a la prueba, que es como debió ser siempre. Ya que los conocimientos requeridos siendo necesarios no eran ofertados al alumno a lo largo del curso escolar.

Un saludo.

1 respuesta
L

#47

gracias por responderme

a mi me toca hacer el curso puente este año y posteriormente el examen ya me puedo poner las pilas que pierdo plaza ....

se tenía que haber hecho todo eso antes, no ahora....

perdoname por una ignorancia pero cuando te refieres a que tienen prioridad los de grado medio a que se refiere??

A los que tengan el grado medio ya incorporado las 3 asignaturas opcionales y tienen que hacer el examen
a los que tengan el grado medio , tienen que hacer el curso puente y posteriormente el examen??

estos 2 primeros son los que te refieres que tienen prioridad no??

los de la prueba de acceso son la gente que no tenga el grado medio son los que no tienen prioridad no?? hacen comun mas especificas me refiero...

1 respuesta
A

#48 A ver, simplemente si dos personas hacen la prueba de acceso, una con el grado medio y otra sin él. La persona que tiene el grado medio tiene prioridad de acceso a un grado superior en caso de que la baremación de puntos sea igual para esas dos personas. ¿Me explico? Por otra parte es lo lógico ¿Verdad? Pues no era así hasta ahora, ya que no estaba contemplado por ley.

Creo que siendo de LOE tendrías esa prioridad también, pero eso ya no lo tengo tan seguro, ya que en teoría las materias ofertadas para los grados medios de LOMCE te las habrías preparado tú por tu cuenta, que tendría más mérito si cabe. Pero bueno como las leyes no suelen tener ni pies ni cabeza, tampoco te fíes mucho. Espera a que lo implanten y pregunta.

Porque ahora, salvo que llames al ministerio, en ninguna secretaria de ningún centro te van a informar correctamente. Por cierto, han quitado la convocatoria de Mayo por lo visto y ahora solo es posible presentarse a la de Septiembre, putada tras putada supongo, cada vez ponen más baches porque cada vez hay más gente para el mismo número de plazas, ya que la gente se ha dado cuenta de que los FP no son tan "mierda" como siempre se ha dicho y todo el mundo se mete a hacer uno.

Mira, te dejo el PDF que ha sacado la comunidad de Madrid, para que te hagas una idea: http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/pruebas_acceso/2015-07-27_CM_Instrucciones_Curso_Preparacion_Prueba_Acceso_CFGS_en_IES_2015-2016.pdf

EDITO: En Madrid ciudad, sólo ofertan el curso de preparación con estas materias de las que hemos hablado el IES Beatriz Galindo y el IES Ortega y Gasset. En toda la comunidad de Madrid, solo hay 7 centros en total que ofertan la preparación de la prueba de acceso.

Por lo visto las materias "ofertadas" voluntariamente, no son ni más ni menos que el curso de preparación que ya existía en comunidades autónomas como Catalunya hace años. No es que te vayan a dar la opción de dar matemáticas, lengua e inglés durante el grado medio.

1 respuesta
L

#49

gracias por responderme

lo que es una verguenza, que haya 7 institutos publicos en madrid que impartan el curso de acceso... tendría que haber mas sitios públicos...

se que leen, aparte de torrejón de ardoz, tendría que haber un instituto en alcalá de henares...., el de torrejón esta saturado al igual que el resto...
alcorcón lo mismo tendría que haber otro instituto en fuenlabrada, leganes, mostoles
yo pondría otro en aranjuez...
madrid capital solo 2??? yo añadiria 2 o 3 mas...

estoy de acuerdo que los de grado medio tengan mas prioridad de acceso, estoy de acuerdo que no quiten la prueba de acceso... y que tenga mas prioridad los de grado medio a los que no tengan grado medio...

como van a quitar la prueba de mayo??? si antes la de septiembre solo dejaban presentarse solo a los tecnicos...

madrid cada vez van poniendo mas trabas, es muy triste....

1 respuesta
A

#50 Yo hice la prueba este año en Madrid y la aprobé con una nota decente, te recomiendo que la hagas cuanto antes y te dejes los cuernos si hace falta. Porque cada año va a ser más complicado pasar la prueba, ya que cada vez más gente trata de acceder para el mismo número de plazas.

Las razones son: gente que acaba carreras sin salida, parados de larga duración que necesitan reciclarse, gente que antes se hubiera metido a un grado universitario y que ahora con los costes de las matrículas universitarias y tiempo necesario de dedicación además de sus circunstancias personales, ven más factibles el estudiar un grado superior.

Trata de aprobar este año, porque cada vez es peor. Yo antes de conseguir la plaza para el grado superior que estoy estudiando estaba cagado porque no sabía ni tan si quiera, si entraría.

Al menos ahora darán prioridad en la entrada vía prueba de acceso a la gente con el título de grado medio, como debió ser siempre.

PePiToGriLLo

Una pregunta gente se rumoreo q van a kitar la prueba de acceso es cierto?

1 respuesta
B

#52 #39

Talekxd

#28 El año que viene no, entra en vigor este año ya siempre y cuando sea de la misma rama, que a mi me ha pillado todo este cambio preparandome la prueba :/
Al igual que con el curso ya empezado han metido de comunes ingles because yes.

A

Podeis pasar las fuentes donde indican claramente que estan quitando la prueba de acceso a grado superior? por que a dia de hoy hace falta y no veo nada FIABLE donde indique lo que estais comentando.

2 respuestas
M

#55 Es que no es cierto que vayan a quitar dicha prueba, simplemente van a hacer un cambio, pero la prueba seguirá existiendo.

L

#55

Hay borrador.. yo lo busque en Google el borrador y esta colgado si lo busco te pongo el link y pregunte en el ministerio de educación y me confirmaron la existencia de ese borrador y que se iba a implantar pero no sabían cuando pero en ese borrador indica 2016-2017..
El problema viene que no avisan con tiempo sacan la ley a última hora y nadie sabe nada..

Habichuela

Cuando yo hice la prueba, allá por el año 2011 creo, ya estaban diciendo que iban a quitarla para los que tenían grado medio blabla y todavía estáis esperando xDD

privet

En serio, si alguno tiene problemas para pasar la prueba que ni intente hacer el superior.... Si la prueba es facilisima... Si no estudias una mierda pues es normal que te salga mal, pero si estudias..

No dejes de no hacer la prueba por que digan que la van a quitar, por que como no la quiten veras la risa que te va a entrar

1 respuesta
L

#59

es facil si estudias y te la preparas..
yo no he empezado todavia y el nivel de mates es chungo.. pero con esfuerzo se aprueba
nadie te regala nada

2 respuestas

Usuarios habituales