Simultanear estudios con UNED

B

Estoy considerando muy seriamente coger dos o tres asignaturas de un grado de la UNED para simultanear con otro grado diferente que estoy haciendo en la Complutense. ¿Alguien sabe cómo va el asunto?

Nunca he estudiado en la UNED. ¿Es muy difícil? ¿Con dos asignaturas, además de las de mi propio grado, iría bien? No quiero pecar de ambicioso para luego no aprobar nada.

Y una última pregunta: si me coincidiesen exámenes, ¿qué pasaría?

B

Hombre, yo me centraría más en acabar primero un grado y después otro, a estudiar en casa hay que echarle muchas horas. Si te está pareciendo muy fácil tu carrera como para plantearte hacer otra a la vez yo cogería más créditos en la que estás haciendo, o simplemente termínala a curso por año tranquilo. Vamos, que sí que puedes darte una hostia bien grande por querer abarcar más de la cuenta.

tute07011988

En caso de coincidir exámenes pues dependerá de la bondad del profesor, porque son estudios diferentes y no tienen la obligación de cambiar nada.

¿Se puede saber qué dos grados son?

kritita

Pues a mí me parece buena idea, si con tu carrera, hobbies y demás vas sobrado y te interesa otro grado, why not?

#1-OnE-:

¿Alguien sabe cómo va el asunto?

Yo sé de bastante gente que está en el mismo grado que yo en la UNED y a la vez en la presencial. La mayoría en otro grado o máster relacionados. Creo que cogen 1-2 por cuatrimestre, más lo vería arriesgado sobre todo si es el primer año que haces las dos, pero depende de ti, claro.

#1-OnE-:

¿Es muy difícil?

Evidentemente depende de la carrera y de las asignaturas, además de tu capacidad, pero fácil como tal no es, el temario estará al nivel del de una presencial, pero sin clases. Echa un ojo a los temarios, busca grupos de facebook o telegram del grado que quieres... alguien de la misma carrera te podría orientar mejor, sobre todo a saber cuáles coger un primer año.

#1-OnE-:

si me coincidiesen exámenes, ¿qué pasaría?

Esto es improbable, en la UNED tienes dos opciones para examinarte cada cuatrimestre. En la primera semana te caerá el examen en un horario y en la segunda en otro (alternando mañana y tarde). Si aún así las dos fechas que puedes elegir te coincidiesen con algo, hay una fecha para examen de reserva que supongo que no tendrían problema en dejarte al estar justificado.

Además, en la UNED los exámenes diría que son algo más tarde que en las presenciales (el calendario lo puedes ver antes de empezar el curso) y se mantiene la convocatoria de septiembre, así que tendrías el verano para estudiar en caso de suspender o no presentarte.

Para el tema de las convalidaciones normalmente no hay tablas, tienes que rellenar un formulario con las que tú crees que te pueden convalidar y te contestan para apobarlo o denegarlo. Mi consejo es que cojas las que sabes que no te convalidarán, y si al final decides seguir con la carrera, más adelante puedes intentar convalidar las que crees que se solapan.

Por cierto, hay un hilo de la UNED en el que seguro que alguien ha contestado cosas parecidas ya:
https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/uned-466367/1

1
B

Yo me lo he planteado pero puede que la carga de trabajo sea excesiva, ya contarás.

Usuarios habituales