Sin plaza en FP

M

Llevo 3 años intentando acceder a un grado superior y no me dan plaza, ocupando las 10 posiciones con orden de preferencia que tengo.
La verdad es que tengo que poner remedio a esto porque estoy súper agobiado, en ese tiempo he podido trabajar ( poco pero bueno ) y hacer 3 cursos.
Quiero entrar en técnico en imagen para el diagnóstico y medicina nuclear, pero el año pasado me quedé muy lejos ( 100 o 130 )
Mirando en otras provincias las notas están altas como para poder entrar, encima de que yo vengo de un grado medio de diferente rama ( comercio ).
Harto de esta situación, tengo dos opciones,
intentar entrar en un grado medio para subir nota y tener un estudio relacionado con lo que quiero ( para tener preferencia ) o intentar un año más entrar en un grado superior de actividades físicas y deportivas que al menos para el curso 2017/2018 tenía una nota de un 7 creo o un 6,86 en un pueblo de al lado.
Mi nota de grado medio de comercio es 7,25 pero no es de la misma familia, ni lo terminé el curso pasado ( que eso cuenta como preferencia, Andalucía ).
Qué me recomendáis? Estoy con el susto de intentar en el superior y OTRO año más sin poder estudiar, ya que los grados medios son más.."fáciles de entrar "
Gracias.

Anezka

Yo no conseguía plaza en el FP que quería (solo lo oferta un único instituto en mi ciudad y está muy demandado), y tuve que optar al final por uno privado. Prácticamente todos mis compañeros de clase optaron por el privado por la misma razón xD

1 respuesta
M

#2 el problema está también en que no me puedo permitir un privado, pero es que me jode ver cómo mi vida pasa y yo perdiendo el tiempo, tengo muchísima fuerza de voluntad para todo y ganas, pero no me dejan!

anagcorpas

#1 En Andalucía los concertados cuestan 18€/mes, échales un ojo. También tienes para echar Beca MEC.

1 respuesta
ColdZimeh

3 años y te haces la pregunta ahora? No sé, yo cuando me metí a ASIR (GS), puse un SMR(GM) como segunda opción porque era de la misma rama. No espere tres años.

1 respuesta
M

#5 he "esperado" 3 años porque he estado intentado entrar con diferentes grados superiores cada año, y hago la pregunta ahora porque he tenido fe, hasta ahora que lo veo todo chungo.
Y no, en Andalucía que yo sepa, hasta hace 5 o 6 meses que pregunté, no se pueden solicitar grados de diferentes dificultad o nivel ( o grados superiores o grados medios ) si se pudiera hacer, no habría estado 3 años sin hacer "nada ".
Si es como dices, podrías pasarme dónde has visto que se puedan solicitar GS y GM en la misma solicitud?

Gracias por tu comentario un poco borde, pero gracias.

1 respuesta
ColdZimeh

#6 En Navarra. Será cosa de los privilegios o no sé, xD Hablé con la de administración y me lo hizo ella, así que...

1 respuesta
M

#4 concertados no es lo mismo he privado no? Y según lo que me estás contestado, referente a mí pregunta apoyas más la idea del superior?
Es que estoy escarmentado ya..qué harías si estuvieras en mi situación?
Gracias por tu ayuda

1 respuesta
maliaradia

Los de medicina son supersolicitados.

No te puedes presentar a la prueba de acceso al superior de esa rama? Yo es lo que hubiera hecho en un principio, hay cursos de preparacion en los institutos que te dan puntos extra en la prueba y todo, le echas un año en ese curso, examen y estas dentro.

1 respuesta
B

yo hubiese puesto segundas opciones de algo relacionado, por lo menos si no entras en uno puedes entrar en otro y no quedarte "colgado"

1 respuesta
MisterSlot

Hola. Creo recordar que al tener un grado medio no puedes hacer la prueba de acceso a grado superior (yo la hago en quince días y me han hecho firmar una hoja garantizando que no puedo acceder a grado superior de otra forma). Las dos posibilidades que tienes son o hacer la prueba de acceso +25 a la universidad, de la rama correspondiente (si tienes edad), y de ahí al grado superior, o la más práctica (bajo mi punto de vista), un grado medio de auxiliar de enfermería o de farmacia (el de enfermería te abre más puertas), y después al grado superior. Lo que más te guste. Un saludo.

2 respuestas
anagcorpas

#8 Concertado no es del todo privado, exactamente. Los privados también reciben alguna ayuda, pero van más por libre, aunque ambos reciben el certificado de homologación de la Junta. Los concertados son digamos "mixtos". Se supone que en los concertados tienes plaza y si puedes irte al Superior pues adelante. Los concertados y privados suelen aceptar la Beca MEC y/o Junta de Andalucía (que ambas las hay también para FP).

1 respuesta
Anezka

#11 Se supone que la prueba de acceso solo se puede hacer si no tienes otro medio para entrar, ¿verdad? ¿Una persona que solo tenga el bachillerato puede hacer la prueba de acceso?

1 respuesta
anagcorpas

#13 Con Bachillerato tampoco puedes hacerla.

M

#7 preguntaré otra vez por si acaso, gracias

M

#10 "no me dan plaza, ocupando las 10 posiciones con orden de preferencia que tengo."
Puse eso en el texto del principio, y me refería a eso exactamente, que puse más opciones hasta llegar a 10 grados o crntros, que es el límite :)

1 respuesta
M

#9 al parecer por lo que leo de los demás, no se puede hacer, teniendo un grado medio ya, pero de eso tengo dudas porque creo que sí se puede para subir nota, pero no me creas porque de ese tema no estoy informado a día de hoy.

Gracias por tu aporte!

1 respuesta
ColdZimeh

#17 Yo me iría a educación y me informaría bien de todo, porque sin acritud, no se ve que te hayas informado más allá de enviar instancias.

1 respuesta
M

#11 le he contestado a otra persona antes diciéndole que creo que sí se podía hacer pero que no estaba seguro porque me informé hace bastante tiempo y puede que haya cambiado, seguro.
El problema que tuve es que el GM de comercio duraba un año y las prácticas se hacían al comienzo del siguiente curso, a partir de ahí...no me han dado ni una vez más plazas para seguir estudiando.
Y en el pueblo de al lado el GM de aux enfermería es de 1 año también y le temo a que me pase lo mismo.
Había pensado en el de emergencias sanitarias ( si decidiese por grado medio ) es que me veo con posibilidades de entrar en ese superior de act físicas y deportivas pero es que en esa rama...aunque la nota esté un poco por debajo de la mía....puede que no entre...
Muchas gracias por tu opinión! :)

B

#16 aah pensaba que el mismo grado en diferentes sitios, aun asi es suoer raro. Que putada

M

#18 donde siempre he pedido ayuda e información ha sido con el orientador de mi antiguo instituto de la secundaria y con unos orientadores del pueblo y es que me parece que nadie me ayuda como debería. Pero es que no sé pa dónde tirar.
Me he informado más de lo que yo pensaba, y muchas vueltas a la cabeza que le he dado a la cabeza, no ha sido solo solicitar por solicitar

2 respuestas
ColdZimeh

#21 Pues ve a educación, como te he dicho. Es donde mejor te van a decir qué y cómo tienes que hacer.

1 respuesta
thecaballero

#21 Hablando a toro pasado (No trato de juzgarte para nada) y viendo que te resulta imposible entrar, en vez de arriesgarte a verte en las mismas otra vez, ¿No te valdría la pena cursar un grado medio de la rama e intentar entrar desde ahí?
Ya has "perdido" tres años intentándolo, ¿Por qué no empezar desde abajo? Si eres del 95 todavía tendrás 22-23 años y todo el tiempo del mundo por delante para dedicárselo a los estudios.

1 respuesta
M

#22 gracias

M

#23 Es exactamente lo misma pregunta que he formulado al principio del todo, pero me da...cosa empezar con un GM, cuando mis pensamientos son de hacer una carrera, porque tengo ganas y fuerza de voluntad de sobra, porque cuando me obsesiono con algo, lo hago de verdad xD.
Quería hacer un grado superior ( que tuviese más o menos salida laboral ) por si en un futuro no pudiese hacer la carrera, al menos tener ese grado superior para que me de algo de vida, por eso decía lo de act físicas, pero lo que ya he comentado..aunque tenga nota más baja que la mia...me veo fuera.
Y si, seguramente tenga que decidir por irme al grado medio.
Gracias por gastar tu tiempo en mi hilo, un saludo.

M

#12 me informaré por los institutos de alrededor y miraré esa opción.
He leído por internet que los privados son los que se mantienen únicamente con los ingresos de los alumnos y los concertados reciben ayudas ( creo que lo pusiste al revés)
Thank you

1 respuesta
anagcorpas

#26 Lo puse bien, que los concertados tienen financiación pública y los privados van por libre, pero que aun así creo que los privados reciben alguna ayuda.

1 respuesta
M

#27 cierto, fallo mio.
Muchas gracias X2 :)

Usuarios habituales