Sin plaza en FP

M

Llevo 3 años intentando acceder a un grado superior y no me dan plaza, ocupando las 10 posiciones con orden de preferencia que tengo.
La verdad es que tengo que poner remedio a esto porque estoy súper agobiado, en ese tiempo he podido trabajar ( poco pero bueno ) y hacer 3 cursos.
Quiero entrar en técnico en imagen para el diagnóstico y medicina nuclear, pero el año pasado me quedé muy lejos ( 100 o 130 )
Mirando en otras provincias las notas están altas como para poder entrar, encima de que yo vengo de un grado medio de diferente rama ( comercio ).
Harto de esta situación, tengo dos opciones,
intentar entrar en un grado medio para subir nota y tener un estudio relacionado con lo que quiero ( para tener preferencia ) o intentar un año más entrar en un grado superior de actividades físicas y deportivas que al menos para el curso 2017/2018 tenía una nota de un 7 creo o un 6,86 en un pueblo de al lado.
Mi nota de grado medio de comercio es 7,25 pero no es de la misma familia, ni lo terminé el curso pasado ( que eso cuenta como preferencia, Andalucía ).
Qué me recomendáis? Estoy con el susto de intentar en el superior y OTRO año más sin poder estudiar, ya que los grados medios son más.."fáciles de entrar "
Gracias.

Anezka

Yo no conseguía plaza en el FP que quería (solo lo oferta un único instituto en mi ciudad y está muy demandado), y tuve que optar al final por uno privado. Prácticamente todos mis compañeros de clase optaron por el privado por la misma razón xD

1 respuesta
M

#2 el problema está también en que no me puedo permitir un privado, pero es que me jode ver cómo mi vida pasa y yo perdiendo el tiempo, tengo muchísima fuerza de voluntad para todo y ganas, pero no me dejan!

anagcorpas

#1 En Andalucía los concertados cuestan 18€/mes, échales un ojo. También tienes para echar Beca MEC.

1 respuesta
ColdZimeh