Sistema educativo internacional

Isvard

El otro dia surgio el tema en una conversacion con los amigos y me ha entrado curiosidad por conocer el sistema educativo de otros paises, mas concretamente de 2 paises como Inglaterra y Estados Unidos.

En españa tenemos lo siguiente:

Educacion Primaria (6 años) > Educacion Secundaria (6 años) > FP o Universidad

No detallo porque todos de este foro conocen perfectamente las ramas y optativas.

Ahora...me gustaria conocer como es en EEUU y Reino Unido, que eso del Bachelor Degree, etc...

Si alguien se lo sabe a la perfeccion se agradeceria un esquimita para que los ignorantes como yo puedan ampliar un poco su conocimiento :D

HIMOTEN

no conoces ni el sistema educativo español.

El bachiller es post obligatorio

10
Kazjako

http://en.wikipedia.org/wiki/Public_education#United_States
http://en.wikipedia.org/wiki/Education_in_England
http://en.wikipedia.org/wiki/Education_in_the_United_States
G00gle es tu amigoh y yo quiero ser el tuyoh!

TheV1ruSS

La educación en los Estados Unidos está a cargo principalmente del sector público. La educación de los niños es obligatoria. Las edades de la educación obligatoria varían según el estado. A partir de 5-8 años y termina entre los 14 y 18. Cada vez mas estados quieren introducir educación obligatoria hasta los 18 años.
La mayoría de los niños entran al sistema de educación pública a la edad de cinco o seis años. Año escolar comienza en agosto o septiembre, después de las vacaciones de verano.
Sistema americano de educación tiene 12 clases de estudio,en 12 años naturales de educación primaria y secundaria antes de graduarse y convertirse en elegibles para admisión a la universidad. Después de pre-guardería y guardería hay cinco años de escuela primaria.
Después de 5 años, el estudiante entrará en la escuela intermedia luego secundaria y luego saca su diploma.
Para los preescolares no hay guardería pública obligatoria.
La mayoría de los niños empiezan la educación preescolar primaria (normalmente 5-6 años) y acaban la escuela secundaria de 12 clases (años). En algunos casos, los estudiantes pueden ser promovidos al siguiente nivel ganando en un año natural dos de estudios. Algunos estados permiten a los estudiantes abandonar la escuela entre los 14-17 años de edad por diferentes motivos, cuidar de niños por ejemplo.
En otros estados se pide a los alumnos permanecer en la escuela hasta los 18 años aunque hayan acabado los estudios.
Los padres envían a sus hijos a la escuela pública o privada. Según datos del gobierno, el 10% de los estudiantes están matriculados en escuelas privadas y un 85% en las escuelas públicas (la mayoría de esas son gratuitas). La mayoría de los estudiantes van a la escuela 6 horas al día. La mayoría de las escuelas tienen vacaciones de verano aproximadamente 2 meses y medio.
Los padres también pueden optar, educar a sus hijos en el domicilio, el 1,7% de los niños se educan de esta manera.

Sistema de educación estadounidense superior tiene una reputación como el mejor del mundo. En Estados Unidos hay más de
3.000 universidades, cada una con su propia autonomía. Esto significa que cada universidad
o departamento de la universidad y cada profesor puede decidir como organizar su trabajo aunque este es completamente diferente frente al resto.
Las universidades son divididas en dos categorías: públicas y privadas. La principal diferencia entre ellos es cómo los estudiantes pagan sus estudios universitarios y la forma en que son financiadas. Estudios en una universidad publica cuesta alrededor de 9.000 dolares/año mientras los estudiantes de una universidad privada pueden pagar mas de 25.000
dólares/año (incluso 30.000). Los estudiantes pagan del bolsillo la educación, incluso en una universidad publica

PD: veo que hay enlaces a Wiki, puede que este mas actualizada, yo la cogí de otra web y la he traducido a ojo.

1 respuesta
Gorgorov

Yo dejé los estudios en sexto de EGB y hoy día llevo una copistería, eso de estudiar está sobrevalorado.

1 respuesta
lelz

Que mas te da no llegaras a la eso!

calico

#4 joder, 9.000 euros año y eso que es en la pública.

Mr-Carradine

Sólo con ver el emblema del Departamento de Educación británico ya te digo que nuestro sistema es peor

Qué señorío.

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

¿La secundaria es ahora en España seis años? Sí que me estoy haciendo viejo.

2 respuestas
LiiTo

#5
Gran negocio una copisteria
Como el de Microsoft eh, eso de estudiar, está infravalorado...
#9
4 años + 2 de bachiller(opcional) imagino que es lo que quería poner...

1 respuesta
K

#9 Creo que ha incluido bachiller en Secundaria xDD yo tmbn me he quedado :o_o:

#10 vale..

Calzeta

#8

Me ha recordado a:

turanga

¿6 añios de ESO? Joder, fijate lo rápido que cambian las cosas.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • turanga
  • LiiTo
  • DeFiNiTioN
  • Mr-Carradine
  • TheV1ruSS
  • Kazjako
  • Isvard