sistemas microinformaticos y redes grado medio

B

#23 Para una persona de 20 años, 1.250 euros no es una mierda de sueldo. alomejor cuando tenga 40 años si

Y hasta ahí, no más.

B

Yo hice ESI, estoy haciendo ASI y cuando acabe estoy pensando hacer la ingenieria por la UNED.

Pienso que depende mucho lo que quieras hacer una vez acabes los estudios, si quieres trabajar de administrador de sistemas ASI es lo que tienes que hacer, eso si, cuando acabes te tienes que meter caña y seguir haciendo formación, sacarte certificaciones y saber un poco de todo.

Si lo que quieres es programar haz la carrera, es que esta clarisimo que entre DAI y carrera la carrera es mucho mas completa, sería de estupidos decir lo contrario. El ASI es una buena base para entrar en una empresa a hacer las prácitcas y a partir de ahi aprender lo que de verdad te va a servir para algo. Con el ASI + formación para ser administrador de sistemas te sobra, y en según que cosas les meteras mil patadas a los ingenieros, pero claro, esto depende de las ganas que tengas de seguir formandote y tu capacidad para ello.

Por cierto ESI si tienes conocimientos básicos de informática no vale para mucho, es preferible que inviertas el tiempo en prepararte la prueba de acceso a grado superior para hacer ASI o como se llame a partir de este año que lo cambian.

1 mes después
josemen

no se que jaleos teneis dios mio.

creo que voy a simplificarlo:

ASI: fracasado

ESI: semi-fracasado

ASI + ESI "si vas a seguir formandote con algún título como cisco o mcse o ": puede que seas algo en la vida

Ingeniería: depende como te lo montes, opino que hay que seguir formándose, pero esto es la calidad

mas o menos yo lo veo así.

11 meses después
A

refloto para preguntar sobre las practicas del segundo año de SMX (medio). Alguien que las haya hecho me puedes decir mas o menos que hay que hacer?

saludos

1 respuesta
3 meses después
--DaNi--

Ante todo Hola!! soy nuevo en el foro... Me he visto obligado a registrarme depues de ver este post...
Al #50 le doy toda la razon y al #52 que sera un grandisimo ingeniero pero como persona es un 0 a la izquierda, una cosa es debatir, hablar, exponer, ect... pero lo tuyo es denigrar a la gente y rebajarla, por eso creo que como persona vales lo que yo de ingeniero, osea una mierda!!

Bueno aqui dejo mi opnion sobre el tema de GM de microinformatica y redes yo lo estoy cursando ahora, estoy en 2º haciendo practicas en una empresa bastante importante (cotiza en bolsa) estoy en un puesto de HeplDesk... No son las practicas de mi vida, pero ahi estara en el curriculum...

Y sobre el curso en si...Con la pija te lo sacas si no eres muy tonto, eso si no esperes trabajar con algo relacionado a la informatica, a no ser que sea en un MediaMarkt o algo de eso, este titulo es un trampolin hacia el superior, yo el año que viene me matriculare de mñn en otro medio de teleco (1/3 combalidado) y por las tardes a la prueba de superior, porque lo que es curro... Me veo de pizzeta los findes....

Pues eso chavales si os gusta la informatica y quereis saber que se "cuece" por encima, Ip's, Protocolos, Servidores, programacion web y tal no os lo penseis tengais la edad que tengais.
Un saludo!!! sorry por el parrafon

yaiko

#11 Hola a mi yo del pasado, tranquilo, recuperaste redes y te sacaste el título con buenas notas. Ahora estas haciendo el grado superior que no te va nada mal!

3 2 respuestas
--DaNi--

#66 pues cuenta como te ha ido el futuro!! Xd...

B

Microinformática lo resumiría como saber un poco de todo, y mucho de nada. Es muy completo, tocas y aprendes de todo, pero no se produndiza mucho. Te enseñarán lo básico del funcionamiento de casi cualquier cosa, que te sacará de muchas castañas, pero si quieres profundizar más aún en algún área personalmente te recomiendo cursos complementarios o que te formes por tu cuenta.

#66 gratz!!! =D

1 respuesta
Skybreaker

Yo estoy cursando el segundo año de este ciclo formativo.

El primer año si tienes una idea básica de informática, es una putamierda, lo apruebas con el nardo, incluyendo redes.

Este segundo año sí es más complicado a mi forma de ver, ya que entra en juego los windows servers, debian, etc, etc. Ahora mismo estamos liados con dominios, y montando servidores DNS en máquinas virtuales con windows 2003 (aveces también con windows 2008) y debian.

Como dice #68 , este ciclo te saca de algún que otro apuro, pero si lo que quieres es aprender de verdad, haz otro curso, es más, haz el grado superior, ya que es lo mejor que tiene el grado medio, la posibilidad de acceder al superior.

1 respuesta
RubaPowa

#64

Te van a poner a hacer las tareas mas simples y estupidas . Excepto si tu te pones por delante y demuestras que eres capaz de hacer cosas mas complejas.

Ejemplo sencillo : Eramos 4 personas en la misma empresa en las practicas del ASI (Superior) , 3 de mis compañeros se dedicaban a formatear pcs , cosas ultra sencillas y aburridas mientras yo estaba migrando servidores principales o en reuniones con los jefes sobre nuevas implementaciones.

Aunque luego no te cojan el hacer tareas mas complejas te ahorrara el que las horas se te pasen lentisimas xDD

yaiko

#69 A mi primero se me complico bastante con redes, segundo me pareció un paseo, no baje del 7.

1 respuesta
Skybreaker

#71 Pues a mí redes la hice con la polla tío.

Mis compañeros de clase estaban siempre lloriqueando por redes y eso, pero es que el profesor explicaba tan bien que si prestabas atención tenías la asignatura hecha tío.

En mi curso se nos está haciendo un poco cuesta arriba a todos 2º. Estamos 5 o así, pero...

1 respuesta
yaiko

#72 Supongo que depende del profesor, ahora me pasa algo parecido con Bases de Datos en GS.

Ra1KeN

El de medio es una puta mierda, y mis colegas me comentan que el superior das lo mismo y una asignatura nueva en el primer año.

Seguramente realize el superior, pero eso de la prueba de acceso me hecha para atras...

En el de medio solo se me complico servidores linux... porque era todo comando, el profesor no explicaba y encima casi nunca entraba. Al final le di durante unos dias duro y aprobe. xD

1 respuesta
-piroS-

Pues yo estoy en el segundo año de este ciclo A DISTANCIA, se esta haciendo cuesta arriba porque algun profesor suda completamente de pasar por el foro. Pero bueno entr los alumnos que nos conocemos del año pasado nos apañamos mas menos bien

B

Yo estoy haciendo el 1º año de grado medio, y te puedo decir que, depende del profesor aprobaras o no, a mi me ha tocao un hijo puta en redes, que es la mas dificil con diferencia a las demas y no veas xD.

Redes y sistemas operativos tienes que aprobarlas si o si xD

1 respuesta
yaiko

#74 La prueba de acceso a superior esta tirada, la verdad. Si dices que el grado medio te pareció una puta mierda no se que miedo puedes tener si es mucho mas sencillo.

1 respuesta
yaiko

#76 Redes es dificil en TODOS los sitios, creo que no es el profesor XD, eso sí, ahora dando redes del superior (es parecido al del medio pero extendido y todo mucho mas rapido) estudiando me lo voy sacando mejor.

1 respuesta
B

#78 si que es el profesor xDD aqui en nuestro cole en montaje y mantenimiento tenemos un profe k se la suda todo, no apaga los plomos cuando hay examenes y vamos, q es una basteza encender el monitor y copiar xD el se sienta en la silla y ale to la clase aproba ^^ que putada que ese profe no me haya tocado en redes q es la xunga xD, encima el tio si no apruebas un examen de alguna unidad formativa , te pone el mismo examen en junio , ni lo cambia xD

Danico

#8 Termine el grado medio que #1 y he trabajado en Fujitsu por 1200€ al mes y ahora estoy trabajando en TATA por 1400€ al mes.

4
wolpek

#1 yo hice ESI y menos mal k lo cambiaron... lo k nosotros hemos dao en 2º lo estaban dando los nuevos en 1º (ya el nuevo SMR)
el temario de ESI kedo obsoleto...

iHateName

Yo lo he hecho y es una mierda como una casa de pajés xD donde más aprendí fue en las practicas en una empresa por que en clase....

buga

Yo estoy haciendo el primer año de smr y la que mas complicada veo es redes, el miercoles que viene tengo examen, ya os contaré.

Ra1KeN

#77 Tengo la ESO de chiripa y por diversificacion. Lengua 0, historia 0, geografia 0 y lo unico bueno que tengo es matematicas e ingles....

2 respuestas
B

Admitamoslo, ni con 800 ni 1000 ni 1200 ni 1500 ni 1800 podriamos vivir solos.

http://www.20minutos.es/noticia/910623/0/jovenes/comprar/piso/

1
montaN1

Yo lo tengo, es un grado muy interesante y practico. Tambien te digo que es mucho mas dificil que el resto de grados medios

1
xCoNDoR

Coño, ahora resulta que el ciclo este va a ser la ostia

yaiko

#84 Apuntate a una academia y te lo sacarás, conozco gente muy gañan que se lo ha sacado.

B

En España si trabajas por cuenta ajena a no ser que te enchufen o tengas mucha suerte, en el 90% de los casos da igual las titulaciones que tengas terminaras cobrando 900 euros pagas incluidas. Dicho esto, he de decir que por experiencia propia los títulos de grado medio/superior dentro de poco los regalarán en los paquetes de patatas fritas con el nivel que hay actualmente.

Resumiendo:

Si eres ingeniero Y SABES IDIOMAS vete de España o montate tu mini empresa. Aunque los de informática tampoco tienen tanta salida ,mejor que en España estarás seguro.

Las titulaciones superiores por normal general no valen nada en el mercado laboral actual pues los diplomados trabajan por 4 duros incluso con masters.

Si aun no te has metido en informática mejor que te formes en profesiones que te den estabilidad y dinero(fontanero,mecánico,etc)

1 respuesta
Zerokkk

El ciclo medio es bastante fácil, yo estoy en 2º ahora mismo, y la verdad que no tienes mucho problema. Redes es la única que tiene teoría "difícil", pero no tiene nada... Yo incluso llegué a sacar un 10 sin estudiar XD, aunque sí que la mayoría de la gente suele decir que es difícil. Es la única asignatura que muchos se llevaron a 2º, junto a alguno que otro que se llevó FOL.

Pero ya os digo, es muy práctico y bastante interesante, especialmente 2º. Os cundirá mucho.

Usuarios habituales