Sobre convaldaciones entre grados superiores.

dannyel1

Hola,

Tenia algunas dudas sobre las convalidaciones entre CFGS.

Estoy cursando el ciclo superior de "gestion de ventas y espacios comerciales" pero queria saber donde mirar si haciendo los 2 años luego podria hacer solo 1 de "marketing y publicidad" y asi hacer 3x2.

Si alguien sabe alguna pag donde mirar eso o esta informado que me ayude,
gracias de antemano.

Martita-

#1
Que yo sepa, lo unico que hay es convalidacion de asignaturas, si la asignatura es la misma en uno que en otro, vease FOL, Ingles, EIE, etc, pero no de cursos enteros.
A menos que esos dos cursos, tengan el primer curso en comun.

Por ejemplo en informatica, DAM y DAW tienen el primer curso en comun, y luego el segundo año vas al que tu decidas.

1 respuesta
dannyel1

#2 Entiendo, supongo que al convalidar el 1er año todas las assig convalidadas se te quedarian en un 5 y me joderia el expediente academico bajando las notas para el corte final.

Conoces alguna ventaja o desventaja por casualidad?

gracias y un saludo

1 respuesta
Martita-

#3
Para que no te bajen la nota, lo unico que puedes hacer, es hablar con esos profesores y decirles que si te las pueden convalidar "en negro" xDD. Es decir, que ellos te pongan la misma nota que tienes en el anterior curso, sin hacer los examenes ni nada.

Sino, tendrias un 5 como dices, y te bajaria la nota media.

Lo unico bueno que tiene, es que te quitas asignaturas de encima. Si no quieres entrar en la universidad, convalidalas, no creo que te sirvan de nada esas notas en un futuro la verdad.

anagcorpas

#1 La cosa es que creo que el 1er año no es el mismo, pero creo que coinciden varias asignaturas. Si tienen el mismo código numérico es la misma y se mantiene la nota sacada.

Marketing y Publicidad: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/fp-grado-superior/detalle-titulo?idTitulo=91

Gestión de Ventas y Espacios Comerciales: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/fp-grado-superior/detalle-titulo?idTitulo=93

De 1° tienes en común FOL (pero al no tener mismo código es un 5); Gestión económica y financiera de la empresa; Inglés; Investigación comercial y Políticas de marketing (estas tienen el mismo código, así que es la misma). De 2° en común Marketing Digital. Y no sé si Horas de Libre Configuración darán lo mismo.

De 1° casi todas son en ambos iguales menos una, así que te tocará hacerla más las de 2°. Aunque si lo ofertan A Distancia tienes la posibilidad de alternarlo con la Presencial, así que podrías hacer la de 1° a distancia y 2° presencial (en Andalucía ofertan a distancia el de GVEC, no sé si MyP lo tendrás tú en esa modalidad en la tuya).

Una duda, ¿son asequibles las matemáticas? Porque me estoy planteando hacerlo como opción así última si veo que en los míos no... Aparte que A Distancia me lo distribuyo mejor.

1 respuesta
dannyel1

#5 yo las mates las he llevado mal desde siempre, pero he de decir que en "GVEC" son pocas las mates que vas a tocar.

A grosso modo haras balances, P&G, calculos de PV y PC y cosas asi, calcular periodo de años etc.

Yo por desgracia lo estoy haciendo porque no tuve plaza para hacer iluminacion/realizacion.
El curso da mucho que desear pero bueno estoy en primero quizas segundo sea mejor

Saludos.

1 respuesta
anagcorpas

#6 Yo también quería entrar en Realización, si sacas buena media puedes acceder por Técnico Superior. Primero quiero alguna de Imagen y Sonido y esa como última opción.

1 respuesta
dannyel1

#7 Yo te recomiendo que apuestes por imagen y sonido.

Yo aun habiendo aprobado el 1er año de esto quizas me intento matricular para imagen y si me cogen ya decidire que hacer.

Saludos!

1 respuesta
anagcorpas

#8 Realización me haría mucha ilusión, a ver qué hago.

kreamkul

Para convalidaciones se puede hacer sin estar matriculado? Para adelantar puestos en la prescripción

1 respuesta
anagcorpas

#10 Tienes que estar matriculado.

1 respuesta
kreamkul

#11 pues menuda mierda por que aunque tengas modulos de otro ciclo que sean comunes no te puntúan para la matrícula a distancia no?

1 respuesta
anagcorpas

#12 Imagino que si está relacionado tendrá más opciones. ¿Es alguno de Turismo?

1 respuesta
anagcorpas

.

kreamkul

#13 tengo segundo de daw y quiero primero de año . Pero el primer año de daw no lo imparten pero el de dam si, siendo igual. De coña vamos. Era rollo de hacerlo así, pero me da k tendré q ir acabar daw a sabe dios donde

Usuarios habituales

  • kreamkul
  • anagcorpas
  • dannyel1
  • Martita-