Sobre el estado de la informática en España.

TipIncognito

Buenas.

Me gustaría decir que soy uno de esos "que llevan mucho timepo leyéndoos, y ahora por fin me animo a entrar", pero la verdad es que os conozco principalmente porque vuestros hilos tienden a salir cuando busco opiniones y similares sobre la situación de la informática en este bonito país. Así que me he animado a preguntar/abrir el hilo, porque estoy en un punto en el que profesionalmente no sé a donde tirar.

No sé si estoy mirando donde no debo, si tengo poca paciencia, o si no me gusta que me den por saco, pero después de haber sufrido como un hijo de puta una ingeniería técnica informática, la situación laboral en este país me parece completamente insostenible. Soy de esos que hizo informática porque quería hacer videojuegos, y aunque en el poco tiempo libre que me deja mi actual trabajo hago cosas, parece que llegar a un nivel "decente" (Y por el que me paguen bien) es un sueño. Así que parece que la única opción es chupar consultora y perder más años de mi vida construyendo aplicaciones que más que software es deuda tecnológica en estado puro.

Todo lo que he visto (soy programador, o eso es lo que resalto en mi CV) son posiciones mixtas de desarrollo y operaciones, aunque se anuncien como "experto en .net con 15 años de experiencia". Que no tengo problemas en tirar un scripts para automatizar mierdas, configurar servidores o aplicaciones y tal, pero que pidan J2EE, shellscripting en linux para acabar teniendo que resolver incidencias de comunicaciones con servicios o implantaciones de aplicaciones un sábado por la noche me parece completamente absurdo, sobre todo si en una entrevista no te dicen a qué atenerte. Parece que piensan que es mejor darte la sorpresa cuando ya hayas cambiado de empresa.