Solicitar paro después de baja voluntaria y dos contratos posteriores.

Hukha

A día 30/04 realicé una baja voluntaria en una empresa.

A día 17/05 Me di de alta en otra empresa en la cual no he superado por varios motivos el periodo de prueba (Que era de dos meses), con baja a día 22/06.

Siendo consciente de que no puedo solicitar el paro por que no han pasado 3 meses desde la baja voluntaria; (Si no es así, decidme)

Pretendo darme de alta en otra empresa desde el 29/06 hasta el 16/07, por un trabajo esporádico.

El término para solicitar el PARO es de 15 días hábiles desde la finalización del contrato(16/07).

Mi pregunta és; Si yo solicito el PARO a día 01/08, donde ya habrán pasado 3 meses desde la baja voluntaria y siguen estando vigente los 15 días hábiles, ¿Me lo aceptarán o deberé buscar otro contrato posterior para que así me lo acepten...?

PD: Es para un familiar sin cuenta en MV y está ya un poco desesperado, ya que en el INEM no le dicen nada, solo; "solicita y se verá"...

Usopp
#1Hukha:

Pretendo darme de alta en otra empresa desde el 29/06 hasta el 16/07, por un trabajo esporádico.

¿Y sí aguanta más en ese trabajo? Es que parece que es un falso contrato para cobrar el paro.

1 respuesta
Hukha

#2 Hasta donde sé, es supliendo una baja/vacaciones, con lo que tiene fecha de finalización.

alexw0w

Puedes solicitar el paro a partir del dia 1 de Agosto. Incluso sin este ultimo contrato, al no haber pasado el periodo de prueba, ya podria obtenerlo a partir del 1 de Agosto.

Y ojo con que el segundo contrato sea para hacer favores. En contratos tan cortos el SEPE crujira a la empresa y al empleado si ve indicios de estafa.

1 respuesta
Hukha

#4 Esto de que puede pedirlo en Agosto es 100%?

Y respecto al contrato, acabo de hablar con ella y coge el contrato por que es una suplencia de vacaciones en el MediaMarkt, así que no debería haber problemas.

1 respuesta
luisgabriel

#5 En principio la ley dice que no puedes solicitar la prestación contributiva si no ha pasado un mínimo de 3 meses entre la fecha de la baja voluntaria y la fecha de despido/no superación periodo de prueba/etc... Así que supongo que da igual que lo alargues.

1 respuesta
alexw0w

Si han pasado 3 meses desde su baja voluntaria, y 15 dias despues de su ultimo contrato, no veo ningun motivo por el que no pudiese solicitarlo.

No obstante, dependera de la interpretacion de la ley del funcionario de turno. Algunos asumen que debe producirse la finalizacion del contrato al menos 3 meses despues de la baja voluntaria, y otros que mientras te encuentres en situacion legal de desempleo antes de finalizar los 3 meses, al cumplirse, tienes derecho a paro.

1 respuesta
Hukha

#7 #6 Vamos, que como todo, llegamos a lo mismo que le dijeron en INEM, que pruebe y ya sabrá, no?

La putada es que si es que no, en Agosto es mal momento para buscar trabajo xD

1 respuesta
alexw0w

#8 es que si no quiere estar en el paro, lo que debe hacer es buscar trabajo activamente constantemente y más con esos contratos que le han salido.

porque lo que está claro es que quiere pegarse un verano chupando del tarro y luego ya buscar con "más tranquilidad", aunque yo personalmente no comparto esa actitud.

pero sí, me temo que, como muchas normas y leyes, está sujeta a interpretaciones, así que lo solicite y ya se verá si se lo conceden.

Usuarios habituales

  • alexw0w
  • Hukha
  • luisgabriel
  • Usopp