Solicitud de titulaciones desde RRHH

benjajim

Hola a todos

Vereis, en mi empresa hay un apartado en la intranet donde cada persona rellena en un apartado los conocimientos y titulaciones que tiene. Cuando entré a trabajar hace ya unos años yo lo rellené y me olvidé de ello.

El problema viene cuando me mandan un correo (bueno, me han mandado ya dos) desde Recursos Humanos solicitandome mis titulaciones escaneadas o foto de ellas.

Debido a distintos problemas con mi empresa (sueldo congelado, me niegan los "privilegios" de mis titulaciones, problemas MUY gordos en un traslado) no me da la gana darles ninguno de los titulos que tengo a dia de hoy.

Una vez puestos en situación pregunto: ¿Me pueden obligar legalmente a darles las titulaciones? ¿es sancionable de algun modo? ¿puedo pasar de ellos hasta que se aburran?

Gracias por adelantado

PVD

De obligaciones legales no se mucho. Pero a ver si me entero, protestas porque te niegan los "privilegios" de tus titulaciones y cuando te mandan un correo solicitando las titulaciones que te acrediten se los niegas, porque "hace ya unos años" rellenaste en intranet que sí los posees pero no les enseñaste ni siquiera copia de tus titulaciones. Yo que tú aprovechaba de que te solicitan la documentación para volver a exigir esos "privilegios" pero esta vez ya con título en mano. De todas formas eso lo deberían de pedir todas las empresas privadas y públicas que luego pasa lo que pasa...

1 respuesta
B

Yo creo que #1 mintió en las titulaciones y ahora le va a pillar el toro XD.

1
benjajim

#2 RRHH ni pincha ni corta, no tiene nada que ver con el responsable que decide economicamente sobre mí. Este ultimo ya nos ha dicho a todos los compañeros que no hay subidas ni aumentos de categoria, que hay gente esta trabajando por 15000€/año.

Cuando entré en la empresa no habia terminado nada ni tenia ninguna titulación. Rellenar el curriculum es voluntario y solo sirve para cambios de proyecto/traslados cosa que antes me interesaba pero que ahora prefiero que me echen a que me cambien.

PVD

Vale, respecto a exigir esos "privilegios" ahora nada, pero eso no quita que siga pensando que es normal que no te los concendieran si ni siquiera a día de hoy los tienes acreditados. Respecto a lo que cobra el resto, eso ya depende de cada persona que calcule si le resulta rentable trabajar por ese dinero o no.

Usuarios habituales