Solucion examen castellano? prueba acceso 2016

A

Hola, acabo de hacer la prueba de acceso de castellano es este:

Alguien puede decirme la solucion de la pregunta 1? gracias.

NoRelaX

Ni idea pero quien redactó las PREGUTNAS se cubrió de gloria.

2 1 respuesta
A

#2 Sí si, menuda chapuza, pero en fin... yo puse que era periodístico, una noticia... Hay quien me ha dicho que era un ensayo, otro un artículo, otro un texto expositivo... y nose que pensar la verdad

1 respuesta
NoRelaX

#3 Es un texto narrativo porque está contando unos hechos, no está describiendo nada ni exponiendo ningunas ideas. No existe la modalidad textual "periodística" que yo sepa.

B

la parte b) creo que es lo de funciona emotiva,conativa, referencial,,fatica y no se que mas... supongo que es referencial la respuesta.

la parte a) exposicion, argumentacion, descripcion,,narracion, dialogo.... y la respuesta narracion creo.

he leido asi rapidamente y saltandome cosas, aun asi tampoco soy muy fiable que hace mucho que no estudio cosas asi xd

B

Periodistico no es el tipo, es el genero.

privet

yo lo que no entendí bien es "y que son las otras palabras semejantes". De la pregunta 3 a).

Yo no sé si se refería a poner los otros acronimos que hay en el texto o que
Pregunte al profesor y no le dio la gana de decirmelo

1 respuesta
B

como suspendan a algun alumno despues de esas faltas es pa darles un chocazo

elecasei

subralladas dolor de hogos...mezclando valenciano y castellano, pues muy bien...hay varias faltas la verdad, pero bueno, como todo este año, rápido y mal en Valencia.

Respecto a la pregunta...yo pondría tipo de texto Expositivo ya que tiene como función exponer y explicar la noticia. El narrativo yo creo que se utilizan en cuentos y novelas...

Y la función de lenguaje es Referencial, informa con objetividad.

Eso pondría yo.

Edit: por cierto #1, tienes los demás exámenes?

#7 otras palabras semejantes...se me ocurren las siglas? No se, los acrónimos son o antiguas siglas escritas en minúsculas o unión de dos palabras que forman una nueva...por ahí pueden ir los tiros? no lo se...

1 respuesta
privet

#9 Ni idea la verdad, quieren hacer el examen con preguntas cortas y las explican fatal xD

Eyvindur

Exámenes de castellano hechos por alguien cuyo idioma nativo es el valenciano y no dominan bien el otro. Este ha sido el nivel de la C. Valenciana toda la vida.

1 respuesta
A

Yo la verdad nunca había visto un examen tan mal redactado como el de castellano. Si a alguien le sirve de algo aquí estan las soluciones:

http://fp.cavanilles.com/mod/folder/view.php?id=24690

Al parecer era narrativo... vaya tela

A

#11 ah y el examen de valenciano era igual pero traducido al valenciano, yo creo que lo hicieron con traductor de google... y hay un error BRUTAL en el examen con la pregunta 3: en el que dice que "Balpa" es un acrónimo, y en el texto pone que son siglas (primera línea del último párrafo), en el examen de valenciano pone en ambas partes que es un acrónimo... en fin un cachondeo este año...

Khrixso

modalidad:

Exposición.

Argumentación.

Descripción.

Narración.

Diálogo.

Usuarios habituales