sueldo asir

mery33

gente de asir que trabaja, el sueldo que ganais es superior a 1000 euros, os pagan bien?

elsabio

A mi me pagan 1400 euros netos pero estoy en lo más "bajo" por así decirlo, soy administrador de sistemas en un colegio privado. Pero amigos con los que he estudiado están en empresas tocando bases de datos por 30k o ciberseguridad por más de 60k

1
brush

El sueldo mínimo al mes en España 1324€ , obviamente si.

2 respuestas
yeallow

ASIR sólo no sirve de mucho por si solo.
Hay que sacar certificaciones y estudiar toda la vida para poder "tener la oportunidad" de conseguir algo mejor.

Yo cobro poco más del actual SMI trabajando en un servicio 24x7.

Maria422

#3 Ese salario mínimo es en bruto, en neto queda menos

1 respuesta
granaino127

#3 son 1134€ en 14 pagas o lo que dices si van prorateadas las extras.

#5 cobrando SMI pasas de los 1000€ limpios igualmente. Aunque te retengan el máximo posible porque no tengas ninguna deducción en hacienda, cobrarías netos 1071,63€ (con las pagas extras prorateadas)

1 respuesta
Maria422

#6 Será con ese sueldo, porque hace 2 años tenía nóminas donde ganaba 1000 y poco en bruto, y al retenerme un 2% me quedaba en 900 y algo

1 respuesta
granaino127

#7 Pero vivimos en 2024 y el SMI se ha actualizado desde entonces 2 veces

Alguien que cobra el SMI está en el tramo 1 de IRPF... considerando eso salen esos 1071,36€ netos con las extras prorateadas, aunque habría que restar los otros conceptos que no son IRPF (formación, SS, etc) pero son pequeños, diría que si deben salir al menos los 1000 netos.

1 respuesta
Maria422

#8 Lo digo porque no es lo mismo un 2% que un 14% de IRPF, si me aplicarán más igual hasta me quedaba en 800

1 respuesta
granaino127

#9 Lo que te retengan es indistinto a lo que te corresponda pagar de IRPF…
Si te retienen de más, en la declaración de la renta te lo devuelven y si te retienen de menos te lo cobran. A final de año te va a quedar el mismo dinero te pongan las pagas prorrateadas o no o te hayan retenido más o menos durante el año.
Pero si la empresa ajusta bien la retención deberían quedar sobre los 1000 netos

Los tramos de IRPF de 2024 son estos:

  • Primer tramo hasta 12.450 euros en el que se paga un 19%.

  • Segundo tramo hasta 20.199 euros con tipo del 24%

  • Tercer tramo hasta 35.199 euros con un 30%.

  • Cuarto tramo hasta 59.999 euros con un 37%

  • Quinto tramo hasta 299.999 euros con un 45%

  • Sexto tramo a partir de 300.000 euros de 47%.

Cobrando el SMI a jornada completa, corresponde el segundo tramo y los tramos se cobran de forma escalonada.. cobrando el SMI en 2024 se cobra 15.876€, es decir, que de los primeros 12450€ pagas 19% de IRPF y los 3426€ restantes el 24%.

2 respuestas
Consiensia

#10 estando robando los 25k me salen en la calculadora de hacienda un 14% de irpf

1 respuesta
willy_chaos

#11 supongo que sera de tu parte bruta, entiendo que el otro % lo paga la empresa

1
Nurglete

Yo empece cobrando 960 y llegue en mi ultima empresa a 1600 euros limpios. Luego estoy en una nueva que he doblado esta ultima cantidad pero eso es ya por que tengo ingles

1 respuesta
Maria422

#13 A mí me pasó parecido, pero el sueldo bajo porque era sector privado, y casi el doble al pasar a un empleo público, con la misma profesión

1 respuesta
Nurglete

#14 Yo sigo en el privado pero para una multinacional tocha europea

jeke

Un consejo para mejorar salarios con ASIR es tener buen nivel de inglés, increíble lo mucho que buscan perfiles técnicos con un nivel aceptable y la de puertas que se te abren.

1 respuesta
Cna

#16 No es que ayude, es que no tener inglés en IT es discriminatorio. La mayoría de documentación sobre el sector a niveles técnicos, de desarrollo, de aplicación... está en inglés. No saber inglés es cerrarse demasiados campos.

PoLuTioN

#10 los primeros 15.876€ estan exentos de IRPF. Por lo que solo se descontaria la cotizacion a la seguridad social a cargo del trabajador que ronda el 6,4%

1 respuesta
granaino127

#18 Estás equivocado, exenta de IRPF no hay ninguna cantidad. Lo que no hay es obligación de declarar a hacienda si percibes esa cifra o inferior.

Pero generalmente, compensa echar la declaración porque suele salir a devolver (depende lo que haya retenido la empresa, pero no es raro que salga a devolver aunque sea poco). Se presenta borrador y si compensa se echa la declaración y si no compensa pues no se presenta.
Si tuvieses razón, el primer tramo de IRPF no existiría.

1 respuesta
PoLuTioN

#19 segun el real decreto 142/2024, de 6 de febrero
Articulo unico. Modificacion del reglamento del impuesto sobre la renta de las perosnas fisicas , Uno apartado 1

" No se practicara retencion sobre los rendimientos de trabajo cuaya cuatia, determinada segun lo previsto en el articulo 83.2 de este reglamento, no supere el importe anual establecido en el cuadro siguiente en funcion del numero de hijos y otros descendientes y de la situacion del contribuyente"

Situacion 3 sin hijos 15.876€

Esto quiere decir, que para esas rentas esta exento de aplicar ninguna retencion de irpf. Si la empresa te retiene algo te lo devolveran en la declaración, en caso de hacerla.

Son cosas distintas, obligacion a retener que obligacion a hacer la declaracion.

Rentas inferiores a 22.000 no estan obligadas a hacer la declaracion.

Rentas inferiores a 15.876 no estan obligadas a retener.

El tramo inferior a 15.876 existe porque hay gente que gana por encima de Smi y a esa gente aplica los tramos. Al que gana el SMI no aplica el tramo.

Espero haber aclarado.
Saludos

1
Oscar03

Depende mucho de donde caigas y si sabes ingles y decides moverte.

Yo en 2019 empecé con 19.000€ brutos en madrid, que no da para mucho pero bueno.
Tras 2 años cambié de empresa a 28.500€ y 6 meses despues otro cambio de empresa a 33.000€, que eran unos 1900€ netos al mes (esta empresa paga en 13 pagas.. así de raros)

Luego subidas etc, pero he tenido muchas ofertas que iban desde 25k hasta 50k y generalmente cuando mas pasta subes es al cambiar de empresa

Usuarios habituales

  • PoLuTioN
  • granaino127
  • Nurglete
  • Maria422
  • willy_chaos
  • Consiensia
  • brush