Qué se suele pagar a una empleada interna?

solitaria

Quisiera saber qué es lo habitual o justo pagar a una persona interna. Cómo va el tema del seguro? qué pasa si prefieren que no la asegures o que la asegures por menos horas?
Y si tiene un accidente trabajando?

Por otro lado, quisiera saber cuántos días al mes descansan y si a diario tienen libres alguna hora.

Ignoro por completo las condiciones habituales o legales.

Zeroks

¿Y por que no un empleado? Oh wait...

http://www.empleo.gob.es/es/portada/serviciohogar/masinformacion/ServicioHogar2015.pdf

1 respuesta
Drhaegar

Depende de lo rasgados que tenga los ojos.

6 1 respuesta
T

Y el color de la piel.

1 respuesta
n4x0

y el pais de procedencia

1 respuesta
solitaria

#2 Gracias! Y en el caso de que además de hacer las cosas de casa acompañe a una persona no dependiente pero que necesita supervisión para las ABVD, cuáles serían las condiciones?

Si los tuviera igual de rasgados que #3 , el mismo tono de piel que #4 , y el país de origen de #5 ??

Espera que me siento a ver si le encuentro la gracia por algún lado.

1
maliaradia

#1 Yo dependiendo de los conocimientos de esa persona le pagaria mas o menos, tmb si se encarga de las tareas del hogar pues habria que pagarle mas. Ahora mismo la gente se aprovecha de la situacion y los sueldos segun mi punto de vista son bajos. Digamos que lo que ahora se estila y que es mas digno es 1000 euros al mes, asegurada(obviamente), sus dos pagas extras, de vacaciones un mes y un dia libre a la semana.
Me informe un poco cuando a mi tia habiendo sido aux de enfermeria la quisieron explotar pagandole una mierda y con unas condiciones pesimas, encima cuidando a una pareja mayor, que es el doble del trabajo.

1 respuesta
hP

#1 Descansa 2 días a la semana pero el 2º día ya vuelve a incorporarse, digamos que duerme solo 1 noche fuera de esa casa. Suelen cobrar entre 900 y 1000€, depende la edad que tenga y demás, eso lo hablas con tu asesor. Si lo que buscas es que aparte limpie la casa y demás, eso es un plus que tendrás que pagar... su trabajo es cuidar de la señora y que no le falte nada.

1 respuesta
M

Por lo que me cuentan mis amigas, externa por horas, el salario seria entre 8 y 10€/h en negro , interna a lo sumo 700-800 xq viven comen y hacen gasto en la propia casa, aunk trabajen mas horas q el sol, nunca mejor dicho, pero claro, te hablo de gente sin papeles.

Lixae

Algo "decente" es alrededor de 1000. Que muchos trabajarían lo mismo por la mitad, pues también. . Pero eso allá cada uno con lo negrero que es.

Sputnik1

Alrededor de 1000 euros lo flipáis, ya tiene que aparecerse la Virgen y tocar el monedero.

Y en general se estila mucho dar dos medias pagas, aunque debiesen ser íntegras, pero está claro que quien acepta ser interna tampoco tiene mucha opción para reclamar y los empleadores se aprovechan. Todo esto de las condiciones fluctúa según lo que busque cada familia.

M

Puedes pagar lo mínimo que la gente este dispuesta a aceptar, en este pais, con la cantidad de gente desesperada por trabajar, hasta pagando 600€ al mes tendrías una pila de curriculums de gente dispuesta a trabajar.

1 respuesta
sagha

la exclavitud se abolió... ¿o no?

diabloykiss

ley oferta/demanda

Ivlas

#1 entre 5 y 25 € la hora segun el nivel socioeconomico del empleador y el lugar y las horas de trabajo.

No es lo mismo q una persona vaya a limpiar durante 3 horas un antro, que una interna que se pase 24/7 en una mansion de lujo.

SRvictor

25 €/hora?
Ofrezco desde ahora mismo mis servicios.
Puedo ir en tanga y luchar con cucarachas gigantes a muerte si es menester.

11
Perdido

#1 Si es una persona que vaya a tener que convivir en la casa, al menos 1000 eu al mes y dia y medio libre. Pagar menos es hacer a otros lo que no te gustaria que te hicieran a ti, y eso esta muy feo.

Por otro lado, ese avatar que tienes, asi todo negro, es por algun motivo. Porque incluso yo que paso por una racha bastante mala personal y profesionalmente, no me pongo un avatar negro. Es depresivo.

1 respuesta
turanga

Los casos que yo conozco suelen ser alrededor de 1000 euros con día y medio libre a la semana. Más vacaciones y dos pagas extras. Pagar menos, con semejante nivel de dedicación, es una cabronada (en mi opinión). Buscando seguro que encuentras a gente que cobre menos, pero ahí esta la ética de cada uno.

Vehnom

Depende muchas veces del poder adquisitivo y de lo que busques para el dependiente.

Conozco casos en los que se contrata a dos auxiliares x 900€/mes cada uno/a, y trabajan semana si, semana no.

Pero claro, eso ya depende de lo que se este dispuesto a pagar.

Si la gente esta dispuesta a malpagar por un trabajo en el que cuidan a sus seres queridos, es decision de cada uno.

B

Yo conozco un caso que por malpagar a la auxiliar ésta le daba golpes a la madre, la insultaba y la tenía todo el día en la cama, le salieron las costras esas de estar todo el día en la misma posición, yo si tuviera que dejar a alguien yo que se, con mi madre, porque no puedo, intentaria que fuera un familiar cercano con esa titulación o ya pagaría muy bien a la persona además de poner cámaras ocultas los primeros meses...

También depende del trabajo a desempeñar, un amigo mío que era aux lo contrataron a 1200 euros el mes y sólo tenía que ir de 9 de la noche a 9 de la mañana y le dejaban dormir, porque la vieja tenía una alarma que avisaba si le ocurría algo, así que tenía una habitación y su portátil con Internet y se pasaba la noche jugando al wow y durmiendo, a la señora nunca le pasó nada, dice que estaba mejor ella que él, pero la hija era una paranoica...

1 respuesta
Zero_G

Diego... Sudor... Pues grasias...

2 1 respuesta
B

25 la hora sin cualificación..

si, no me he leído el resto del post q pasa?

Eriol

600 euros al mes por media jornada (12horas) de lunes a sabado, domingos libre y a las 22:00 a incorporarse para el siguiente dia.

solitaria

#7 Sí, es que con los tiempos que corren hay muchas personas que se aprovechan de la gente que se agarra a un clavo ardiendo por necesidad.

#8 Claro, supongo que depende de las tareas que tenga que desempeñar. Tendremos que mirarlo bien.

#12 600 € eso es explotar...

#17 Si estoy preguntando es por algo. No queremos aprovecharnos de nadie, al contrario.

Hombre no llevo una buena racha, preocupaciones en el trabajo y cuestiones familiares...Pero de depresiva nada de nada. XDDD
Mi avatar es ese simplemente porque antes de poner una tontería, y mientras hago alguna foto que me guste de lo que sea, pues pongo todo negro. No es por nada en especial.Un cuadrado negro tan pequeño no me parece que influya tanto. Creo que dejo ver muy poco de mi como para que me juzgues por algo tan minúsculo.

#20 Que la explotaran no justifica que maltratara a la señora, no es culpable de la situación. Tiene dos opciones o dejar el trabajo o si no puede por su situación, y aunque sea injusto, aceptar y desempeñar sus tareas lo mejor posible y con cariño, es injustificable tratar mal a un ser indefenso, hay que ser mala persona. Lo que no quita que la que la contrató por una miseria sea también alguien sin escrúpulos.

Gracias a todos por las diferentes respuestas

Marmoth

#21

Usuarios habituales

  • solitaria
  • Vehnom
  • turanga
  • Ivlas
  • diabloykiss
  • Lixae
  • hP