Teleco o doble grado en ADE + Teleco

A

Hola. La verdad es que no se que hacer, puesto que tengo que presentar la matricula en unos días. En un principio tenia claro que queria entrar a ADE + Teleco porque me gustan ambas carreras y me veo con muchas ganas y con la motivación suficiente para aguantar 5 años estudiando algo que sé que sí que me gusta. Pero ultimamente he oido que en un doble grado sales "no sabiendo bien ni ADE ni sabiendo bien Teleco" y la verdad es que me deja muchas incertidumbres, ya que sí, está claro que hay que hacer lo que a uno más me gusta, pero me gustaría que me dierais alguna opinion los que sepais del tema, y es que no se a quien tendrá mas salida laboral, o un teleco o un teleco + ade (más que nada porque a lo mejor las empresas piensan que los del doble grado no saben ni una cosa ni otra). Por eso, tengo bastantes dudas de que hacer.

¡Espero que me sepais ayudar!

Lo siento por la parrafada y espero que hayais entrado todos a lo que querais!

Un saludo!

anagcorpas

#1 Tienes que hacer lo que te gusta, pero también es verdad lo que dicen de que ni haces al 100% una cosa ni la otra, porque es imposible, ya que para ello tendrían que ser 6 años, no 5. Cada universidad es diferente y le dará más peso a una carrera que a otra. De hecho siendo de dos ramas totalmente diferentes si suspendes alguna no sé si tendría más peso ADE (donde como máximo puedes suspender una o dos de 3 créditos para tener Beca del Ministerio) o Teleco (donde puedes suspender más asignaturas), lo digo porque teniendo en cuenta que las Ingenierías tienen lo suyo y que es normal suspender unas pocas, si encima es un Doble Grado pues te tienes que informar cuáles requisitos son los que pesarían, si la rama de Ciencias o la de Sociales.

Algunas carreras son complementarias porque tienen cosas en común: ADE+Derecho, Derecho+Ciencias Políticas, Derecho+Criminología, Filología Clásica+Hispánica, supongo que Informática+Matemáticas, con lo cual convalidan entre sí un montón de asignaturas comunes y son fantásticas... Pero es que esta combinación es muy diferente. Es interesante, pero muy diferente entre sí. Otra opción es si quieres puedes hacer el Doble Grado y las que te falten por hacer las haces luego (imagino que se podría, aunque infórmate), que serían muchos menos años porque la mayoría las hiciste en el Doble Grado. O bien hacer Teleco y un Máster en ADE (al revés no sé si Teleco tiene muchos Másteres a elegir).

Otra opción así a lo loco sería hacer el Ciclo Superior de Teleco y el Grado en ADE, así sabrás qué te gusta más y ya pues tienes un Ciclo hecho. O primero hacer el Ciclo y luego la carrera decidiendo qué hacer. O ADE y después el Ciclo de Teleco.

1 respuesta
A

#2 Muchas gracias por la respuesta! Mira, si me podeis ayudar (por si se acerca algun teleco o alguien de ade) aquí estan las asignaturas. Así, quien sepa sobre ellas, me sabría decir si la carrera se decanta mas por teleco o por ade.

https://www.upv.es/entidades/ADE/infoweb/fade/info/U0728073.pdf

WenFe

A mí me comentaron que teleco es de las ingenierías más difíciles. No sé hasta que punto te conviene hacer un doble grado ,pero si te ves apto para ello.Ve a por ello

Aunque ADE+Teleco no se a quien se le ocurrió la idea.No vas a convalidar ninguna asignatura

1 respuesta
anagcorpas

#4 Es que es eso, no tienen nada que ver y Teleco también oí que tiene lo suyo. Hay Dobles Grados que no tienen sentido.

LuisKA

Ahí estudias todo teleco y un ADE comprimido.

Lo que me da la impresión es que en los últimos cursos han recortado créditos de asignaturas para poder encajarlo todo, igual que los TFG.

La salida laboral es exactamente la misma, quizá en algunos sitios les gustará el postureo de ADE pero no tienes mejor abanico laboral.

A

Muchas gracias por las respuestas! Alguna opinion mas?

angelorz

Como teleco te digo que me río mucho de 5 años para dos carreras, sobre todo si una de ellas es Teleco. Pasó en su momento de 6 años a 5, ahora con Bolonia ha pasado a 4 y no tienes tiempo para cagar entre prácticas y proyectos en grupo, exámenes y exámenes prácticos. Ahora, eso es sólo Teleco. Súmale ADE y mete todo en 5 años.

Vas a salir sin saber un cagarro de teleco (es imposible que te acerques siquiera al conocimiento del grado, y eso que se mermó el temario al pasar de plan antiguo a grado y es necesario un master para igualar al plan antiguo y al grado) y sin tener todo el conocimiento, supongo, de ADE.

Compartir, supongo, comparten una asignatura (en segundo, se llama Organización de Empresas). Es la única asignatura que puede compartirse con ADE, además de Estadística en primero, y esa es común. La gracia es que vas a usar la misma estadística para transmitir señales por canales AWGN que para hacer lo que quiera que hagan en ADE, así que pinta a pifostio, porque estadística la suele dar un departamento y Transmisión la da otro, así que te van a explicar de dos formas diferentes la estadística.

Yo un doble (este en concreto) no lo hacía ni de broma. Por mi experiencia personal, que he sufrido como un perro (estoy a falta de un par de asignaturas para terminar), métete en teleco. Vas a sufrir como nadie pero vas a aprender una barbaridad, y si te gusta la vas a disfrutar a partir de segundo. Yo en un año de teleco ya había aprendido más cosas que toda mi vida junta, sólo de sentarme frente a los libros y pelear asignaturas. A mí me parece una carrera preciosa. Muy sufrida, pero para mí, que me gusta la tecnología y las teleco, compensa con creces todo sufrimiento. Eso sí, prepárate a estudiar, mermar tu vida social, olvidarte de la fiesta los viernes para pasar el resto del finde muerto en el sofá, etc. Hay gente con mucha capacidad que mantiene el ritmo, pero el común de los mortales se tiene que tranquilizar socialmente hablando. Los veranos los vas a pasar estudiando en su mayoría, porque siempre queda alguna, etc.

En tu mano queda, yo no te puedo decir más que: si te gusta, métete. Pero en teleco. Deja las mierdas dobles estas que no valen para nada. Suena a universidad privada, de hecho.

vene-nemesis

Que aborto es eso de ADE+teleco XDDDDD

1 respuesta
angelorz

#9 No lo sé, pero tiene tanto sentido como Industriales+Turismo.

2 1 respuesta
anagcorpas

#10 ¿En serio hay un Doble Grado de eso? WTF?! Vamos yo por lo que comentáis creo que lo mejor sería Teleco y luego si se ha quedado con la espinita de ADE hacer el Máster de ADE (y el de Teleco, que por lo que comentas sería conveniente hacerlo). O si no ADE y el Ciclo de Teleco para tener una idea y ya si le gusta lo suficiente pues convalida asignaturas en la carrera. Es otra opción si no se decanta por ninguna, ya que dice que le gustan ambas.

forcem

Teleco + ahorrar + master de administración de empresas MBA.
Simplemente funciona.

1

Usuarios habituales