Tengo ADE y no se si hacer un Master.

Angel89

¡Buenos días! Mediavideros!

Veamos... Soy titulado en ADE y aparte tengo un CFGS en Admón. sist. informaticos, actualmente trabajo cobrando una basura como ayudante contable. El futuro donde actualmente estoy, no esque sea un infierno, pero tampoco es muy alentador (a las buenisimas, podría llegar a cobrar algo más de mil doscientos por 8 horas (horario partido) osea, una putisima mierda, por lo menos, para mi.

Ahora mismo tengo un horario de 6 horas (de 9 a 15) y me sobra toda la tarde... y tenía pensado sacarme un master con la intención futura de cambiar de empresa, pues no pienso pasarme toda mi vida siendo mil eurista.

Estudié en la URJC y ahí es donde he mirado los Masters (los que me atraen son de 60 créditos = 1 año) y tienen un coste de unos 4.000-4.500€, cosa que podría pagarme.

En mente tengo 4 o 5 masters relacionados... fiscalidad y contabilidad, alta dirección, direccion estrategica...

¿Qué opinan ustedes? ¿están los masters sobrevalorados? ¿tiraré el dinero y nunca lo recuperaré?

P.D: Mi inglés es medio (he vivido en Londres) y estoy intentando mejorarlo.

P.D2: Tengo ya casi 1 año de experiencia en mi trabajo.

Soldier

Hazte un master en contabilidad.

Angel89

Gracias por la respuesta, menos da una piedra... alguien mas?

Intriga

Has mirado masters en el extranjero?

Te lo digo porque yo estoy haciéndolo en Glasgow, y las posibilidades que ofrecen en cuanto a tu curriculum son mucho mas amplias.

Sobre todo si te decantas por algo que no sea contabilidad.

UK vale una pasta con la excepción de Dundee en Escocia, que te costaria mas o menos lo mismo que has puesto, y esta bastante bien, pero si te vas mas hacia el norte de europa, son gratuitos, si no me equivoco en Finlandia, Suecia y algun otro pais, en Ingles claro.

Esto ultimo, lo de en que países son gratuitos míralo bien porque no lo se seguro.

Pero vamos, si te decantas por alta dirección, o dirección estrategia... hacerlo en el extranjero va a ser un plus, si ya dominas el idioma lo mejoraras, y si no, terminaras dominándolo.

No obstante, entre tus dos primeras opciones y tus dos segundas va un mundo, planteate muy bien a que te quieres dedicar, porque una vez hecho el máster no te va a ser tan fácil elegir.

Y vayas donde vayas, mírate bien el temario que se va a dar, de forma exhaustiva, cada asignatura, no solo el nombre.

Que luego vienen las sorpresas :) y las pasas putas.

Que tipo de experiencia es la de tu trabajo? Acabar el master y tener experiencia relacionada tambien ayuda.

Respecto a lo de si están sobre valorados, mira, no se.

Pero yo también tengo ADE, y entre dos currilums iguales, un máster debería destacar algo

1 respuesta
Angel89

#4 Bueno, la verdad esque ya me fuí una vez al extranjero (a trabajar) y ahora mismo, no está en mente, pues tendría que dejar mi trabajo y ya sería complicarme demasiado, de todas formas le echare un vistazo por si acaso...

No creo que haga cosas contables, pues no le veo mucho "futuro", más del que ya tengo... ya que es en lo q trabajo actualmente, a mi me gustaria algo como alta direccion, organizacion de empresas o incluso asesoramiento y planificacion financiera...

Y como he dicho, mi trabajo es contabilizar, estar pendiente de cobros y pagos, saber la situacion en todo momento de las 7 empresas q llevamos... pero soy el ayudante... el eterno ayudante xDD

Gracias por la respuesta, ha sido de ayuda :)

1 respuesta
Intriga

#5 Yo curraba de eso en londres mas o menos y lo deje por lo mismo, en mi caso yo solo me encargaba de los pagos... me pasaba 25 días al mes pelando para que los proveedores me enviaran las facturas y administrar todo y luego 5 días explicandoles cuando les pagaba... y no había futuro ahi, a no ser que te enfoques mas a lo de "controller financiero" que por ahi si puedes tirar.

De todas formas, si ya tienes trabajo, no esta de mas mantenerlo mientras haces el máster y ya volaras cuando tengas tiempo y la oportunidad.

Angel89

alguna ayudita mas ? :qq:

LetMeFrag

Yo estoy en una situación parecida, con la diferencia de que me gradue el año pasado en ADE (nuevo plan) y por circunstancias económicas no pude entrar al máster que a mi me interesaba (contabilidad + auditoria). Ahora estoy trabajando de lo que me a surgido, en este caso de teleoperador por que tampoco sale nada relacionado con mis estudios y muchisimo menos sin experiencia como es mi caso. Vamos que si quieres te cambio el trabajo jajaja.

Pues nada si alguien te ayuda, me vendría bien también saber hacia que dirección llevar mi vida, ya que pagarme 4-6mil euros por un máster es algo que me llevaría a la quiebra financiera total, y si no va a ser para poder pillar un trabajo bastante mejor, en fin..

Usuarios habituales

  • LetMeFrag
  • Angel89
  • Intriga
  • Soldier

Tags