tengo un lio en la cabeza tremendo...¿que hariais?

L

este verano no sabia muy bien que hacer a partir de septiembre, si estudiar un ciclo superior, trabajar o meterme en la universidad. Al final decidí en agosto entrar a la universidad a estudiar derecho, a todo esto decir que tengo 23 y voy mas tarde debido a haber repetido, luego hice un ciclo medio y demás...el año pasado pensé en entrar pero por vergüenza no lo hice ya que pensé que estaría fuera de lugar y este año por fin me atreví a hacerlo. Bien, hice en septiembre la preinscripción para el grado en la uní y me aconsejaron matricularme en algo mas por si en eso no me cogían tener una segunda opción y no quedarme sin nada, así lo hice y puse el grado en graduado social, este grado en teoría es mas fácil que derecho

CelestialXV

Lo primero que te puedo decir es que trabquilices, muchas veces no pasamos la corte en algunas cosas yo estoy haciendo un FP que no me gusta porque no pude entrar pero no por ello es el fin del mundo...
Sacate esas dos asignaturas y apúntate el año que vien trankilo conozco a gente más mayor 40 años y demás que estudian ahora no te preocupes por la edad.

1 respuesta
maikin

Apúntate a relaciones laborales y el año que viene pásate a derecho si puedes convalidando el máximo posible

1 respuesta
Prixhus

Yo de ti miraría primero ambas carreras, mira las asignaturas, los temas de cada asignatura, busca información, etc. Así podrás comparar en condiciones y elegir la que más te guste.

Relaciones Laborales se centra en el Derecho del Trabajo tratando cuestiones como:

  • Las típicas de la relación laboral: Tipos de contrato, periodo de prueba, tiempo de trabajo (jornada, horas extra, etc), movilidades y modificaciones, extinciones (dimisiones y despidos), cuestiones del proceso laboral (LRJS), etc.
  • Seguridad Social y prestaciones.
  • Prevención de riesgos.
  • Asignaturas de otras ramas del Derecho (son minoritarias, como Derecho Mercantil o Derecho Tributario)

Es una carrera que te prepara hacia la profesión de Graduado Social, también puedes acceder a puestos de trabajo de RRHH, de prevención de riesgos (para algunos puestos necesitas el máster) o de asesor laboral.

Por otra parte Derecho es una carrera que toca distintas ramas por lo que te prepara de manera más amplia, puedes tener un mayor acceso a otros puestos que el Graduado Social no alcanza, el caso más claro es el de abogado, si te sacas el máster podrás actuar como abogado sin limitaciones de jurisdicción mientras que con Relaciones Laborales solo puedes acceder a la jurisdicción social. Y ya no hablemos de oposiciones.

Si después de hacer la comparación sigues queriendo entrar a Derecho te recomiendo que continúes con Relaciones Laborales y el próximo año intentas otra vez entrar a Derecho.

¡Mucha suerte!

1 respuesta
Shaktal3

Si, lo de ir a todas las clases de 8h a 14h es una experiencia del copón, no me jodas xD

2 1 respuesta
L

#5 jajaja me refiero a el horario de los demás estudiantes

L

#2 el problema es que sino las saco el año que viene las volveria a dar en derecho, ademas igual este año cogerle tirria por ir a desgana

L

#3 eso seria lo mas inteligente pero no se porque sigo intranquilo y sin ganas de ir, no queria que mi primera vez en la uni fuese estando en algo que no me gusta, por lo general soy una persona disciplinada ne gusta ir a las clases con un horario comer cuando me toca y entrenar del mismo modo y si aprobase esas dos y el año que viene no las diese, siento que la experiencia del primer año en derecho seria distinta, no sabria que hacer con las horas libres y eso me agobia

1 respuesta
L

#4 muchas gracias por responder

1
maliaradia

Pues entonces preparate este año para subir tu nota de acceso a derecho, porque en los ultimos años las notas de corte estan al alza, mas gente va a la universidad y con mejores notas, puede pasar que baje el año sig, pero es muy poco probable.

Vireca

#8

siento que la experiencia del primer año en derecho seria distinta, no sabria que hacer con las horas libres y eso me agobia

Quiero intentar responder a esto educadamente y no se como hacerlo. Hay gente que tiene asignaturas suspensas desde hace 2 años en algunas carreras y están mas jodidos que tu. Estás estudiando derecho, que no se cuan dificil será pero si te quitas dos asignaturas ya ese tiempo libre que tienes lo vas a dedicar a estudiar mejor otras asignaturas y vas a ir mas preparado a los examanes, vas a poder tener mas tiempo para hacer trabajos si es que te los mandan.
No solo no vas a tirar el dinero que supongo que tus padres habrán pagado, sino que vas a ir mas aliviado. La universidad no es lo que te pintan en las peliculas ni todo el mundo cuenta de que estás de parranda todo el dia, asi que sacate esas asignaturas y ya

Tambien te digo que tienes 6 convocatorias para cada asignatura, por lo que si esa asignatura te has matriculado ya te corre una convocatoria minimo, que debes hacer en enero o cuando sea, si te la deja y el año que viene por cualquier cosa suspendes ya tienes 2 convocatorias menos.

Dejate de polladas y sacate esa asignatura, disfruta de la gente con la que te juntas, sal con ellos y estudia, que tienes 23 años coño.

1 respuesta
L

#11 no sabia que había 6 convocatorias....pff de puta madre pues mas me vale aprobar

1 respuesta
Prixhus

#12 Míralo por si acaso, en la mía hay 4 xD

maliaradia

En la mia hay 6, pero si no te presentas no corren.

Ademas que yo crro que si anulas la matricula no cuenta para nada.

Preguntalo de todas formas.

Usuarios habituales

Tags