Tengo miedo

chanquete

Pues sí, he acabado FP de microredes informaticas y me ha costado una barbaridad. La cuestión es que ni de coña era tan fácil como decía alguna gente, lo he pasado fatal. Supongo que dependerá mucho de profesores y el nivel de clase global para exigir la exigencia de los alumnos. En mi caso, la mayor morralla se fue a mitad del 1º curso o acabó repitiendo.

La cuestión es que comienzo las prácticas y estoy acojonado de llegar allí y no tener ni idea de nada. Por que a priiori ni si quiera sé lo que voy a hacer allí.

wolpek

No tengas miedo de nada. Si no sabes algo, pregunta a tu "monitor".
Yo tengo ese mismo FP (el anterior que hubo) y también empecé con miedo, miedo a no saber qué me encontraría.

Irás aprendiendo.

mrmaker

He preguntado en varios hilos de este foro y de otros foros sobre los ciclos superiores de transporte y logistica o sobre el de comercio internacional que son los que tengo pensado hacer el proximo año si apruebo la prueba de acceso a ciclos superiores y NO hay nadie que lo haya hecho porque no veo que me respondan a nada! pfff..

SalamiK

Yo hice ese mismo ciclo formativo , yo las practicas las hice en dos sitios diferentes a la vez (Un instituto y un colegio de educacion primaria) fui el unico , y en ambos sitios se quedaron satisfechos, no tengas miedo, si trabajas en un instituto o en un colegio , tendras de supervisor/responsable/monitor alguien que no tiene ni puta idea de informatica , e iras a tu bola , ellos te dan objetivos y tu vas haciendo , otra de las posibilidades es que trabajes en un hospital o en un taller de reparaciones informaticas, eso es otra historia , te pasaras el dia formateando y quitando mierda a si que tranquilo.

DeFiNiTioN

#1 Si te refieres al de sistemas microinformáticos y redes (explotación de sistemas informáticos), no te preocupes. En las prácticas te preguntarán si has hecho algo de hardware, ya que mucha gente solo lo ve en folios :O :O :O, y los primeros días te dejarán todo el tiempo del mundo, aunque tengas que cambiar una placa y una gráfica, y por preguntar NO TE PASARÁ NADA.

Si vas a hacer las prácticas instalando redes, y subiéndote a postes de la luz como otros compañeros suerte XD.

14 días después
B

Yo estoy haciendo este ciclo, estoy en 2º y la verdad que ni estudio, a mi lo que de verdad me da miedo es el curso puente, que entra matemáticas, inglés, etc.

Por lo de las prácticas tampoco tengas miedo, lo que no entiendas lo preguntas, aunque sea una chorrada, la persona con la que estés sabe de sobras que estas aprendiendo, es lo normal.

B

Las prácticas normalmente suelen ser chorradas. Además, os lo explican todo desde cero, no hay que preocuparse, no os van a exigir grandes cosas (por norma general, claro).

Eyvindur

Al principio te vigilarán mucho, ante cualquier duda pregunta y ya está. Al poco tiempo cogerás más soltura y se te pasarán los nervios.

Javo_

#1 No tienes porque tener miedo, yo hice fp tambien y aprendes los conceptos basicos pero donde realmente se aprende es en las practicas.

Usuarios habituales

  • Javo_
  • Eyvindur
  • DeFiNiTioN
  • SalamiK
  • mrmaker
  • wolpek
  • chanquete