¿Tengo que pedir traslado de expediente?

T

El caso es que el año pasado me meti a la UNED y me ha ido mal porque no estoy acostumbrado al ritmo que llevan. Y este año quiero cambiarme a la UCLM, ¿Tengo que pedir traslado de expediente si me voy a meter en otra carrera desde cero? ¿En caso de que si tardan mucho, pues tengo hasta el 3 de julio para realizar la preinscripcion para la admision y que pueda hacer la matricula? ¿Y para admitirte la preinscripcion cuanto tardan? Grax.

T

up a ver si alguien me puede ayudar, ¿Tendria que hacer la preinscripcion para el 1º curso en la Universidad donde quiero estudiar puesto que quiero empezar de cero otra carrera o tambien el translado de expediente? Grax y porfavor respondedme cuanto antes.

Raurkand

Si empiezas de 0 no hace falta hacer traslado solo la preinscripcion

1 respuesta
Kb

yo empece en una privada, en 2º me fui a una publica a hacer otra carrera

y cuando fui a pedir el titulo me dijeron que tendria que haber hecho el traslado de expediente

asi que de la uned a esa otra supongo que tendras que pedirlo

T

#3 grax por aclararme la duda entonces solo la preinscripcion via internet, y el dia que me admitan ya sea la primera segunda o tercera, es cuando tengo que echar la matricula y pagar las tasas no? grax otra vez.

#5 ¿Incluso aunque no tenga que convalidar ninguna de las asignaturas tendre que hacer el traslado?

Ronso

Yo cambie de facultad, pero misma universidad (complutense) y tuve que pedir traslado. Lo hice directamente en ventanilla de la secretaria, creo recordar, era joven, feliz...

T

Tambien me gustaria aclarar que la selectividad la hice en la misma universidad en la que ahora quiero matricularme para este año(UCLM). Lo digo por si ayuda.

1 respuesta
Krules

Siempre hay que hacer traslado de expediente creo

T

si alguno lo sabe al 100 por cien lo del traslado de expediente me gustaria que me lo confirmase ya que mañana si es eso cierto me pasare por alli por la UNED(ya que no creo que se pueda hacer a traves de internet el traslado)

wiFlY

El traslado de expediente que yo sepa solo se aplica cuando vas a continuar tus estudios en otro centro. Es decir, cuando cambias de universidad pero no de carrera.

Aunque quisieses convalidar asiganturas por ser estudios similares creo que no tienes que hacer cambio de expediente. En este caso tendrias que realizar el proceso de convalidacion.

De todos modos donde mejor te van a informar es en la universidad DE DESTINO.

#7 la selectividad es algo que depende de las CCAA, no se porque hablas de universidades. El hecho de que vayas a un centro u otro da igual, simplemente las universidades son los lugares donde se realizan por tener las instalaciones necesarias y por ser parte del proceso de acceso a la universidad (son ellas las que reciben a los futuros alumnos, es normal que se lo pidan a ellos y no a la consejeria de sanidad aunque los alumnos que se examinan entrasen en los hospitales disponibles).

B

Es muchísimo más fácil y fiable llamar y preguntar.

Usuarios habituales

Tags