Tiempo de convalidación

B

Una pregunta muy simple para los que estéis en la uni y hayáis pedido convalidación de otras asignaturas: ¿Cuánto tiempo tardaron en aceptarla? ¿Tuvisteis que ir a clase e incluso hacer los exámenes de la asignatura hasta que os lo confirmaron? Es que llevo varias semanas esperando que me convaliden una asignatura de un CFGS y me gustaría saber más o menos cuánto voy a tener que esperar... Me han llegado a decir que a algunos se las han dado por válidas en junio U_U

Gracias!

IXi0N

yo de las asignaturas que convalide no me matricule.....y tardo un mes o dos

franlu16

por lo que tengo entendido en mi uni tardan de 3 a 4 meses, aunque si te urge mucho diles que las necesitas para terminar

N3mex

Una cosa,para pedir convalidación en vuestras universidades,hay mínimos que cumplir?
Yo es que me he cambiado de primero de una carrera a otra universidad y aprobé 8 de 10,y me ha parecido leer que hay que tener todo el curso aprobado,60créditos!

Sabéis algo?

3 respuestas
B

#4 En la mía son 30 créditos reconocidos mínimo (lo que suele equivaler a un cuadrimestre/semestre) para poder ser ADMITIDO mediante cambio de centro. Luego, la solicitud de convalidaciones creo que no tiene cota inferior alguna ... como si sólo quieres pedir una.

B

#4 Tener esa asignatura aprobada, que yo sepa.... Deberían de convalidarte las 8, sobretodo siendo la misma carrera :S
#7 Es verdad, no me acordaba de lo del traslado de expediente :palm:

#9 Eso es lo que temo yo. No quiero volver a estudiar lo mismo otra vez xD

2 respuestas
ezra_pound

#4 Eso es para solicitar el cambio de universidad mediante traslado de expediente.

Convalidación puedes solicitar de cualquier asignatura, otra cosa es que sea lo suficientemente parecida a la asignatura por la que solicitas la convalidación, ahí ya entran los tribunales encargados de cada universidad.

Aquí me veo yo a la espera de 8 convalidaciones y viendome obligado a asistir a clase de dos asignaturas para las que he solicitado convalidación, todo esto gracias al maravilloso funcionamiento de las universidades españolas.

1 respuesta
ezra_pound

#6 Que va, yo me cambié de universidad para seguir estudiando la misma carrera, y las asignaturas son bastante distintas.

N3mex

Muchas gracias a todos!
Y bueno,como vosotros,yo estoy en espera.He ido a preguntar a secretaría y me ha dicho que estaban con ello ahora,así que supongo que no tardarán.

Pero bueno,el año pasado a un amigo le dijeron después de hacer un examen de una asignatura (sobre finales de octubre) que la tenía aprobada.No veas que gracia después de haber estudiado que te digan que la tienes convalidada xD

#6 Yo mañana no tendría que ir a clase si me dicen que me la convalidan xDDD Qué ascazo,vaya que sí.

1 respuesta
LaDy_MiR

En mi caso no convalidé asignaturas si no créditos de libre configuración y tardaron en contestarme 3-4 meses. Cuando me llegó la carta ya ni lo esperaba y la sorpresa fue mayor xd

1 respuesta
B

#10 Sí, también estoy a la espera de créditos de esos pero no me corre prisa...

Qué putada, ¿por qué tardan tanto? si las asignaturas que quiero convalidar son cuatrimestrales cuando me las acepten ya habré hecho los exámenes y todo U_U

En fin ...

Usuarios habituales