Tiempo máximo en sacarse una carrera

Must

Hago este tema porque hoy me han dicho que, según normativa, hay 10 años como máximo para sacarse el grado.

Yo por trabajo bastante potable lo estoy alargando, sólo me quedan las prácticas y el trabajo de fin de grado. Y me acabo de enterar Hoy de que hay un máximo de años sino nada de lo que has hecho sirve.

He enviado correos a la universidad y no me contestan. ¿Alguien sabe si esto es cierto? Yo pensaba que podías dejar la carrera un tiempo y luego volver, y no que había un tope.

Obviamente aún no doy el tope y si todo va bien, este año acabo lo que me queda pero para asegurarme, vaya.

reci0

Que yo sepa no hay tiempo máximo. Por ponerte un ejemplo, mi ex compañero de piso tardo 14 años en sacarse bilogía. Al menos en la UA, lo que hay es limite de convocatorias, es decir, tu te matericulas, suspendes el examen, te cuenta como convocatoria. Depende la carrera hay limite, por lo que yo se, suele rondar las 6/8 veces que puedes suspender una asignatura, después de eso puedes hacer una carta rogatoria y te pueden dar otra última oportunidad, pero normalmente te echan de la carrera, esto si es una asignatura troncal y obligatoria.

nachetetote

medicina son minimo 6 años sin hacer master o mir etc puedes ir tranquilamente a los 8 años

Mikimouse

Depende de la universidad , sin embargo se que hay tiempo limite para rendir el examen de grado una vez has terminado tu malla curricular, ignoro si son 10 años o menos.

Los casos que te comentan los compañeros más arriba son cuando te quedan asignaturas pendientes, el cual no es tu caso. Conozco gente que en derecho y geología han demorado +10 años en sacar la carrera.

1 respuesta
Must

No me quedan materias, sólo las prácticas. Entonces entiendo que, teniendo eso en cuenta, sí hay límite.

Qué es el examen de grado.

1 1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Hasta donde yo sé no hay limite de años, porque si realmente fuesen 10 me sé de unos cuantos que jamás habrían tenido su ingeniería

#4 ¿En España hay examen de grado al finalizar? Porque la mia no la tiene

#5 Creo que se refiere al examen de egreso, que lo tienen algunos países pero España no me suena

1 respuesta
Must

#6 claro, yo estoy tardando porque trabajo para la misma universidad para la que estudio. Entiendo que eso puede extrañar si me tienen que contratar en otro lado pero hasta ahora me he sacado casi todo a la primera y demás.

Vamos, no ha sido por vagancia o porque no me haya dado la gana.

Mikimouse

#7 Hay carreras en donde puedes elegir entre el trabajo final de grado y un examen de grado

1 respuesta
Must

#9 entonces entiendo que si me falta el trabajo, hay un límite de tiempo, ¿no?

Rams0

El limite de tiempo va por facultad, por ejemplo un amigo mio le ''echaron'' al 8 año en la facultad de ciencias de Granada.
Lo que puede hacer es cambiar se universidad y seguir otros tantos

1 respuesta
Must

#11 pero le echaron por suspender y agotar límites de convocatoria, ¿o por estarse muchos años?

1 respuesta
Rams0

#12 Por estar 8 años, porque le quedaban convocatorias de las asignaturas. Pero ya te digo no es mas facil que preguntes en secretaria de tu facultad como hace todo el mundo?

1 respuesta
Must

#13 es que ya no la piso. Les he enviado un correo y no me han contestado. Así que a esperar respuesta.

He abierto el tema por si da la casualidad que alguien ha estado en la misma situación que yo.

1 respuesta
Rams0

#14 Igual acabas antes llamando cuando vuelvan a trabajar y te quitas de dudas porque como no coincida con tu universidad va a estar complicado darte una respuesta que sea 100% fiable.

1 respuesta
Must

#15 sí, tienes razón. Mañana llamaré a ver qué me cuentan.

1
Lizardus

Depende de la universidad, cada una tiene un reglamento interno. En la de valencia por ejemplo hace unos años estaba el límite de 10 años y si suspendías una asignatura en 4 ocasiones directamente te tiraban a la puta calle , aunque si les comías un poco la polla te hacían una convocatoria de gracia. OJO, que muchas universidades también tienen una caducidad con algunas asignaturas, o por lo menos antes era así, quizás hasta tengas algunas asignaturas suspendidas y ni te hayas enterado . También tienes que aprobar un mínimo de créditos, actualmente creo que son 12 .

1 respuesta
Must

#17 no, no tengo suspendidas porque las hice todas cuando tocaba. Solamente son las prácticas y el tfg, y este año me han dejado matricularlas.

1 respuesta
Lizardus

#18
No, a lo que me refiero es que algunas asignaturas forman en conjunto un bloque de asignaturas, por ejemplo en psicología Analisis de datos 1 y 2 eran la misma asignatura dividida en 4 cuatrimestres. Podías aprobar un cuatrimestre, pero si en X tiempo no te sacabas su otra parte debías presentarte de nuevo a toda la asignatura completa.

Sphere

Mírate las normativas de permanencia de tu universidad.

En la mía te echaban si:

  • Suspendías todas el primer año (si el rector te firmaba una excepción te librabas, conozco a alguien que suspendió todas y pudo acabar la carrera gracias a esto)
  • Superas las 6 convocatorias de una asignatura (ampliable nuevamente si el rector te concede la convocatoria de gracia, nuevamente hay compañeros que se han acogido a esto)
  • Estás más de 8 años o 10 si hiciste cuatrimestres a tiempo parcial. Cuando te quedan 12 créditos o menos ya puedes tardar lo que quieras y esto deja de aplicarse.

Como puedes ver en este hilo cada universidad es un mundo, así que ve a que te informen en la tuya.

1
B

Ilimitado era antes de Bolonia. Ahora, dependiendo de la normativa interna de la universidad, si que hay un límite. A mi en su día me pilló el cambio de licenciatura a grado y la cosa era que matricularte en una asignatura ya te corría 2 convocatorias (ordinaria y extraordinaria) te presentaras o no al examen y tenías un máximo de 6 convocatorias para aprobar una asignatura por aquél entonces. Si suspendías la sexta convocatoria estabas en la poza y solo te quedaba pedir el traslado a otra universidad.
Al mismo tiempo tenías 7 años naturales para gastar esas 6 convocatorias desde la primera vez que cursabas la asignatura.
A mucha gente le pasó que les quedó alguna troncal de primero ya en plan Bolonia y llegaron justitos por lo de los 7 años aunque no había tirado de segunda matrícula hasta el final.
Es cuestión de que te informes pero no pienses que hay tiempo ilimitado porque igual te llevas una sorpresa.

SnakeDona

A mi me quiere sonar que lo que no puede estar es el Expediente Académico sin sufrir cambios más de 6 años seguidos :/

Usuarios habituales

Tags