Tiene salidas actualmente CFGS Transporte y Logística?

Dejajas

He acabado DAW y estoy realizando proyectos mientras busco mi primer empleo. El caso es que quiero preparar una salida alternativa por sí acabo harto de la programación en un futuro o se satura el mercado y me han hablado de este ciclo de TyL. Sería para estudiarlo a distancia en Ilerna. Creéis que tiene salidas actualmente? Piden otro idioma aparte del inglés? Lo que me llama la atención es que convalidaría el título de transportista sacándome este ciclo.

Cómo es el curro de Jefe de trafico?

Como digo, es algo que no contemplaría a corto plazo porque mi objetivo es el de ser programador, pero también me gustaría tener un plan B.

nachetetote

El grado superior de temas maritimo que yo sepa es relamente novedoso y hay muchas vacantes libres y puede ser unos de los empleos con mas futuro

1 respuesta
Dejajas

#2 Con grados superior de temas marítimo te estás refiriendo a Transporte y Logística o Comercio Internacional?

1 respuesta
B

#3 Se referirá a este ...

https://www.todofp.es/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familia/loe/maritimo-pesquera/transporte-maritimo-pesca-altura.html

Y para dedicarte a eso hay que tener bastante vocación (creo yo).

1 respuesta
Scyrak

#1 Yo trabajo en el sector como mando intermedio en el tema de tráfico y tal y te puedo decir:

Sector de logistica: es OK, muchas salidas y buenas condiciones laborable. Aqui se vive BIEN. Yo estuve unos 6 años. Al final es mantenimiento de stock y control de pedidos para que los KG/persona en caso de tener picking te cuadren, sino es el nº de palets sacados del robot / torero que lo hace más sencillo.

Sector del transporte por carretera: muchas salidas, pero o tienes dedicación/te has criado en este sector desde chiquillo o vas a sufrir. No todo el mundo vale, hay mucho sub contratado de sub contratado de subcontratado que te manda un camión ruso. Prepárate para trabajar 24/7 y comerte marrones non stop.

Las empresas cada vez están aplicando más el modelo del in-time y nos están achuchando cada vez más. Eso sumado a toda la eternización del personal , te hace trabajar bajo mucha presión.

Sector marítimmo : Si te metes en el IMDG es un lio de papeleo que casi ningún proveedor te va a hacer correctamente por desconocimiento. Arrastres estás condicionado por las navieras de turno (normalmente grupo acciona y grupo balearia en levante) que por capricho te pueden dejar los camiones en tierra para meter turistas xD

Todo esto hablando de mandos intermedios para arriba, a mi este sector me encanta, pero porque me he criado en él y en mi casa siempre hemos estado en él, pero no todo el mundo vale.

1 respuesta
Dejajas

#4 Pff, exacto. Por lo que sé ganan muy bien y tienen como más de dos meses de vacaciones. Pero claro, a costa de estar 5-6 meses fuera de casa en el mar 24/7, en sitios como África que puede ser muy peligroso

Dejajas

#5 muchas gracias. Para enfocarse al sector logística que es el que mejor pones, aparte del grado superior qué itinerario de estudios habria que seguir para acabar trabajando allí? Todas las experiencias que he leído en internet han sido como jefe de tráfico

1 respuesta
Scyrak

#7 Pues si te digo la verdad, en este sector el tema estudios se utiliza para jefes de proyecto/desarrollo (los que nos indican las pautas a seguir a nosotros)

Yo por ejemplo tengo los estudios de administración y fianzas y poco más para trabajar de ello, y mis compañeros parecido que yo. Hay de todo, desde informáticos hasta farmaceuticos xD

Lo que más puertas te abrirá será SAP, más que cualquier carrera que hagas o grado superior.

1 año después
borxi

Buenas, los libros los habéis comprado todos? sabéis cómo va para compartir claves de "paraninfo" o cosas así ? usa por lo que veo: publica.la

Usuarios habituales