Un título antiguo obstaculiza encontrar trabajo

Resa

Según esta Noticia ya se están produciendo los primeros efectos de la no equiparación de los titulos antiguos a titulos de Boloña.

El problema está en que todas las ingenierias que antes tenían 5 años tenian una cantidad de créditos mayor a lo que hoy se considera master, por lo que deberían equipararse a master. Esto provoca que cuando una empresa va a un concurso internacional o alguien se va a trabajar fuera consideren que en lugar de haber estudiado 5 años, consideren que ha estudiado 3.

Un ejemplo, hoy en dia los de boloña que quieren dar todo el temario que se daba hasta ahora en Caminos (que es lo que conozco) deben hacer el grado de 4 años y un master de 1 años de caminos.

Esto tiene una solucion tan simple como poner en el BOE un texto de 3 lineas diciendo que se equipara a las ingenierías a un nivel de master, y ademas se trata de algo con un coste 0.

Pero claro, eso implicaria ayudar a la gente a marcharse y claro, el gobierno prefiere quejarse de que esta gente esta chupando recursos del estado a cambio de nada (me refiero a la gente en paro) en lugar de deshacerse de ellos.

wiFlY

bueno bueno bueno.... esto es mas mentira que otra cosa, ya se discutio en soloingenieria.

El UNICO caso real que se supo que paso esto... fue en un concurso donde una empresa española fue a joder a otra española con la excusa de que los licenciados no tenian el nivel master... es decir, que o te viene un Español tocapelotas o eso que se dice es una GRAN MENTIRA articulada sobretodo por los colegios de industriales... (que son los que mas cizaña meten).

Ademas, es muy gracioso como cuando defienden esto hablan de licenciados de 6 años.... pero JAMAS mencionan las licenciaturas de 4 años, que las hay. AH! y tampoco defienden que las diplomaturas consigan el reconocimiento de grado (y ahi esta la peña pasando por caja para tener el grado) ni mencionan nada de las diplomaturas que tuvieron planes de estudios de 4 años...

Vamos, lo dicho. Esa noticia es una patraña... como casi todo lo que sale a dia de hoy de los colegios profesionales...

1 respuesta
D10X

Los colegios profesionales son una gran estafa asumida por prácticamente todo el mundo.

Respecto a las equiparaciones, esto ha pasado toda la vida con las FP, por ejemplo. No se que os hacia pensar que cambiaria algo con Bolonia.

Lo ideal seria una tabla de convalidaciones a nivel Europeo, pero si ni siquiera existe a nivel Nacional ... no creo que la veamos nunca.

Resa

#2 Ya solo en la noticia aparecen 3 casos, 2 de empresas y 1 de un señor. Respecto a las licenciaturas de 4 años llega con que pongan con menos de X creditos se queda en grado y con mas en master.

Y que los colegios estan completamente apalancados y corruptos dudo mucho que nadie te lo discuta.

1 respuesta
wiFlY

#4 Y si lo lees bien encontraras falacias por doquier, como el que dice que solo le reconocen la ingenieria tecnica, cuando estoy seguro de que le reconocen el nivel grado.... pero bueno, a mi no me vas a convencer, estoy bastante puesto en este tema y ya se de que pie cojean los colegios.

Es mas, una cosa te digo, esto se lo han buscado los mismos que hoy se quejan, al querer hacer siempre lo que les ha saldido de los mismisimos... Pues ahora, por ir a su bola, se han quedado bastante colgados... y les toca llorar al ministerio.

EDIT: la noticia es una autentica mierda. Se pueden leer cosas como grado=perito... La verdad es que hasta dudo que haya sido escrita por algun redactor de el pais..

Usuarios habituales

  • wiFlY
  • Resa
  • D10X