Trabaja en aquello que te haga feliz

DarthVader

No pretendo ser un gurú ni un predicador, pero muchos de vosotros que os encontráis buscando un trabajo, un hueco en la indústria, buscando un sitio donde poder sentiros cómodos y seguros a la vez que calmáis a la familia, o les calláis la boca....
La situación de alguno de vosotros puede ser la de estudiar alguna ingeniería pues os han dicho varias veces que para ser algo o alguien hay que tener una carrera... pero... sois vosotros ese álguien?

¿Os habéis preguntado qué es exactamente lo que queréis? es muy importante a largo plazo.. pues trabajar de algo que puede que tenga futuro pero que no os haga felices significará graves problemas emocionales dentro de unos 5-10 años...

Yo, que tengo casi 39 años os quiero aconsejar que solo trabajando de aquello que os apasiona, de aquello que os hace sientir bien, que os hace mejorar y que te motiva día tras día, podrás ser feliz y contagiar al resto. Cuando uno habla de lo que hace en su trabajo, y mientras lo explica se expresa con emoción, con ilusión y con ganas de cambiar las cosas, es cuando uno realmente está teniendo éxito, pues es feliz en su trabajo y esa es la clave del éxito. Ganar más dinero no te hace feliz, pues el dinero sirve para comprar emociones (viajes, joyas, coches, casas... todo aquello que te hace sentir emociones)
Buscamos la felicidad, buscamos estados de emociones... el mundo se mueve no por el dinero, si no por las emociones.

Yo tengo dos trabajos, uno me paga la hipoteca y el otro me hace sentir vivo. En mi sengundo trabajo tengo mucho éxito, disfruto y no miro el reloj. Ojalá hace 10 años hubiera dado ese gran paso... quizá me llegó tarde, y a tí?

Lo siento, pero tenía que decirlo, vive la vida que te haga feliz, no la que otros quieren que vivas.

4
warKa
#1DarthVader:

Lo siento, pero tenía que decirlo, vive la vida que te haga feliz, no la que otros quieren que vivas.

O sea, que vienes a decir que vivamos la vida que tú crees mejor aunque al final dejas el mensaje moralista de "no la que otros quieren que vivas" (como tú).

6 1 respuesta
LuisKA

Bueno, esto es algo que te enseña la vida. El típico consejo que a todos nos dicen los mayores de jovenzuelos y nunca escuchamos porque el distintos momentos se piensa de forma diferente.

Cuando uno tiene que elegir el devenir de su vida (17-20 años) no tiene ni idea de lo que quiere ni de lo que le espera, así que es probable que se equivoque aunque en ese momento escoja lo que le gusta.

1 1 respuesta
Oridana

Pues macho aplícate el cuento y deja el trabajo que te paga la hipoteca, total, así cualquiera puede trabajar en lo que le guste.

Además seguro que hay alguien ahí fuera que su sueño es trabajar de eso y se lo estás quitando.

Si el dinero no te hace feliz, te puedo pasar mi PayPal.

PD: coincido con el mensaje de fondo

1 2 respuestas
THanis

Aqui Ken Robinson lo explica perfecto y mucho mas desarollado, tiene tres charlas TED que son un must, pero son mas orientadas a la educacion.

#1 pero tambien a veces en la vida hay que poner los pies en el suelo y no es tan simple como lo pintan, da pena pero las facturas no se pagan con arcoiris de pasion y optimismo. Ya que como el da entender a veces no solo sirve que te apasione algo, tambien se te tiene que dar bien, eso es estar el elemento como el desarolla. Es un golpe de realidad muy necesario para mucha gente a mi modo de verlo.

PD: si odio con toda mi alma Mr. Wonderful y mierdas

1 respuesta
Eyvindur

Yo prefiero trabajar en algo que no me gusta. Porque las cosas que me gustan, me gustan porque no las hago como una obligación.

Si trabajo en lo que me gusta acabaré sin hobbies xD. Creo que la vida de verdad empieza cuando acaba la jornada laboral, ahí es donde me gasto el dinero del trabajo para potenciar el bienestar.

Yo prefiero verlo como que tengo que encontrar un trabajo que no me joda tanto como para que sea insostenible a largo plazo, no quiero ni que me guste; me conformo con que no me arruine la vida jaja

#1DarthVader:

Yo tengo dos trabajos, uno me paga la hipoteca y el otro me hace sentir vivo. En mi sengundo trabajo tengo mucho éxito, disfruto y no miro el reloj. Ojalá hace 10 años hubiera dado ese gran paso... quizá me llegó tarde, y a tí?

Igual si tu sustento dependiera solo del que te gusta, dejaría de gustarte. Ese segundo trabajo te gusta tanto porque en realidad no lo necesitas y no tienes presión con él. Es un hobbie que te reporta algún dinerillo extra que no te permitiría vivir por sí mismo; lo que viene siendo un hobbie pagado.

#4Oridana:

Pues macho aplícate el cuento y deja el trabajo que te paga la hipoteca, total, así cualquiera puede trabajar en lo que le guste.

Esa es la clave en realidad :D

2 respuestas
GlitterSpark

Estoy de acuerdo en todo menos lo de tener 2 trabajos

1
DarthVader

#2 Exactamente, es así de simple, la que te haga feliz :) lo pillaste!
#3 hay mucho de razón en lo que dices... cuantas veces hemos deseado volver al pasado y decirnos a nosotros mismos que camino deberías haber cogido... Además equivocarse y cometer errores forma parte de la la madurez y el aprendizaje. La experiencia te aporta conocimiento.
#5 hay varios gurús como él. De hecho Will Smith es un speaker increíble y un motivador nato. El kit de la cuestión es.... que significa tener los pies en el suelo? no poder ganar un mínimo de 1200 al mes para poder gastarlo en un piso que no se lo merece y mas X gastos para seguir en la mierda de mundo capitalista.? eso no es vida ni es felicidad.

#6 bueno no es exactamente eso. Tengo una gran responsabilidad y casi me da más faena que el primero. Pero disfruto haciéndolo y no me importa echarle todas las horas que le hecho. Por regla de tres me dá más dinero el segundo trabajo, pero vivo una situación familiar (dos nenes peques) que por el momento no me permite arriesgar la nómina. Pero en adelante daré el paso.

#4 Quizás es demasiado tarde... no lo sé. tengo hipoteca y dos nenes de menos de 5 años. Descubrí mi pasión hace justo 5 años... quizá si la hubiera descubierto antes... no lo sé... hubiera arriesgado seguro. Ahora estoy pillado por unos 10 años aprox para poder plantearme dejar el primer trabajo.

1 respuesta
Oridana

#6 qué bonito es dar lecciones de la vida sin aplicarlas a la tuya propia xdd

#8 No me cuentes tu vida, si vienes a dar lecciones que menos que ser un ejemplo

1 respuesta
DarthVader

#9 yo te estoy dando una experiencia, no una lección. Supongo que en tus futuros errores estará esa lección que dices que pretendo dar.
Saludos!

B

Entiendo que el primer trabajo es de lunes a viernes y el otro es de fotógrafo los fines de semana. ¿Cuándo estas con tu familia? Más que un pasión a mi me da la sensación de que es una liberación para alejarte de tu mujer y tus hijos.

1 respuesta
DarthVader

#11 no hombre... ajaaja! es buena y la verdad es que para desconectar me viene de lujo. Pero el lunar de todo esto es como bien dices el tiempo que dejo de estar con mi familia. Confieso que empecé con esto por necesidad económica. Pero, al poco me dí cuenta que sarna con gusto no pica pues me sentía más realizado y más feliz en el trabajo de fines de semana que no en el de lunes a viernes (en el que llevo 15 años).
Después de llevar 5 años así me da rabia no poder dejar el primer trabajo y dedicarme plenamente al segundo, pues es lo mío y se me da de maravilla.

Entonces me fustro y pienso que si me llega a pasar antes de tener familia .... no sé.... tampoco quiero decir q lo cambiaria todo por trabajar solo de esto, no. Soy un privilegiado por tener la familia que tengo. Es una situación difícil.

B

Y todo ello sin decir que trabajos son, que es lo importante. Los fines de semana eres actor porno?

2
Genesis1910

Ganar más dinero no te hace feliz, pues el dinero sirve para comprar emociones (viajes, joyas, coches, casas... todo aquello que te hace sentir emociones)

Y qué más quieres? 🤔

1 respuesta
B

#14 No te hace feliz, pero si ya lo eres aumenta mucho tu felicidad xD

GamanKi

Los que le decís que tiene que hacer ejemplo no sé de que cojones vais. Quiero pensar que precisamente lo dice porque él no ha tomado esa oportunidad desde el principio de "encontrar su elemento".
Hay que ver lo que os jode que os digan que vuestras vidas son una mierda, cojones xD

1 respuesta
DarthVader

#16 Pues es ciertamente eso... no tomé esa decisión en su momento... ahora me veo atrapado por la situación de responsabilidad... a mis 38 tacos empiezo a valorar el trabajar en algo que realmente te motiva, que es lo tuyo de verdad y que podrías estar horas y horas sin importar mirar el reloj....

Ver que me quedan aún casi 30 años para jubilarme me da vértigo y angustia.

W

¿Pero cuál es este trabajo? por tu avatar diría que la fotografía, a mí también me gusta mucho, lo que veo muy difícil es ganarse la vida con ello.

1 respuesta
DarthVader

#18 Videógrafo es mi segundo trabajo :)

2 respuestas
thunder_89

#19 Videógrafo? Joder, lo he tenido que buscar en google y todo xD

1
W

#19 Nos puedes contar un poco cómo es tu día a día en ese segundo empleo?

Muchas gracias.

OviedoSergio

Esta bien querer trabajar de lo que te haga feliz y obviamente hay que luchas por ello, pero mientras hay que conseguir un trabajo y pagar facturas,que a nadie se le olvide xD

1

Usuarios habituales