Trabajadores españoles en Mexico

B

Buenas, dentro de poco voy a moverme a Puebla de Zaragoza en Mexico por trabajo.

¿Hay algún mediavidero por allí que pueda contarme su experiencia en el país?

Igual podemos tomar un cibercafé y charlar =)

Resa

Yo no he estado en Mejico pero trabajo con gente que si ha estado.

Tradicionalmente la zona conflictiva era Ciudad de Mexico y el resto del país era tranquilo. Sin embargo ahora mismo me comentan que aunque haya que ver la región, ahora la mejor zona para estar es Mexico DF aunque tampoco es buena idea tentar la suerte saliendo de la zona de confort.

Mirando ahora el mapa veo que el sitio que dices está cerca de la capital, asi que ya empieza bien el tema. Mira noticias o tal a ver que impresión te da, puedes mirar si tiene alguna universidad medio potente (como la de Mexico DF o Monterrey) ya que normalmente solo se dan en sitios tranquilos.

Los que conozco han estado en la zona norte del país, que es bastante conflictivo. Sobre cosas sobre las que tienes que tener especial cuidado es al quitar dinero del cajero (a los 2 que trabajan conmigo les han quitado una pistola, aunque es soltar la pasta y te dejan en paz) y la otra es intentar no ir en coche entre ciudades (aunque esto depende de la región). Esto ultimo es importante hasta el punto que hay sitios que para ir de una ciudad a otra a 100 km te recomiendan coger un avión a Mexico DF y otro a la ciudad que quieres ir.

En otro orden de cosas, todos los que están trabajando en Mexico están teniendo problemas conyugales y de tipo amoroso a un nivel que no pasa en otros países de LATAM, asi que supongo que no es difícil triunfar con las mujeres locales.

1 respuesta
B

Pues es curioso porque justo ayer lo estuve hablando con un hamijo y me están dando las ganas. Tengo conocidos q han vivido alli y dicen que es flipante (hablamos del df, eh XD) te vas con una mano delante y otra detrás y es muy facil poder vivir alli siendo español, que para ellos nosotros somos seres superiores o algo asi. En fin, espero que no se me vaya la olla. Pero si por mi fuera me iba a la de ya.

3 respuestas
T

#3 Claro te van a ver los mexicanos a tí la cara y van a pensar que eres un ser superior. Cuéntame más.

3 1 respuesta
B

#4 Hablo en general, no solo yo. Misma mierda diferente color, es lo que a mi me han contado y no una persona, varias. Que allí nosotros somos como "más prestigiosos" no sé como me lo dijeron pero era algo así, ara que sea verdad o mentira ya.. XD

1 respuesta
Akiramaster

#3 tendrá un tatuaje de quezta, queztar, que... de una calavera.

Conozco gente que ha estado allí y han tenido muy buenas experiencias.

1 comentario moderado
B

Este video me ha animado bastante, parece mentira que la tontería esta de programa tenga algo útil.

2 respuestas
Resa

#8 Bueno, en el caso de callejeros Montevideo, si bien lo que trae es verdad, representa aproximadamente como 200 m2 de ciudad, el resto no es como viene en el programa.

Eso no significa que sea un sitio tranquilo ni nada, pero la fiabilidad del programa es la que es.

ISAILOVIC

Yo conozco a una persona que ha estado viviendo bastante tiempo ahí y estaba bastante bien, pero fue tener hijos con una mejicana e ir creciendo la peligrosidad...y acabar volviendose a España con toda la familia porque llegó un punto que no podian salir de su "zona de seguridad"

B

Sudamerica(y mexico etc) está muy bien hasta que te meten un tiro, y si, te lo meten.

Si eres un cabrón muy rico y vives en una zona de lujo pues, vivirás bien como vive cualquier puto rico en cualquier país del mundo.

1 mes después
B

Bueno pues ya he estado allí, he visto todo lo que hay y en un mes o menos voy finalmente para no volver.

Iremos informando.

18 días después
alcon678

#8 A todos se les ha pegado el acento xD

1 respuesta
B

#13 Mi novia ha cogido el acento siguiendo el youtube de alextrecci etc, es relativo xd

ExTiNcT_

Yo tengo familia en Puebla de Zaragoza, he estado allí y en general es una buena ciudad.

Grande, bien comunicada, cerca del DF, buenas universidades, generalmente tranquila y la gente muy amable. Tienes historia para visitar, lo más cercano e interesante que hay diría que es Cholula.

Recuerdo una vez que salí solo a pasear el perro por Puebla y en media hora me pararon 6 o 7 mujeres de distintas edades, simplemente para hablar o preguntarme cosas. El hecho de ser de España (o europeo) les chifla, les llama muchísimo la atención. Lo mismo te ocurrirá con la noche si sales. Pero andate con cuidado porque esto es un arma de doble filo, también te puede traer sustos.

Como digo, estás a 2 horitas del DF, tienes autobuses que comunican directo ambas ciudades, mi recomendación es que la visites hasta donde puedas. Eso sí, la capital es otro tema, ya puedes ir con mil ojos y con cuidado en qué barrios o zonas te metes.

Lo mismo ocurre con alguno de los estados alrededor de Puebla, que son conflictivos, como es el estado de Guerrero. Y cerca tienes Veracruz y Oaxaca, más "tranquilos", esta última te la recomiendo muchísimo.

Suerte por allí.

t3r3r3

#5 Vas del "primer mundo " no es que seas mas prestigioso , quieren tu dinero y ya.

4 meses después
B

Llevo dos meses aquì, viviendo y trabajando desde el primer dìa. Ya tengo casa, coche y dentro de poco gato.

Contesto a vuestras preguntas.

1 respuesta
acrivi

Follas mucho?

1 respuesta
HeXaN

#17 ¿Conservas todos tus órganos?

1 respuesta
privet

a cuanto el gramo?

1 respuesta
intelntl

has probado la mcrib?

1 respuesta
B

#18 No, estoy comprometido.
#19 Todos y no he sentido ninguna amenaza hacia ellos en ningùn momento.
#20 200 pesos o 10-11 euros.
#21 No he ido al mcdonalds todavìa, la comida basura no es una prioridad para mì, aunque he probado el dominos y salvo que todas sus especialidades tienen peperoni sabe igua igual que en españa.

Usuarios habituales