Trabajar en carrefour (tema serio)

M

Hola foreros desde hace unos dias, he dejado varios curriculums en Carrefour por si me contratan en campaña Navidad.....No sé si contratan bastante gente,ni si piden muchos estudios pues tengo la ESO y de experiencia en empresas de carga-descarga y vendedor de cupones de Cruz Roja(aunque no quiero trabajar de comercial de tarjetas). Cuando lo lleve hace una semana le pregunté a un conocido y me dijo que en unos 10-15 dias empezaban a llamar. Quería saber si con un perfil de 18 años,graduado de eso y experiencia que os he comentado es posible entrar??.....¿Piden carnét de conducir(me lo estoy sacando) ? ¿Piden la eso y ya está ?te trasladan al centro comercial más cercano??¿Es fácil entrar?¿Entra bastante gente en navidades? y como son las entrevistas??? contadme cualquier cosa eh!.....Saludos y gracias.

KenWooD3

Es igual de fácil entrar que salir, y no es broma.
Por aquí tienen al personal super quemado por no meter gente, pero en navidad tienen que meter por cojones pero nada, luego patada en el culo y ya te llamaremos si eso, y si tienes suerte algunas horas sueltas algún fin de semana que esperan muchos clientes.

Yo estuve allí de prácticas y te hablo desde lo que vi y me comentaron los empleados. Es mas me da vergüenza esta empresa, la cruz roja cada x tiempo hace cursos y muchos van al carrefour totalmente gratis, cuando terminan unos entran otros, así no les hace falta contratar a nadie.

Y ya que estoy te comento mi caso, hice prácticas en caja, los primeros días te ponen con alguna cajera con experiencia para que veas como va todo, a los 4 dias te ponen ya en caja solo, sin nadie que te revise lo que hagas, como otro mas de ellos y sin ninguna formación. La casualidad fue que una semana vino un jefe grande y a los 3 cajeros de prácticas que estábamos allí nos pusieron en cajas continuas (siempre estábamos separados según convenía donde ponernos) uno del otro y con una personas de ellos delante de nosotros para ver lo que haciamos, cantaba demasiado.
Luego de esa inspección no volvimos a pisar caja, se llevaron una buena bronca.

Hacíamos hasta arqueo de caja todos los dias, hasta 2000+ euros en metálico en las manos para meterlo en la bolsita y llevarlo para dentro.

3 respuestas
B

Yo estuve dos meses de verano hace ya muchos años y no me pidieron carnet de conducir. Entraba a las 06 y salía a las 09 excepto sábados a las 10. El curro era fácil pero no paraba ni un segundo, básicamente era sacar del almacén palets de agua y cervezas a los reponedores. Lo cual por cierto y #2 igual me saca de dudas... ¿Cómo se llama ese trabajo?

Total, no estaba mal para sacarme unas perillas de cara al invierno y salir con los colegas sin pedirles pasta a mis padres.

M

Osea que entonces no piden ni la ESO ni experiencia ni nada por el estilo??....hombre yo preferiría entrar más tarde que las 6 de la mañana pero si me lo ofrecieran firmaba ya.... ¿Entonces navidad entra todo cristo a Carrefour?

Khrixso

Poca exp necesitas para reponer comida o manejar un tpv. Aqui en Bilbao, están todos los días los trabajadores del Carrefour en huelga. Acosos y demás historias... xD

M

¿Y es verdad que cogen mas universitarios que gente que tenga la eso o sea inculta? es que trabajar con la eso en estos sitios ya no sé si es fácil.

NekoGatun

#2 ¿Podrías explicar mejor lo de la bronca? ¿o quién fue quien se llevo la bronca?

1 respuesta
ryugog

Mejor que el Dia es. Tu hecha los CV y si te llaman pues de puta madre. Cada supermercado en una ciudad distinta es muy diferente a otra pero eso si te van a explotar bien por una mierda de sueldo.

B

#1 para entrar de auxiliar de reponedor o en cajas que sera a para lo que te llamen no te piden na. Depende de la zona donde te pongan pues haras mas o menos, en alimentacion es donde mas se curra y si te ponen en el primer turno pues tienes que estar alli como a las 5,30 de la mañana.
En bazar bueno, depende si te toca montar campaña o no que ya por estas fechas suele estar montada(toca juguetes xD), si te ven avispao pues te moveran por todas las secciones de camapaña y alomejor te dejan hasta alguna pa ti solito si falta alguien. En verdad si tienes intencion de quedarte pues es lo mejor que te puede pasar porque contaran contigo pa mas veces o te renovaran
Pero tu si puedes di que te pongan en el probador de textil que estas ahi sentaito viendo a la gente pasar y quitando alarmas jajaja

KenWooD3

#7 La bronca al jefe de caja, nosotros en todo momento debíamos de estar revisados por alguien y en cajas cercanas y nos ponían a cada uno en una esquina y sin nadie al lado, si teníamos algún problema llamábamos a la azafata, la cual tardaba como unos 5-10 min en llegar ya que solo hay una para 10-15 cajas abiertas, y nada a aguantar el tipo con el cliente mientras llegaba.

Decir que no eran problemas de nosotros la mayoría, sino ofertas que no saltan, artículos sin código, cambios de precio, en ese aspecto carrefour esta muy mal organizado.
Y si por casualidad compráis allí, mirar bien las ofertas luego en el tiket porque mas de una no pasa y te la cuelan.

1 1 respuesta
M

¿Cuánta gente contrata en Navidades en carrefour por centro comercial? Es el más pequeño de Málaga pero que es un CC no un supermercado...

NekoGatun

#10 OK. Leido.

Yo hago encuestas, osea relleno para ellos encuestas, y es cierto lo de la coincidencia de precios en caja con lo que pone el lineal, les pongo siempre como los peores. Y también el tema de ofertas, es de los que más fallan y muchas veces si no miras el tiket te la cuelan.

Muchos articulo en oferta en bazar y electro y luego en la caja siguen con el precio antiguo.

1 mes después
M

Necesito saber la.formacion que preguntas te as hacen

1 respuesta
M

#13 ¿Te han llamado para entrevista? @Marinaerick ?? ¿Qué estudios y experiencia tenías previamente?

8 meses después
otheR

#2 me mata que digas que a los 4 días ya estabas sólo, como si fuera una odisea y un trabajo hiper complicado.

Yo he empezado hace poco y al segundo día en caja estaba sólo y no pasa nada, si tienes alguna duda preguntas a alguna compañera o llamas a la coordinadora y fin. No hace falta un graduado en física termonuclear para teclear números y acordarse de los cuatro procedimientos que hay.

Y 2.000€ haciendo arqueo? No sé dónde habrás estado, pero desde hace mínimo dos años hay un sistema que te avisa de exceso de caja a partir de mil euros (has de llamar para que te retiren dinero), no sé cómo se puede llegar al doble. Y el arqueo sólo es contar monedas tío, en serio, yo no sé dónde viste lo complicado del asunto.

Y he reflotado el thread porqué estaba buscando a alguien que haya vivido la cena de navidad, porqué por lo que me dijo mi jefa me parece muy friki el asunto.

1 respuesta
KenWooD3

#15 Veamos campeón.
Solo me refiero a cajas separadas a tomar por culo, ejemplo tenia una compañera a 4 cajas de distancia ya que las demás estan cerradas.
Los procedimientos y pasar artículos claro que lo hace cualquiera campeón, pero la mierda de sistema que tenían aquí daba muchos fallos y había cosas como cambios de precio a ``x´´ articulo que no estábamos autorizados a hacerlo, u ofertas que no saltan y un largo etc... y para todo ello teníamos que avisar a la azafata nada de coordinadora, la cual lo mismo tardaba 5 que 15 min en llegar, ya que en su dia solo había una para todas las cajas.

Resumiendo que me quejaba de la mierda de organización que tenían no de que fuese complicado genio.

azztras

El mejor sitio es de cajero sentao

LimPollbrow

Pues yo trabajo de cajera en carrefour y es una mierda.Preferiria reponer o incluso limpiar,todo menos estar en caja sentada durante horas,es horrible.
Lo peor es q trabajas cara al público y muchas veces tienes que aguantar mierda de la gente.El sistema es una caca y casi todos los precios están mal,especialmente las ofertas,porque no hay suficiente personal para ponerlo al día en el stand.Luego quien carga con eso son las cajeras, porque el cliente llega,va a comprar algo y ve que el precio está mal y se siente estafado con razón.Pero la culpa no es del cajero,es de los jefes,por lo general.Aguantas gente idiota muchas veces..yo por mi parte ,no dejo pasar ni una.Una cosa es un cliente insatisfecho porque tenga razón,y otra muy diferente es la vieja de turno,quw viene faltando al respeto,y la mandó a la mierda lo más educadamente posible,pero a la mierda.
Ademas,los cajeros son los que menos cobran.
De todas maneras,por lo visto,cada establecimiento tiene su manera de hacer las cosas. Por lo general no es un mal trabajo,pero esta peor pagado que en otros supermercados y personalmente,creo que los trabajadores son peor tratados por parte del cliente,que en otros establecimientos también.

2 1 respuesta
-Valan-

#18 Yo estoy en bazar y cobro lo mismo que las cajeras...

1 respuesta
LimPollbrow

#19 cuanto es lo mismo?

1 respuesta
-Valan-

#20 7 con algo, pagas prorrateadas y tal.

1 respuesta
S

Yo me estoy replanteando echar el CV al carrefour, pero no se lo que suelen pedir y si es mejor entregarlo en persona o por la pagina web..pero por la pagina web te ignoran.

1 respuesta
LimPollbrow

#21 yo cobro 5,50...

2 respuestas
Mikelete

#23 la hora en neto? Pues muy poco si es así...

1 respuesta
LimPollbrow

#24 Si, una puta mierda

1 respuesta
Mikelete

#25 pues sinceramente no pensaba que Carrefour pagase tan mal...

He trabajado en Eroski en Vitoria y lo que aguantan los cajer@s a veces... De hecho estaba en caja por obligación a ratos para aprender...

-Valan-

#23 5,50 con las pagas extras incluidas? de ser asi seria a bastante menos la hora, y me cuesta creerlo. Lo primero que me dijeron cuando me dieron a elegir en que seccion queria trabajar es que en todos se cobra lo mismo

#22 Yo lo hice por la web y a la semana me llamaron

Usuarios habituales