¿Trabajar como Agente inmobiliario en Engel & Volkers?

Kaido69

Buenas noches. Hace un tiempo me rondaba en la cabeza el tema inmobiliario ya que un familiar cercano esta en el sector y siempre me ha llamado la atención y decidí a enviar una solicitud para trabajar como consultor en engel & volkers. Hice una primera entrevista y todo bien, me han dicho que tengo que ir a una presencial para hablar con la team manager. Para poder currar me debería hacerme autónomo ya que no hay sueldo fijos pero va por comisiones , por lo que he visto en foros y mas sitios no es una mala agencia y tiene muy buen nombre la cosa es que alomejor hasta 3 o más meses no voy a ver un duro y tampoco se muy bien como esta el sector. Alguien trabaja como agente inmobiliario autónomo y me puede dar feedback o orientar? Gracias!

Maaarc

Vaya timo.

Sphere

A tipo fijo?

13
ElGranMou

Algo sin sueldo fijo, no lo veo.

Hipnos

Falso autónomo de manual. Huye.

13
robb

Falso autónomo, te tienen trabajando gratis.

uvelongboard

Si ves que eres buen comercial, adelante, y sino ten claro que deberías tener ganas de aprender. Engels&Volkers es de las agencias inmobiliarias de lujo mas importantes de España. Ya solo con vender un piso cada 3 meses, con la comisión te aseguro que es mejor que tener un sueldo fijo.

Mira si te dan pisos/casas o tienes que captarlas tu. Cuántas comisiones tienes.
Si te puedes dar de alta como autónomo solo los días que curras o el día que haces la venta.
Si te puedes administrar tu el tiempo.

Ánimo!

1 respuesta
Kaido69

#7 Si , yo me administro el tiempo y por suerte tengo a un familiar que me puede "ayudar" y dar incluso contactos. Yo solo llevo una zona donde no hay nadie entonces no tengo competencia de consultores. A mi el tema de vender no se me da mal y sobre todo captar por redes sociales, así que le daré un chance. Gracias!

Misigno

Suena a los típicos comerciales que van a puerta fría para ofrecer seguros o cambios de compañía de movil.

richmonde

Trabajar para Enger & Volkers es lo mismo que currar de gratis y en un año cobrar 25k. Porque habra MUCHO tiempo en que no vas a vender una mierda. No cada mes vas a cascar una vivienda de 900k+ a alguien.

desgraciao

Te comes tu el riesgo de no vender, yo no lo veo... y menos si te vas a sacar 25000 al año, lo cual es una basura.

1 respuesta
richmonde

#11 Bueno, digo 25k en base a la comision de venta xD

No se que valor sera, pero partiendo que sera de comisión del beneficio de la inmobiliaria, y que TODA la inmobiliaria gana de esa venta, no sera micha pasta

darkf1re

esto yo lo vería bien si pudieras pactar con ellos solo hacerte autónomo a partir de la primera venta porque eso te da oxígeno

si es como para la agencia en la que yo estuve, no como agente, sino como personal de administración, era:

5% comisión sobre la venta de inmueble para la agencia; y de ese 5%, el 2.5%, es decir, la mitad, iba para el agente.

Entonces operaciones de venta de un piso de 150.000€ pues era el 2.5% del valor para el agente: 3750€ brutos

Si vendes un piso cada dos meses de un valor similar al ejemplo anterior, puedes sobrevivir. Pero está jodido porque de los 3750 brutos hay que quitar 21%iva, %irpf y cuota autonomo (aunque sea la inicial que eran 60€ aprox)

Yo vería bien ser agente inmobiliario con tres casuísticas:

1-. Tener un buen colchón económico
2-. Que no me obliguen a hacerme autónomo hasta la primera venta
3-. La agencia debe tener pisos de mid-high ticket (ya que prefiero trabajarme un cliente de mayor poder adquisitivo, cuya vivienda a adquirir sea por ejemplo de 300.000€ y cuya comisión sea 7500€ para mí)

pantocreitor

Esto lo veo bien si haces como hizo un compañero de facultad de un amigo. La familia del nota era muchimillonaria, el tío entró en una empresa para seguros de cosas gordas (superdeportivos, yates, etc...) y en un mes aseguró pues eso, yates, supercoches, aviones, etc... de toda la familia, se llevó calentito un pastizal haciéndole un buen precio a toda la familia (a la empresa le interesaba tener de cliente a tanta gente de pasta y le dejaron bajar mucho los precios) y a los 3 meses de estar ahí se piró porque no había hecho ni un seguro mas xD

HammelSF

Cuidado, puedes acabar así

1

Usuarios habituales

  • richmonde
  • desgraciao
  • Misigno
  • Kaido69
  • robb
  • Hipnos
  • Sphere