Trabajar en Viena

fer

Qué pasa artemaníacos,

Me hacen una segunda entrevista para trabajar en Viena y no tengo ni idea qué cuesta la vida allí.
Y el caso es que me van a hacer la típica pregunta de qué salario me gustaría/me muevo etc.
Si en Madrid el salario es 44/45k al año, en comparación cuánto sería en Viena?

Y si alguno puede aportar datos, como cuánto cuesta alquilar habitación, cómo de fácil o difícil es, o cualquier otra cosa de interés es bienvenido. Así para cualquier otro que esté en la misma situación le sirve de ayuda.

Gracias majos.

n3On

https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=que+cuesta+vivir+en+viena

Tampoco es muy dificil... Te sale hasta en recuadro y demas.

1 respuesta
fer

#2 Jodida ave rapaz. Y como orientación está de puta madre, pero alguien que viva allí me va a saber decir mejor. Si el piso/habitación la media es 500€ y cuenta periferia o sabe dios qué de poco me sirve. Aunque insisto, como orientación muy bien. Pero sigo sin hacerme idea exacta qué salario sería en comparación, porque hay muchos factores. Y de paso otros datos, como... cómo de difícil es alquilar etc. Muchas gracias de todos modos

Dohko

Te va a ser mas fácil buscar a alguien en los típicos grupos de FB de Españoles en Viena que aquí XD

MsiveNNd

Pensaba que te referías el restaurante de comida rápida.

2
Nanna

@ArThoiD seguro que sabe algo.

ArThoiD

Si cobras 45k en España sera algun puesto grandecito....

En Austria el ingeniero mas mindundi recien salido de la uni gana eso.

Asi que lo tuyo no deberia bajar de 60k. A partir de ahi creo que es mas dificil subir.

Narop

#1 Hace ya muchos anos que vivi alli asi que poco te puedo decir de precios actuales, pero Viena en terminos generales es caro. En especial si quieres vivir en Viena 1-4 que es mas o menos centro es caro de pelotas, no obstante se trabaja bien, el transporte era economico con respecto a los salarios... alquiler era mas o menos complicadete pero como en Alemania, mucho tema de kaution, etc. Tienes sponsor de la empresa? eso te puede ayudar bastante con los caseros.

Salarios... mirate mejor coste de la vida en google, hay 2-3 paginas buenas y te diran a lo que equivale 45k, yo diria que 70k pero repito, hace ya demasiado que vivi alli

Vamos, desconozco tu situacion altual pero en Viena se vive dpm, el invierno es jodido como en todo centro Europa pero primera y verano es una pasada, los canales, el ambiente... mogollon de ambiente nocturno...

zoeshadow

Ten en cuenta también el bruto/neto, yo estuve haciendo los cálculos y perdía casi 300€ netos al mes con el mismo bruto, ya que allí los impuestos son mayores.

fer

Gracias majos. Al final he hecho la entrevista y he dicho 60k como comparativa a los 44/45k de Madrid. Me ha dicho que igual era un poco alto, y que Viena no es tan carísimo como la gente dice. Que si vives en el mismísimo centro de Viena igual sí, si no, no es tan caro comparado a Madrid. Igual me quiere hacer todo el lío. Yo qué sé.

Me ha dicho que lo replantee y haga otro pequeño research de la vida allí, además ella me pasará datos y documentos con precios, pisos etc. Me planteo decir 55k y ver qué pasa.

PD: Por cierto he encontrado esta web, que convierte el salario de tú país a otro extranjero. http://salaryconverter.nigelb.me/ No es muy de fiar, porque no es lo mismo Madrid que Andalucía, pero puede orientar un poco.

4 respuestas
HeXaN

#10 Es que si no vas a mejorar las condiciones de trabajo... Que aprieten con el salario si te quieren.

Mewtwo

#10 la pregunta es tu cuanto ganas actualmente ?

ArThoiD

#10 Pero a ver, de qué tipo de puesto de trabajo/experiencia/cualificación estamos hablando?!?!?

Si no das más datos...

Si te dicen que 60k es mucho, menuda empresa será xdddd

Yo vivo en Graz y lo dicho, aquí el cualificado más mindundi gana 45k. Con algo de experiencia ganas más fácil... Y más en Viena que es carísimo todo por mucho te vendan la moto. Si quieres vivir en zona decente te va a tocar pagar, o te tocará coger metro o tansporte por 1 hora o similar.

Que no te timen anda. Y salir de fiesta/restaurantes es mucho más caro que en España por ejemplo. Y la compra en supermercado también, especialmente la carne.

De 45k en España a 55k en Austria yo me quedaba en España casi seguro.

1
Narop

#10 el recruiter siempre te va a intentar sacar mas barato... pero darte solo 10-15k que en porcentaje tampoco es una barbaridad de subida por nuevo pais, empresa, jefe, coste de vida en Austria, etc.

No se... si quieres emigrar cogelo y buscas algo desde alli, y usas la empresa como campamento base xD

Pregunta tambien por si te dan relocation package o algun tipo de sponsor o bonus en los primeros meses, etc.

1 respuesta
ArThoiD
#14Narop:

Pregunta tambien por si te dan relocation package o algun tipo de sponsor o bonus en los primeros meses, etc.

Esa es otra.

Deberían darle mínimo 5k€ o así por el traslado, mudanza, etc.

fer

Realmente no quiero migrar, o sea no me importa. Simplemente me han contactado, y es why not. Cojo experiencia, aprendo algo de inglés (la empresa se habla inglés).

Sería para lead designer / a cargado de la identidad visual de la empresa (está la cosa por definir exactamente, porque están contratando gente). Yo quiero básicamente ir a un poco mejor, ahora estoy en unos 40k, pero iba este año a empezar a buscar y mejorar condiciones, que sé que puedo. Entonces el equivalente que busco allí es 44/45k en Madrid. Luego no sé como se queda todo el sueldo con tasas, seguro médico etc.

1 respuesta
ArThoiD

#16 Con 55k de sueldo bruto anual:

Unos 2500€ netos, en 14 pagas. Casi 36k netos al año.

https://bruttonetto.arbeiterkammer.at/

Viene a ser el equivalente de 50k brutos en Madrid más o menos. Eso sí, el coste de vida en Viena es bastante más caro, y si quieres un coche o similares ya ni te digo.

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • fer
  • Narop
  • HeXaN
  • zoeshadow
  • Nanna
  • Dohko