Trabajar y estudiar en UK, USA, CA, AU

almar

Buenas,

Estoy cursando 3º de ADE y me gustaría posteriormente especializarme y hacer un máster.
Mi idea (quizás utópica) sería poder cursarlo en el extranjero para así añadir un poco de valor al currículum. Mientras, para costearlo me pondría a currar en cualquier lugar de allí.

Mis duda son:

  • UK al ser de la UE no hay problema, pero para obtener el permiso de residencia (de estudiante o de trabajo) en otros países de habla inglesa, ¿qué se debe hacer?

  • He visto que para estudiar un máster en la mayoría de universidades de UK, se necesita un nivel de inglés equivalente al CAE. ¿Sabéis si en los otros países pasa lo mismo? El inglés lo domino mucho, pero no tengo el título del CAE que lo certifique (FCE y BEC sí los tengo).

  • ¿Cómo puede tanta gente marcharse de España (a Alemania y otros) sabiendo ya dónde trabajaran? ¿Qué procesos hacen para encontrar trabajo desde aquí?

RPV

¿Cómo irte del país sin ir "a la aventura", con trabajo asegurado?

1
guigu

Forget about it. O tienes un expediente excelso (a veces ni por esas) o tu experiencia profesional es la bomba.

De otro modo a no ser que seas un genio y le eches morro no tienes otra de triunfar en el extranjero, lo siento. Si de verdad vales lo de ser camarero sera un mero escollo, algo temporal y una vez asentado podras desenvolverte en el pais que elijas. Otra cosa es que tus padres tengan pasta, pero aquí, generalmente, sin pena no hay gloria amigo.

2 respuestas
DelArco

#1 Hombre, puedes considerar muchos más países a parte de UK dentro de Europa, aunque no sean de habla inglesa, todos los master y muchas carreras se cursan en Inglés en muchas universidades

1 respuesta
almar

#2 hombre toda esta gente que se ha marchado, de alguna manera lo habrá hecho, no creo que todos sean unos "hijos de papá" que se lo hayan pagado todo. O han ido a la aventura, o se han marchado ya de aquí sabiendo a lo que iban (aunque sea de camarero).

#3 Ya, ya, pero el tema del idioma era para poder "sobrevivir" en el resto del día. Si uno se va a Alemania, a lo mejor los estudios son en inglés, pero bien se tendrá que relacionar con otra gente en alemán, digo yo.

1 respuesta
guigu

#4 ya te digo, sin un cv cojonudo yo me olvidaria. Pero prueba, ojala tengas suerte.

1 respuesta
almar

#5 jajaja, gracias pero aún me queda bastante tiempo para planteármelo, eran sólo "pajas mentales"

MikeTyson

#2 ¿Por qué hablas sin saber? te voy a poner un claro ejemplo, hace un año unos conocidos míos que son hermanos se fueron a Londres y empezaron a trabajar en una pizzería y no sabían mucho inglés, se fueron con bachiller allí llevan ya casi 2 años trabajando y su inglés ya es bastante avanzado, ahora unos de los dos se va a EEUU a trabajar en se el que.

Al igual que en 2012 salieron 50.000 españoles rumbo a Alemania y allí están trabajando.

#8 Se marcharon y encontraron trabajo, si a lo mejor tuvieron suerte si, pero ahí están.

1 2 respuestas
almar

#7 mi pregunta es: ¿se marcharon y allí encontraron trabajo, o se marcharon ya sabiendo a lo que iban?

1 respuesta
guigu

#7 Tengo un amigo, un primo, un cuñao........... el hijo de mi sobrino.

Son ya dos años que llevo en el extranjero, se de lo que hablo. Soy de los pocos (el único español), que ha conseguido un trabajo de lo suyo (soy pedagogo terapéutico pero desempeño de Teaching Assistant), y te aseguro que me ha costado patear kilómetros, comer madera (de puertas que me han cerrado en la cara) y echarle un morro que flipas a pesar de tener un inglés cojonudo y un CV inmejorable para mi edad. "No british references, at least a couple months, come back by then". Se de lo que hablo, conozco demasiada gente.

Y no haces más que darme la razón, tus y amigos y todos empezamos en el sector servicios y luego promocionas o encuentras algo de lo tuyo. Pero a pesar que tengas 800 masters, doctorados y buena experiencia profesional o referencias en países anglosajones lo siento pero.... te olvides amigo.

1 1 respuesta
B

Yo conozco a unos cuantos que estudiaron ADE que están en UK y Alemania trabajando en cosas relacionadas con sus estudios. Toda esa gente que está ahí tienen en común un buen cv con buenas prácticas durante la carrera y un buen nivel de inglés o alemán.

De todas formas la gente de la que hablo es gente muy top, es muy jodido encontrar curro en estos países en estando recién licenciado, muy muy jodido.

Mi consejo, independientemente de si vas a quedarte en España, irte a UK a currar de lo tuyo/camarero, es que le des bastante caña al inglés, si te puedes sacar el CAE hazlo, si quieres trabajar en algo relacionado con tu carrera en el extranjero eso es lo mínimo que vas a necesitar.

Y aunque te paguen una miseria intenta salir con experiencia, yo en las prácticas aprendí más que en toda la carrera y eso te da un plus que además tú notas en entrevistas.

1 respuesta
almar

#9 #10

Ok, más o menos esto lo tenía claro, pero mi duda es:

¿Cómo te vas a trabajar al extranjero, ya sabiendo a lo que vas desde aquí: a través de agencias, o cómo?

Claro está que si quieres sacarte por ejemplo un máster, para costearlo y además poder vivir sin depender del sueldo de otros, de algo debes de trabajar. Porque creo que si quieres estudiar un año en el extranjero, o tienes alguien que te lo pague, o por lo menos te dejas, 8-10.000€ (4-5 como poco del máster + 4-5 de gastos de vivienda, comida, etc...)

Teniendo en cuenta que mi caso (si nada cambia en 2 años):

  • Recién graduado (22-23 años)
  • Experiencia profesional de becario (de momento 2 veranos consecutivos en una entidad bancaria conocida a nivel internacional, pero se tiene que sumar las prácticas obligatorias de la universidad en alguna empresa).
  • Nivel de inglés intermedio demostrable (FCE + BEC)
  • Carnet de conducir

No creo que con 22-23 años se pueda tener mucho más, otros idiomas quizás, pero tampoco demasiado...

#9 ¿en tu caso cómo te fuiste de aquí, a la aventura o ya sabías a lo que ibas?

2 respuestas
guigu

#11 Tienes los students loan (prestamos tan de moda), pero únicamente dan para la matrícula y poco más,nada de costearte los gastos.

Tendrías que buscarte un trabajo de media jornada. Te amplío la respuesta mañana ok? ;)

1 respuesta
almar

#12 gracias, perfecto

7 días después
B

#1 ¿Cómo puede tanta gente marcharse de España (a Alemania y otros) sabiendo ya dónde trabajaran? ¿Qué procesos hacen para encontrar trabajo desde aquí?

Yo creo que mucha gente se ha ido sin saber si encontrarían trabajo o no... Yo estoy intentando conseguir unas prácticas en el extranjero, y si no lo consigo y mi situación aquí no mejora... me iré a buscar trabajo ahí, pero sin nada asegurado... eso sí, bien pensada la zona a la que voy, qué tipo de trabajos puedo conseguir, cómo sobrevivir las primeras semanas, etc.

B

#1: Es muy simple, la mayoría de la gente que emigra de esa forma son lo mejor de lo mejor. Tienen idiomas, expedientes brillantes y/o contactos. Pasan pruebas técnicas de gran dificultad (para ingenierías en este caso) y los contratan.

Por poner un ejemplo, conozco a varios tíos en USA y en Australia. En USA la empresa tiene que pagar unos $20.000 solo por traerlos (o algo así), y lo hacen encantados. Simplemente son muy buenos y el mercado necesita esos profesionales.

Obviamente no van a pagar ni un $1 por un tío con bachiller y "nivel medio" de inglés.

2
DelArco

Exactamente, la gente se cree que esto es hacer las maletas e irse a un país desarrollado que te van a esperar con trabajo.

1 mes después
almar

up

SmashingP

#1 - ¿Cómo puede tanta gente marcharse de España (a Alemania y otros) sabiendo ya dónde trabajaran? ¿Qué procesos hacen para encontrar trabajo desde aquí?

Pues gracias a becas/prácticas que te destinan a X y a contactos en las propias unis. Van con los idiomas ya dominados a la perfección obviamente. Desde luego ninguno de ellos se ha ido "a la aventura".

#18 no me refería a "beca" en cuanto a cuantía económica, sino al hecho de que te den un destino.

1 respuesta
Intriga

#11 practicas en un banco haciendo que, porque si has estado en caja, es como si no hubieras estado.

Yo llevo en UK un año, trabajo part time en un sitio de mierda, y por las mañanas hago practicas, estoy de "credit controller" por asi decirlo, que ni fu ni fa, quitando que uso SAGE y hago llamadas por telefono.

Ahora estoy estudiando para el IELTS que es el que piden para el master, no tengo ningun titulo de ingles, quitando para estudiar algo, no lo necesitas para nada mas.

#18 yo estoy de practicas erasmus... 300€ al mes, en londres...

El que se va, no es por la beca

almar

#11 no he estado en caja, he estado en departamento de finanzas, nada de cara al público.
Aún así no creo que si hubiera estado en caja, "no serviría de nada", mejor estar trabajando en caja, que no estar sin trabajar...

fl0recilla

Creo que hay un par de hilos sobre esto, pero basicamente la forma mas facil es:

-master en universidad, que te permite optar a una
-OPT (optional practical training) visa: 12 meses de permiso de trabajo (relacionado con tu campo de estudios)
-Que el sitio donde has hecho el OPT se haya quedado tan impresionado que quiera contratarte, aun teniendo que gastar tiempo y dinero en papeleo

Los estudios, o vas con una beca de tu pais, o los pagas de tu bolsillo en plan capricho. Los student loan solo funcionan bien cuando sabes que vas a encontrar un buen trabajo al terminar el master (no es tu caso porque no eres residente)

Si tienes alguna pregunta mas concreta, citame y te contesto

liz91

Te convendría meterle mucha más caña a los idiomas antes de irte y sacarte algún certificado de estos (más avanzado que los que tienes). Por otro lado, aunque seas recién graduado y tengas 22-23 años importa más el expediente que tengas durante tu carrera, tu cv...etc. Como te han dicho, o tienes buen expediente, buen nivel de idiomas y suerte o tienes una experiencia cojonuda pero básicamente eso va ligado en muchos casos a la preparación.

Yo no estoy fuera estudiando/trabajando, estoy en primer año de carrera pero conozco a varias personas que se han ido de esa forma, algunos se han ido a probar suerte y están trabajando de lo que sale y otros o están de master o con alguna oferta de trabajo que les salió desde aquí, pero son gente con proyectos gordos y en empresas polludas. Es cuestión de currárselo muchísimo, y además de las notas, que tengas pasta para el master, que suelen tener precios desorbitados.

1 respuesta
1 comentario moderado
16 días después
B

#22: Lo de las notas es relativo, será porque no conozco a gente en USA (Yahoo, por ejemplo) con medias de 5/6 en la carrera.

Las notas no valen para nada. Donde esté un buen proyecto con el que presentarte... a no ser que estemos hablando de becas para ir a estudiar máster/doctorado, en ese caso sí.

1 1 respuesta
7 días después
Resa

Bueno, estoy estudiando caminos y si dios quiere acabo este año. He nacido en EEUU y tengo el pasaporte y la nacionalidad.

Tengo entendido que el tema de las obras publicas esta en auge alli, pero por otro lado, no hay ningun tipo de convalidacion del titulo por civil engineer.

¿Como veriais la cosa respecto a trabajar alli?, o ¿el tener el pasaporte de EEUU me da algun plus en el curriculum si una empresa de aqui tiene obras alli?

2 respuestas
Gusete

#25 Si tienes el pasaporte de EEUU, estas legalmente cualificado para trabajar alli. Parece una chorrada pero para la gente que no tiene la nacionalidad o un visado de trabajo es casi imposible trabajar en EEUU. Yo ni me lo plantearia en tu caso.

#24 parcialmente de acuerdo, aunque si tienes esa media para segun que sitios vas a tener que dar una explicacion convincente (trabajar al mismo tiempo?).

#27 ni idea sobre ese tema, la verdad y tampoco conozco a nadie que pueda saber, sorry.

2 respuestas
Resa

#26 Ya, pero alli el tener ingenieria de caminos es tener nada. Lo que preguntaba era si las empresas te contratan igual o no.

1 respuesta
Rudeboyx

#25 Tu mejor opción bajo mi punto de vista es hacer un master en USA si tienes la posibilidad y desde ahi dar el salto. Desde aquí directamente sin convalidaciones lo vas a tener que pelear mucho me parece a mi.

B

#26: Yo tengo un conocido que entró en Yahoo acabando la carrera en 7-8 años con una media de 5-6. No es un buen estudiante pero es un muy buen desarrollador, y ahora está de ingeniero senior en Salesforce :P

Y así conozco a unos cuantos más. Aunque, para que nos vamos a engañar: lo normal es que sean estudiantes brillantes.

1

Usuarios habituales

Tags