TRABAJAR DE SOCORRISTA ¿Viable en Verano 2015?

M

Muy buenas, humildes caballeros del internés. Tengo la cuenta de mediavida desde 2012, pero mira, hoy me ha dado por escribir mi primer post.
El caso es que desde hace dos semanas, me ha interesado el tema de sacarme la titulación de socorrista. He podido observar que sois fans de este tema, aunque los post que he visto eran del 2008-2010, ah, y uno del año pasado, pero con poca info. Por lo que me gustaría que me dijerais que tal os va a los actuales socorristas. Vivo en valencia y de cara al verano me gustaría sacármelo, pero he oído que ya no son 80 y pico horas, sino que las han ampliado a muchísimas mas, ni idea, por eso estoy aquí, para que me digáis si sabéis, si:
a) Tenéis idea de si hay mucha oferta de trabajo en la Comunidad Valenciana o Madrid para este bonito oficio?
b) Siguen siendo 80 horas? Los rumores que he oído de que piensan hacer el socorrismo un grado medio es cierto?
c)Es mayo una buena temporada para darle caña al curso?

Espero vuestras respuestas y os mando un saludo a todos/as :)

Bathory2

Yo lo fui, y sinceramente, está bien si no tienes otra cosa. Pero no te creas que vas a poder vivir de ello, es algo temporal en verano para cuando no haces nada.

  • En privadas, oferta de trabajo, todo lo que quieras (tipo urbanizaciones). Para el Ayuntamiento ya es más jodido entrar, requieren X años de experiencia y es bolsa de trabajo, o al menos lo que recuerdo. Merece más la pena sacarse el título de Monitor.
  • Yo hice un curso de 100 horas en AETSAS. 400 pavos. Desde mi punto de vista no estuvo mal para ser por privado, adquirí conocimientos que a día de hoy me han servido para la vida en general.
  • En mayo es cuando hay que estar echando currículums ya, de modo que sería mejor un poco antes. Pero hazlo, que menos da una piedra..
1 1 respuesta
Trusco

Saludos,

Soy de Valencia y me saqué el curso de Salvamiento y Socorrismo en 2008.

Lo saqué en la federación de salvamiento y socorrismo:
http://www.fsscv.es/

A mi me costó 250€, actualmente no sé el precio sobre el que está ni las horas, pero todavía tengo algun que otro material del curso por si te interesa.

Sobre las ofertas de trabajo, como ha dicho #2 en verano es la mayor oferta y es cuando hay que repartir curriculums.

Espero haber ayudado un poco,

Un saludo.

1 respuesta
Bathory2

#3 Creo que se nos olvidó decir que los cursos que imparte Cruz Roja están muy bien también, valen igual y son hasta más baratos.

1 mes después
miguesan

Yo empiezo a trabajar ya este lunes dia 15, como socorrista en playas. Y si tenemos que hacer un curso del desfibrilador, ya que de los curriculum que han llegado solo 1 lo tenía, y es super importante este curso.

REDXIII_

#1 El año que hice el curso empece en abril, aqui en Malaga ya irias tarde, no se por alli arriba como estara la cosa

Aerik4

Yo lo veo más viable en invierno.

B

En mi caso, trabajar de socorrista de verano , me abrió las puertas para trabajar de tal todo el año en un centro balneario.

Si tienes la posibilidad hazlo.

3 meses después
telemaco103

Siento reflotar el hilo pero me interesa. En dos semanas empiezo a sacarme el curso y tengo algunas dudas, que espero me podáis responder los que lo tengáis:

1) Es difícil encontrar trabajo de socorrista para los meses de verano? Y en qué condiciones se trabaja?
2) Son complicadas las pruebas físicas? No estoy en baja forma, pero he estado mejor.

PD: Soy de Madrid

2 respuestas
Cruzer

1) Hombre, ahora está jodido encontrar curro de cualquier cosa por la competencia que hay.
2) Yo me lo saqué por la federación hace 5 años y no me parecieron difíciles excepto una que era nadar 100 o 200m y luego al acabar coger aire y hacer unos cuantos metros buceando. Cuando fui a renovar el título fue también la que más me costó, lo conseguí a la segunda, también estaba peor preparado que cuando me saqué el titulo.

1 respuesta
xlive

#9 Encontrar trabajo es precisamente lo más difícil, ya que o tienes enchufe o vas a la suerte. Las practicas son una chorrada, nadar un poquito y bucear unos cuantos metros, vamos que si estas en forma lo haces con los ojos cerrados.

3 respuestas
STAN

#11 Yo no buceo con los ojos abiertos, llevo lentillas :(

1 respuesta
xlive

#12 Para ello STAN las gafas de buceo o de piscina... :cool:

telemaco103

#10 #11 Gracias por las opiniones, a ver que tal se me da el curso.

UrkoZzZ

#11 Con los ojos cerrados si eres nadador habitual, si no has nadado en tu vida mueres. Pues no me rei yo en las clases de socorrismo de cruz roja.

Referente al trabajo, te explotan todo lo que pueden porque sobran jovenes socorristas , a no ser que sea playa y por cruz roja o en urbanizaciones con dinero que te pueden pagar bien.

B

#9 1) las condiciones de trabajo una mierda

2) las pruebas sencillas

Si necesitas trabajo en verano podria conseguirte

1 respuesta
telemaco103

#16 Algo hay que hacer en verano para pagar la matrícula de la uni, aunque las condiciones ssean malas jajaja

Mikuu

yo trabajo de socorrista en playa y la verdad que es una puta mierda para lo que cobras y e tenido que hacer pruebas para entrar , "correr 1km en 3:50, nadar 100m en 1:40 y hacer un rescate completo" para ganar unos 1000€.. otra cosa es en una piscina.

1 mes después
telemaco103

Bueno, desde el domingo soy oficialmente socorrista (a la espera de la inscripción de sanitario en la CAM). El curso me ha gustado mucho, he visto cosas que pueden ser muy importantes en la vida (RCP, protocolo de hemostasia, OVACE, posiciones de espera, usar un DESA...). Ahora a esperar al veranito y a ver si se puede currar de ello.

Con respecto a las pruebas físicas, la de resistencia y la combinada 1 fáciles, la combinada 2 ya era más jodida porque está muy justa de tiempo, y si lo haces muy rápido te cansas y no llegas a hacer la apnea.

1

Usuarios habituales