Trabajo cara al público - necesito consejos

B

Hola a todos, la semana que viene empiezo en un trabajo cara al público (tienda de móviles) y me vendrían bien consejos de cualquier tipo

Es mi primer trabajo y además de eso soy una persona bastante tímida y nerviosa xD

El trabajo no parece hecho para mí pero me han conseguido el puesto y no puedo dejar tirado a mi familiar

Cualquier consejo es bienvenido, thanks

n3On

Paciencia

/fin

Y mas a las fechas q vamos xD

spideryo

Te toca tragar de todo. Piensa solo en poner la mano a final de mes y que te paguen. Mientras tanto a seguir tragando.

antiyo

Aceite, mucho aceite, para que te resbale todo lo que te digan xD

z4eR

Lo primero relájate y actúa natural, la gente que entra por la puerta no sabe si llevas ahí 2 días o 2 años.
Se educado y cordial y sobretodo paciente, lo que a tí te puede resultar obviedades para un cliente puede ser chino mandarín.

Siempre una sonrisa, trata a la gente como a tí te gustaría que te tratasen, el resto te lo ira dando la experiencia.

Un saludo.

3
8

A los clientes les importa tres mierdas que seas introvertido, extrovertido o un superhéroe, quieren que les atiendas y resuelvas todas sus dudas amablemente. No necesitas mucho más.

Buena cara, paciencia y obviamente tener un mínimo de conocimientos sobre lo que estás vendiendo.

Yo trabajé en una tienda de electrónica cuando era un chavalín, jodidamente tímido, y la verdad es que el atender a miles de clientes, cada uno con sus cosas, me ayudó bastante a soltarme y a perder la vergüenza. Y era de los que al principio le temblaban las manos cuando me pedían un MP3 para enseñarselo.

Altoresso

Estuve 7 años en una retail, multinacional, con más de un millón de pasos por caja al año. Es mucha gente.

Trata de estar a gusto y ser educado, no discutas con un cliente y no seas inflexible salvo que sea imposible o inadmisible ofrecerle lo que te piden. Se resolutivo. Cuando salgas por la puerta no hagas cuentas del dia.

1 respuesta
B

Cuando llegues el primer día busca al compañero más grande y alto que tengas y pégale una paliza. Que sepan quien manda en esa tienda desde el primer momento. Lo demás vendrá solo. Buena suerte!

15
z4eR
#7Altoresso:

Cuando salgas por la puerta no hagas cuentas del dia.

Cierto, con los años o aprendes a desconectar o te consume.

1 respuesta
Encofrado

Cuando he leído que eras tímido me estaba preguntando cómo han podido darte el puesto, ahora entiendo que es por... ¿enchufe?

Al margen de eso, como te han dicho los demás usuarios, sé paciente, intenta conocerte el producto para no quedar mal e intenta disfrutarlo todo lo que dure.

ekOO

Más allá de lo que te han dicho sobre la paciencia con los clientes y demás, yo te aconsejaría que te empaparas de los productos con los que vas a trabajar. Tener información sobre ellos te hará ser más resolutivo y te sentirás más seguro de ti mismo.

Importante también que te sepas adaptar a los diferentes clientes (no es lo mismo un chaval de 20 años que una mujer de 60). Por muchos tecnicismos que sepas sobre los productos, si no sabes venderlos no servirá de mucho.

2
xxiivi
#9z4eR:

Cuando salgas por la puerta no hagas cuentas del dia.

Pf, y tanto... yo trabajo cara al público y me llevo unas ansiedades a casa tremendas. Aunque lo mío es por estar puteada con cambios de turnos y compañeros tóxicos xd. El tema gente gilipollas lo llevo más o menos bien.

TheBrotha

La gente gilipollas es gilipollas con todo el mundo, no te lo tomes a nivel personal. Lo que más le jode a la gente gilipollas es cuando sigues siendo educado y correcto con ellos así que diviertete con eso

13 días después
N

Cuando te entren a robar, levanta las manos y no digas ni pio.

Usuarios habituales