Trabajo en la península ibérica

B

Buenas, soy Canario, por eso no pongo España, ya que concretamente quiero que hablemos de la península. Mmmm resulta que aquí el trabajo esta en una situación más que penosa y ya uno piensa en emigrar, y antes que irme a: Escocia, Holanda, etc... pues me gustaría intentarlo en la península, pero claro, he mirado así por mirar, el precio de los alquileres: 900, 1000, 1200....

Y yo me pregunto, si consigo un curro de auxiliar administrativo o contable.... que el curro sera de 1000 o 1200 brutos, como cojones vivo? Que cojones pasa en este país?

Alguno se ha ido a buscar curro a alguna ciudad importante de España y se ha visto en una situación jodida por el precio de alquileres? Y encuentras?

Que hacemos los que no tenemos curro en una zona de España? que habéis hecho ustedes si en vuestra zona tampoco había curro? Comentadme por favor.

HeXaN
#1Thunderstone:

como cojones vivo?

Alquilando un piso un poco más lejos del centro, buscando trabajo en ciudades que no sean Barcelona/Madrid o buscando un mejor trabajo.

#1Thunderstone:

Que cojones pasa en este país?

Lo que en todas las ciudades importantes del mundo: el suelo se paga a precio de oro.

#1Thunderstone:

Que hacemos los que no tenemos curro en una zona de España?

Buscar en otra ciudad, cambiar de empleo, emprender, emigrar a otro país o tragar con lo que haya.

otheR

Lo de que el alquiler es caro en ciudades como Madrid o Barcelona es normal, pasa en todos los países. Vete a Amsterdam a alquilar un piso por los canales y me cuentas, que de los 2mil no baja el zulo (solo hay que ver los coches aparcados en las calles, que el más cutre que ves es un Tesla). Y no, el sueldo no es mucho mayor que en España, que tengo un amigo allí trabajando de ingeniero y no llega ni a los 1600...

Anyway, en zonas cercanas a Madrid centro un piso compartido te puede salir a 200 euros, cobrando los mil euros y para ir tirando está bien.

1 respuesta
Crowbar

Si ya en Granada se te montan los alquileres en 400-500 euros... por 100 euros más "merece la pena" irse a Madrid o Barcelona, a cambio tendrás más de todo, empezando por empleo.

1 respuesta
HeXaN

#4 En Granada por ese dinero alquilas una casa en Armilla del copón bendito y estás a 10 minutos del centro en moto xD

1 respuesta
perez_chuck

Hombre, no sé dónde habrás mirado, pero mi piso vale 450€/mes en Santander

Crowbar

#5 Pero claro... ya te tienes que ir a Armilla, no estás en el meollo.

Te tienes que desplazar, los servicios y el ocio se reducen más que en Granada por ejemplo... y eso, que aunque sea una casa, siguen siendo 500 plomos como poco.

Además, hay mucha gente que depende del transporte público (me incluyo).

Y luego eso, el empleo... que como no sea que te quieran pillar a lo mejor en algún bar de camarero, estás jodido.

werawk

#3 un ingeniero aquí (países bajos) cobrando el salario mínimo? Wtf

Amsterdam es normal, ni los holandeses quieren vivir en ella, es un circo al servicio del turista. Donde vivo, a 20 min de Amsterdam y Utrecht se puede vivir y eso que es la zona con renta per capita más alta del país. La diferencia con España es grande, bastante.

1 respuesta
B

Los que se han pirado de su ciudad en busca de curro a donde lo han hecho, de que curran, y que tal la experiencia?

Crowbar

Yo en un futuro me lo planteo... el cambiar de zona.

Ahora estoy parado, pero si consigo algo y voy ahorrando, sin mirar atrás xD.

otheR

#8 pues sí tío... y lleva tiempo, antes trabajaba en el dique Oosterschelde (he tenido que buscar cómo mierdas se escribía xdd) y ahora sigue en el Plan Delta por Amsterdam

1 respuesta
werawk

#11 Pero hostia que putada. Pero bueno, tarde o temprano encontrará algo mejor, más pronto que tarde. Que eso es lo que cobra cualquiera aquí sin el graduado escolar.

Usuarios habituales