Trabajo en un restaurante chino y respondo preguntas

Megulia

Hablanos de la higiene que tiene el sitio, es tan guarro como los típicos buffets asiáticos que tanto proliferaron hace unos años?

1 comentario moderado
Sphere
#1Skadies:

Mi horario laboral es de 11:30 a 16:00 y de 19:30 a 00:00, de lunes a domingo, cobro 750 euros al mes sin contrato.

¿Como llevas eso de la esclavitud?

1 respuesta
verseker

#33 MIra lo lleva así:

Hago unas 60 horas semanales por 700 euros aunque solo suelo trabajar mucho los fines de semana. El jefe y su mujer hablan bastante castellano aunque es como hablar con un indio usando todo verbos.

Los de la cocina no hablan casi nada y están medio locos, hay otro español también de camarero.

Mi trabajo es bastante variado, antes de comer limpio y preparo las cosas y después atiendo a la gente y de que se van recojo mesas.

Y lleva como mínimo currando allí 5 años así que ya me dirás. Contentísimo.

B

#32 osea, que, o lleva 4 años trabajando asi, o es un invent man

1 respuesta
Hipnos

Fake no?

verseker

#35 De momento es cuenta clon. Y las dos cuentas de "trabajo en un chino" son de septiembre de 2014.

Tenía una cuenta, o más, en barbecho y se aburriría hoy el chaval.

Además ha bajado el nivel porque en el hilo original cobraba 700 y comía y cenaba allí y además se llevaba comida a casa y aquí le dicen:

#1Skadies:

aun que ultimamente me dice "Chino contento" y me hace el el café (gratis) , y

Y ni come ni hostias, por 50 euros más al mes. Yo veo un descenso laboral clarísimo.

HeXaN

Parece que lo habéis pillado con el carrito del arroz tres delicias.

12 1 respuesta
Hurtiek

Que hijo de puta el chino

Ralf1977

#38 Y yo que tenía curiosidad por saber si le compensaban las propinas (Sobresueldo y todo eso) que se sacaba cuando repartía a domicilio...otra vez será. :disappointed:

2 respuestas
Lecherito

#40 Propinas xDDDDD

A

¿Tiene alguna hija el dueño? ¿Es guapa?

D90

#40 Propina.... en España.... fuerte iluso. Yo ya con el datáfono por SIM no dejo ni los 5 céntimos de rigor que se descuadraban con el rollito de 1.95....
Jamas he entendido lo de dejar propina cuando el salario va incluido en el precio.
Es como ir al super y dejarle a la cajera más pasta, o comprar una lavadora y mandarle un sobrito a a la fabrica para que reparta 1,20 entre sus trabajadores.....

1
jinamar1984

#13 ya decia yo que q fueses tan anormal de poner una foto en el local q trabajas, ademas de q te trolen con las opiniones en el google

F

A mí tampoco me cuadran las horas que dices trabajar con lo que dices cobrar... y me preocupa que se esté normalizando eso...

1 respuesta
quickkk

Cuantos kg de glutamato monosódico compráis al mes?

1
Kholin

#45

#45Flechi:

me preocupa que se esté normalizando eso...

La hostelería en general está bastante mal pagada y a veces se fuman muchas condiciones laborales, he trabajado bastante en hostelería, de hecho trabajo actualmente en hostelería, pero nunca he visto condiciones tan malas sinceramente.

He visto lo de librar 1 día a la semana, lo de hacer 9 horas y no 8, tener 30 días y no los 48 que te corresponden por festivos y domingos etc etc, pero 7 días, 9 horas, por 750 y sin darte de comer eso ya es esclavismo.

Lo de comer puede parecer una tontería, pero la cantidad de dinero que ahorras al mes es importante, yo que trabajo en un restaurante hago dos comidas en el curro sin problemas, esto a final de mes es como ahorrarme 200 pavos fácilmente.

1
B

700 euros por ser el esclavo de un chino y sin cotizar xD

Lol, chúpale su minipene ya tb si eso

Skadies

Voy a ir añadiendo por aqui informacion sobre preguntas que me habeis echo, las dejare mas o menos ordenadas:

Solo hago quote a los 2 listos de turno

#37 y #38 Hexan eres un user de puta madre ayudas a la gente pero también te gusta tocar los huevos creo que es la 2º vez que te lo digo, no tengo nada en contra tuya al reves. verserker no es cuenta clon, simplemente que un amigo me dijo que dejaba su trabajo y me explico las condiciones fuimos alli y cogi su trabajo no es cuenta clon ni nada, es mas este trabajo lo aguantare 1 mes o así o hasta que vea que tengo soltura y trabajo de una forma rapida y efectiva bajo presion en el mundo de la hosteleria por un chino.

#17 Si, así es.

#20 Los chinos son personas limpias en su cocina fanaticos por así decirlo del orden y la limpieza las condiciones higienicas de la cocina son muy muy decentes, la calidad de los alimentos es excelente salvo por la salsa agridulce (la de color naranja que te sirven cuando entras) ya que la tenemos debajo de donde sacamos/metemos los platos en un recipiente de plastico sin tapar y bueno... ami me gustaría que estubiera tapado ese recipiente la verdad aunque la salsa se hace diariamente, la verdad que si recomendaria comer en un chino la carne normalmente creo que saben la cantidad que necesitan diariamente segun dias obviamente V-D compra mucha mas cantidad y lo que sobra de carne lo envasan al vacio y lo tiran siguientes dias depende del color, es todo muy fresco.

#21 Es curioso lo que dices por lo siguiente, yo me he fijado que el pollo con almendras cuando sale el plato tengo que cojer 5-6 almendras que las cocinan ellos y ponerlas encima, al igual que el pan de gambas que coloco en una bolsa de plastico tengo que contarlas y tienen que ser de 10-12 hojas de pan, tambien ocurre lo mismo con la ensalada cojo una cucharita y tenemos una latita de maiz tengo que añadirle 1 cucharada pequeña por encima y esparcir los granitos de manera que quede "bien". Sobre los trozos de carne los platos si te fijas los que sirven con una cuchara/tenedor que te los traen directamente de cocina tienen que estar "presentables" y limpiar los bordes con una balleta que solo es para los platos que sacamos de comida, la cantidad de los trozos ni idea aqui suelen salir bastante llenos.

#27 Digamos que en el sector de la hosteleria no tengo ni puta idea, creo que aunque este explotado se aprende de una manera muy efectiva y conoces que tipo de terreno te puedes llegar a encontrar obviamente con unas condiciones laborables mejores que las que tengo ahora, nunca mas volvere a estar en esta situacion es simplemente para aprender de la manera mas dificil y despues te puedes reir un poco por que no habra trabajo mas duro en el sector que este que estoy realizando (espero estar en lo cierto) o al menos mejor remunerado y con contrato, si decido mas adelante estar en este mundo trabajando tendre una experiencia superior en el sentido de que si aqui mi trabajo esta bien hecho y con las dificultades del idioma por medio, en otro lugar hablaran mi idioma y sere muchisimo mas productivo.

#28 Cuando deje este puesto de trabajo si quereis os dejo los datos por aqui y os reis un rato, no tengo problema ninguno.

#31 La parte donde comeis es muy limpia, implecable, la zona de la barra y donde sacamos platos/damos platos también y la cocina esta muy muy limpia quiza un poco el suelo de la cocina.

#40 Cuando me toca salir para ayudar a mi compañero a hacer repartos bastantes clientes no te piden el cambio, osea te dejan 50 cnt - 1.50 y hasta 2euros y hay otros clientes que te preguntan, hoy hace mucho frio? a lo que contestamos que sí y te llegan a dar 3 euros (maximo que me han dado 5 euros) pero obviamente son casos excepcionales. (No todos los clientes te dan 50cnt, pero la mayoria pues la vuelta quiza es de 10 cnt o 15 y te los quedas)

#42 Si, tiene una niña preciosa con 5 añitos y el mayor tiene 10 años. (Actualmente estan aqui en la escuela pero con X años los mandan a china con otros familiares para que los eduquen/enseñen alli y despues vuelven)

1 respuesta
Akiramaster

¿Eres tibetano? Porque un chino se cree tu dueño.

6 1 respuesta
Skadies

#50 Puedo decirte que admiro a los chinos solo por un motivo (Estoy hablando de ELLOS y su trabajo, no de como me tienen ami) son personas MUY MUY MUY trabajadoras, 365 dias al año, el padre de mi jefe tiene 73 años y cuando hay muchisima faena viene y se pone el delantal entra en la cocina y hace exactamente lo mismo que los demás trabajadores y su esposa igual y tiene 69-70 años viven por así decirlo con una linea muy estricta, por lo poco que he podido hablar con mi jefe y su mujer no le gustan los trabajadores españoles por que dicen que son "muy vagos" y normalmente no se fian de NINGUNO yo en parte eso lo entiendo ya que este tipo de trabajo por ejemplo lo cojen jovenes (vale que las condiciones son una mierda). Yo hoy le voy a explicar al chino junto a mi compañero que viene de V-D si puedo hacer yo mañanas el noche o viceversa y sabado/domingo ir los 2 mismo horario 11:30 - 16:00 / 19:30 - 00:00 así por lo menos tenemos descanso por así decirlo, aunque debo decir que es bastante complicado pero yo creo que el se dara cuenta que eso puede ser productivo y se saldra un poco de su linea estricta productiva.

Coman2Sueco

un chino que no esta contento con las condiciones que tendra ya para su negocio encima que ya ni contratos de por medio ni nada que guay

pixT

#1 Llevas mucho trabajando ahí?

Igual llevamos 10 años yendo 3 o 4 veces al año unos colegas a cenar y de puta madre, aunque hace un par de años cambiaron algunos ingredientes y bajaron a calidad.

1 respuesta
s3niK

#53 La foto la colgó random eh, el no curra en el restaurante de la foto.

Ironred

pues que te paguen mas y comete los langostinos:

Ironred

lo dicho pilla dinero de la caja y roba langostinos
:hugging:

Kaos

¿Nadie va abrir la sandía? Háblanos de los gatos

1 1 respuesta
JackDaniels

Ese chino es un hijo de puta, sin más. ¿750 trabajando todos los días 9 horas, y encima sin cotizar?. ¿Te has planteado que pasa si te das una hostia con la moto repartiendo?.

Dí el restaurante y te mandamos a la inspección de trabajo. A ti no te pasa nada, el marrón se lo come el que se está haciendo de oro a tu costa.

1 respuesta
B

#22 Hace un año cogimos a uno que tenía a los 6 empleados del local ilegales (de residencia) y sin contrato. Cuando detuvimos al tipo llevaba 6000 pavos en billetes encima. Son unos mafiosos y no tienen corazón. Estamos dando demasiadas alas a China y cuando se haga con el control económico del mundo (si es que no lo tienen ya) las vamos a pasar muy putas porque son gente sin moral en muchos casos. #1 Es un pringado, está siendo explotado sin contrato y encima por un extranjero que probablemente se gaste en España entre nada y 0. Son muy miserables los chinos, salvo el Chino franquista de Usera, ese sí que mola y tiene empleados españoles.

#1 Dime el restaurante o denuncia tu caso por ti mismo.

Además lo que la gente no se da cuenta es que con esas técnicas hunde el comercio legal que paga impuestos, sanidad y pensiones a costa de joder a un trabajador y hacerse rico él. Nos esta jodiendo a todos.

1 3 respuestas
privet

#58 ¿? Que el chaval sea un pardillo no es culpa del Chino,
#59 tu tampoco te pases, insultando

1 respuesta

Usuarios habituales