Trabajo sin estar dado de alta todas las horas

T

Me han "ofrecido" un trabajo, pero me dicen que solo me darian de alta 4 horas y trabajaría 8.

ya he leido las desventajas, como cotizar la mitad de las horas... pero a parte, que si viniese una inspeccion podría tener un problema.
en teoría la multa sería para el empresario, pero parece que yo tambien tengo culpa porque estoy contribuyendo a algo ilicito.
si estoy cobrando paro tendria que devovler lo cobrado, y estar un año sin paro (no estoy cobrando)

y a parte, dicen que en algunso casos te pueden poner una sancion por fraude a la ss (por no cotizar todas las horas que trabajas)

¿Alguien a pasado por eso? Hay muchas posibilidades de tener problemas? me imagino que el empresario lo tendrá preparado por si le pillan porque el pierde mas que yo, y en caso de que viniese una inspeccion diria que el me tiene dado de alta las horas que me vió el inspector... esas 4.
es una mierda pero no tengo exp y es lo unico que me ofrecen (y en otros sitios es parecido)

t3r3r3

De las miles de personas que trabajan asi, tienes que tener una mala suerte insana para que te "pillen".

2 respuestas
Kalgator

Denuncia, os quejais que las empresas hacen estas trampas, pero nadie las denuncia, normal que sigan haciendolo

1 respuesta
Tarkares
#1thenativo:

pero a parte, que si viniese una inspeccion podría tener un problema.
en teoría la multa sería para el empresario, pero parece que yo tambien tengo culpa porque estoy contribuyendo a algo ilicito.

Pues lo que va a pasar que aparte de como has dicho multen al empresario, a ti tambien te van a multar y poca broma no es. Ademas que tengas suerte de que no te "manques" fuera de esas 4 horas, en las que no deberias estar.

#2 Mucha tampoco, en mi antiguo trabajo a una compañera la pillaron en horas que no deberia estar y casi le encasquetan 3.000€ a ella y 3.000€ al empresario.

1 respuesta
T

#4 Pues no se yo, puede haber riesgo de que pase pero... si hacen estos contratos sera porque hay pocos riesgos o porque tienen sus coartadas y les sale bien la jugada. porque no creo que el empresario quiera tener problemas.. y si me lo ofrece a mi es porque se lo a ofrecido a 20 mas o siempre lo a hecho asi
ya digo, que no es el primero que me ha ofrecido el trabajo de esta forma, por eso estoy pensándolo tanto a pesar de los riesgos, porque en otros sitios me ofrecen lo mismo
#3 ya, pero no es tan facil. a nadie le agrada pero cuando no tienes mas alternativas... es eso o seguir sin hacer nada, mandando curriculum a mil sitios y viendo como pasan los dias y no llama nadie.
#2 deben ser frecuentes estos contratos, porque ya digo que no es el primer sitio que me ofrece lo mismo

1 respuesta
1mP

Le hago una contra oferta: Trabajo 8 horas y cotizo las 8 horas si no llamo a un inspector de trabajo.

1
Ragebar

#5 ¿Contratos basura? Claro que son frecuentes. Yo no lo aceptaba ni de coña, trabajar de gratis y con sus respectivos problemas laborales? JA hasta luego.
Si, gratis, por que todas esas horas NO cotizadas no están reflejadas y no existen para tu seguridad social, accidentes de trabajo enfermedades y mucho mas importante tu futura pensión.

¿Coartadas? ninguna, si te viene un inspector y te pide los datos de empleados y estas currando sin contrato o en horas que no corresponden....Suerte, el multon viene gordo unos 3000 para arriba. ¿Que que ocurre? que es prácticamente imposible que te aparezca ese inspector y de eso tiran estas "empresas". ¿Reciben denuncia? Al día siguiente están allí ¿es algún restaurante o algo de alimentación? esta algo mas controlado

Tan solo por respeto a mi mismo ni me pensaría pensarlo y denunciaría al responsable.

Usuarios habituales