Traslado de Expediente

SoyEnano

Buenas noches! Os resumo:

He empezado este año una carrera y no estoy cómodo en el sitio donde la tengo que estudiar, no por los compañeros ni profesorado, más bien por el lugar. Entonces mi intención es salir de aquí lo antes posible.

Sé que para que te concedan un traslado de expediente, tienes que aprobar todos los créditos del año con buena nota, o al menos hacer todo lo posible para que te lo den a ti antes que a otra persona. Hasta ahí ok. He oído rumores que funciona por enchufe, esto me mosquea pero no sé si realmente es así.

Mi gran duda viene siendo esta: Si a mí me da igual donde estudiar el año que viene mientras que no sea donde estoy actualmente, puedo solicitar traslado de expediente en todas las universidades Españolas? Eso aumentaría mi probabilidad para salir de este lugar?

Si alguien se ha visto en esta situación o en alguna parecida, por favor, que me ilumine, ya que aún queda tiempo para estos trámites y quiero tenerlo todo controlado para agotar todas las vías.

Gracias!

MTX_Anubis

El traslado de expediente se hace cuando se solicita. No veo que relación puede tener un traslado con aprobar las cosas xD

Tienes que pedir plaza en otra uni, cuando te la concedan vas con eso a tu secretaría y pides un traslado de expediente a esa facultad y listo.

Y no, no puedes pedir un traslado general. Se solicitan después de que te hayan dado una plaza.

Kenderr

Como bien dice #2, no tiene absolutamente nada que ver.

No afecta en nada, es un simple procedimiento burocratico por el que te cobraran y te lo haran una vez te hayan dicho que te aceptan y tienes plaza en determinada carrera.

SoyEnano

Pero los 60 créditos del primer curso los tengo que tener aprobados, no?

"Deberán tener superado, al menos, 60 créditos del Plan de Estudios correspondiente en el Centro de origen, si se trata de un Plan estructurado por créditos, o al menos todas las asignaturas correspondientes al primer curso si se trata de un Plan no estructurado por créditos."

Entonces si yo estoy en primero, y quiero irme a otro lugar el año que viene, por cojones tengo que aprobar todo.

Y en qué criterios se basan para darte o no plaza en la universidad a la que quieres ir?

B

#4 eso es para convalidaciones mangurrian... si solo es el traslado, solicitas plaza como si entraras de selectividad y en cuanto la aceptan, pagas el tramite en la secretaria de tu centro y llevas una fotocopia en donde vayas a hacer la nueva matricula.

Los criterios son siempre los mismos: Nota de corte. Para convalidaciones: si tienen plazas. Y en cuanto a las convalidaciones, solo suelen hacerlo con el 50% de los creditos.

MTX_Anubis

#4 Ahora con lo de Bolonia no lo sé muy bien la verdad. Antes lo que ocurría es si dentro de una misma universidad te cambiabas de carrera (de superior a técnica), podías solicitarlo de esa forma sin tener que volver a pedir plaza ni convalidaciones, eran automáticas.

Pero para cambiar de universidad y todo eso, lo único que pedían es aprobar la permanencia (es decir, en la uni destino pedían 15 crédito el primer año, haberlos aprobados)

LOc0

#1, es una universidad, no Fox River. Puedes pirarte cuando te de la gana. Otra cosa es que haya plaza en la carrera de la universidad de destino, y eso ya va por nota de corte como bien te indica #5 El tema de las convalidaciones/adaptaciones ya es más espinoso y depende de la combinación uni-carrera-departamento, así que infórmate bien (vete consiguiendo los programas de todas las asignaturas que quieras que te convaliden, porque probablemente te los solicitarán en la uni de destino).

Salu2 ;)

Usuarios habituales