Traslado de Universidad

HardeN_95

Estaba pensando seriamente en cambiarme de universidad, debido a un cambio de lugar de residencia y de comunidad, que sería necesario.

En primer lugar, acabo de terminar el 2º curso de la carrera que estoy realizando, sin arrastrar ninguna suspensa. No tengo ninguna experiencia de alguien cercano sobre cómo realizar el traslado, por lo que me gustaría saber cómo podría cambiar de Universidad (pública a pública) y que réquisitos debería cumplir.

En segundo lugar, sería algo a realizar lo antes posible ya que es para comenzar este próximo curso (3º) en la universidad pública a la que me cambie.

Cualquier dato que sea necesario saber sobre el tema lo aportaré. Gracias de antemano.

elfito

Llama a la universidad de destino (al centro o teléfono de secretaría o subdirección académica). Te dirán los pasos y requisitos a cumplir.

Con eso llamas a la universidad de origen a pedirlo. Y cuando tengas todo, vuelves a la universidad de destino.

En líneas generales... eso es todo xD

1
Tochomosca

#1 A mi me exigían 30 créditos básicos como mínimo para pedir el traslado. Además tienes que rellenar un formulario explicando el por qué de tu situación, adjuntando la mayor cantidad de documentación posible que confirme lo que dices.

visent666

#1 estudia a distancia en tu casa y deja de hacerle gastar dinero a tus padres ... pa ná

manugarram

#1

1º) tienen que aceptarte en la nueva universidad a la que quieras ir, por lo que se esos tramites se hacen en febrero
2º) si te han aceptado en la universidad a la que vayas a ir tendras que ir a la antigua y pedir un traslado de expediente, pagando unas tasas
3º) si crees que te van a convalidar asignaturas, pide un certificado de notas, pagando mas tasas, y los programas de las asignaturas que hayas aprobado, aqui ya no se si tienes que pagar mas o te los dan gratis, depende de la facultad.