Traslado de Universidad

HardeN_95

Estaba pensando seriamente en cambiarme de universidad, debido a un cambio de lugar de residencia y de comunidad, que sería necesario.

En primer lugar, acabo de terminar el 2º curso de la carrera que estoy realizando, sin arrastrar ninguna suspensa. No tengo ninguna experiencia de alguien cercano sobre cómo realizar el traslado, por lo que me gustaría saber cómo podría cambiar de Universidad (pública a pública) y que réquisitos debería cumplir.

En segundo lugar, sería algo a realizar lo antes posible ya que es para comenzar este próximo curso (3º) en la universidad pública a la que me cambie.

Cualquier dato que sea necesario saber sobre el tema lo aportaré. Gracias de antemano.

elfito

Llama a la universidad de destino (al centro o teléfono de secretaría o subdirección académica). Te dirán los pasos y requisitos a cumplir.

Con eso llamas a la universidad de origen a pedirlo. Y cuando tengas todo, vuelves a la universidad de destino.

En líneas generales... eso es todo xD

1
Tochomosca

#1 A mi me exigían 30 créditos básicos como mínimo para pedir el traslado. Además tienes que rellenar un formulario explicando el por qué de tu situación, adjuntando la mayor cantidad de documentación posible que confirme lo que dices.

visent666

#1 estudia a distancia en tu casa y deja de hacerle gastar dinero a tus padres ... pa ná

manugarram

#1

1º) tienen que aceptarte en la nueva universidad a la que quieras ir, por lo que se esos tramites se hacen en febrero
2º) si te han aceptado en la universidad a la que vayas a ir tendras que ir a la antigua y pedir un traslado de expediente, pagando unas tasas
3º) si crees que te van a convalidar asignaturas, pide un certificado de notas, pagando mas tasas, y los programas de las asignaturas que hayas aprobado, aqui ya no se si tienes que pagar mas o te los dan gratis, depende de la facultad.
4º) ir a la nueva universidad a dar todo el papeleo, matricularte de todo lo que te vayan a convalidar y lo que quieras coger para el nuevo curso (pregunta antes que te van a convalidar y que no)

en principio creo que esos eran los pasos

edit: de todas formas si preguntas te informaran, tanto en tu universidad como en la nueva

1 2 respuestas
TallerCandy

No es mejor preguntar en tu centro?

Zaide

#1 haces el traslado de expediente, empiezas otra vez desde 1º y te van convalidando asignaturas (aunque no te devuelven íntegro el coste de cada asignatura convalidada, o sea: palmas pasta).

HardeN_95

Muchas gracias por las respuestas, mañana mismo llamaré a ambas universidades e intentaré hacerlo, espero que salga bien todo.

Am7roK

yo lo hice y fue tal cual dice #5, aunque lo de las fechas no sé, pero me suena que empecé mucho antes a moverme

B

#5 En el cuarto paso hay que volver a pagar todas las asignaturas que ya tienes aprobadas? Es decir, si por ejemplo #1 tiene 20 aprobadas (superando el mínimo de créditos para que se lo permitan), debería volver a pagar la matrícula de esas 20 asignaturas aprobadas??

Yo también me quiero cambiar de universidad (de la UNED a distancia en mi casa a una universidad en la que tenga que ir a clase) y si tengo que volver a pagar todo lo que ya he pagado me parece un timo (más gordo aún del que ya es tener que pagar los sablazos que meten)

pd: perdón si me he enrollado

1 respuesta
manugarram

#10 no te sabria decir exactamente, pero si te convalidan seguro que te reingresan el dinero de las convalidadas matriculadas, pero tienes que pagar las convalidaciones, que no se exactamente a cuanto salen, eso ya se me escapa... yo lo hice hace 4 años... ahora mismo no se si se seguira haciendo igual, pero al menos os dejo la idea de como era hace relativamente poco (ya estaba implementado el grado)

HardeN_95

Ya me han respondido y del 7 al 18 de Septiembre es el cambio de una universidad a ésta con la entrega presencial de documentos entre esas fechas.

Usuarios habituales