Ttrabajar en verano

S

Buenas. Queria que me comentaseis y aconsejaseis sobre el trabajo en verano. Soy estudiante y me gustaria irme al año que viene en verano a trabajar, concretamente en ciudades con playa( hostelería, hoteles, chiringuitos) Quería saber sobre los lugares donde mas trabajo a(valencia), sobre que tipo de requisitos piden y cuando empiezan a buscar empleados, ya que so estudiante y seria a partir del 1 de julio cuando podria trabajar.
Gracias por vuestra aportacion :)

miguelns

Buenas, para trabajar en verano en ciudades o pueblos con playa, sobre todos turísticos vas a encontrar trabajo a patadas. Yo soy de la zona de Castellón y es lo que mas conozco y he trabajado. Te puedo recomendar por mi zona de pueblos turísticos tienes toda la costa desde la misma ciudad Castellón hacia el norte.

En cuanto a requisitos si bien es cierto que hay algunos que si piden un mínimo de experiencia, si no tienes vas a encontrar trabajo de hostelería a patadas. En trabajos un poco mas cualificados como en hoteles si que se suele pedir requisitos como licenciaturas en turismos, idiomas, cursos de monitores infantiles...

Lo de empezar a buscar empleo si que es cierto que cuanto antes mejor, de hecho si es para la temporada de Semana Santa mejor ya que muchos empresarios después vuelven a contratar a los mismo trabajadores ,si aguantan claro. Pero lo cierto es que se puede conseguir empleo durante todo el verano prácticamente, pues siempre hay bajas.

Eso si en hostelería te advierto que vas a trabajar como un esclavo, literalmente, siempre hay excepciones pero la tónica general es esa. Los empresarios se aprovechan y te exprimen al máximo ya que es un trabajo temporal, lo normal es hacer mas de 12 horas al día.