Ttrabajar en verano

S

Buenas. Queria que me comentaseis y aconsejaseis sobre el trabajo en verano. Soy estudiante y me gustaria irme al año que viene en verano a trabajar, concretamente en ciudades con playa( hostelería, hoteles, chiringuitos) Quería saber sobre los lugares donde mas trabajo a(valencia), sobre que tipo de requisitos piden y cuando empiezan a buscar empleados, ya que so estudiante y seria a partir del 1 de julio cuando podria trabajar.
Gracias por vuestra aportacion :)

miguelns

Buenas, para trabajar en verano en ciudades o pueblos con playa, sobre todos turísticos vas a encontrar trabajo a patadas. Yo soy de la zona de Castellón y es lo que mas conozco y he trabajado. Te puedo recomendar por mi zona de pueblos turísticos tienes toda la costa desde la misma ciudad Castellón hacia el norte.

En cuanto a requisitos si bien es cierto que hay algunos que si piden un mínimo de experiencia, si no tienes vas a encontrar trabajo de hostelería a patadas. En trabajos un poco mas cualificados como en hoteles si que se suele pedir requisitos como licenciaturas en turismos, idiomas, cursos de monitores infantiles...

Lo de empezar a buscar empleo si que es cierto que cuanto antes mejor, de hecho si es para la temporada de Semana Santa mejor ya que muchos empresarios después vuelven a contratar a los mismo trabajadores ,si aguantan claro. Pero lo cierto es que se puede conseguir empleo durante todo el verano prácticamente, pues siempre hay bajas.

Eso si en hostelería te advierto que vas a trabajar como un esclavo, literalmente, siempre hay excepciones pero la tónica general es esa. Los empresarios se aprovechan y te exprimen al máximo ya que es un trabajo temporal, lo normal es hacer mas de 12 horas al día.

Te cuento tres experiencias que se de primera mano que ocurren por esta zona. Se que hay locales que puedes empezar a trabajar a las 9 de la mañana y terminar a las 2-3 e incluso 4 de la madrugada y tener que quedarte a dormir en el mismo local para no perder ni un segundo de sueño. Después, huye de Marina D'or sin duda son el sumun de los explotadores, se aprovechan de ti haciendo la típica jugada de contrato en practicas, pero no me has gustado y te tiro a la calle sin cobrar un euro y como esas mil perrerías mas, se las saben todas para no pagarte o explotarte por unos miseros euros. Y después están los empresarios, como la jefa de una amiga mía, que dice que media jornada son 8 horas que los normal es de 12-13 horas y de lunes a domingo.

Pero no solo te voy a asustar te recomiendo también que si vas fuera de tu ciudad a trabajar optes por irte a pueblos turístico puesto que los alquileres de estos siempre son mas baratos que en grandes ciudades turísticas como pueda ser Benidorm, donde ocurre un caso parecido a Ibiza. Hay mucha oferta de empleo pero los alquileres son tan caros que no compensa.

Perdón por el tocho-post, espero haberte ayudado y si quieres algo mas de información me dices.

1 1 respuesta
S

Muchisimas gracia, contto contigo¡

15 días después
Lune

#2 ¿Crees que existen posibilidades reales de currar en un hotel (como recepcionista, por ejemplo) teniendo solo bachillerato y sin experiencia previa?
Sé que suena muy difícil, pero la orientadora laboral me dijo que encajaba con mi perfil porque tengo el C1 de inglés.

2 respuestas
anagcorpas

#4 Normalmente con tener idiomas y don de gentes te cogen.

1 respuesta
Lune

#5 Yo es que hablo solo de lo que he visto en las ofertas por internet.
Por lo general, todas piden experiencia, y la mayoría piden también estudios a poder ser.
Sé que esos son puntos que casi siempre ponen, pero cada vez que leo "experiencia mínima 2 años" me hago caquita encima.

¿Tendría más posibilidades de encontrar trabajo dejando CVs a mano ciudad por ciudad?
El problema es que la temporada ya ha empezado, y estamos ya en un momento bastante avanzado... y prácticamente solo quedan las ofertas de hoteles de 4 estrellas o más, que ahí fijo que sí que piden experiencia o estudios.

Mi corazón quiere engañarme, quiere que piense que los hoteles pequeños o medianos no suelen buscar plantilla a través de internet, pero mi parte racional me dice que el problema es que ya están todos los puestos fijos.

1 respuesta
anagcorpas

#6 Quizás para pequeños hoteles aún puede haber opciones, pero sí, la temporada está bastante avanzada. Y sí, echa en mano.

Una amiga por tener TeI y tener mano con los niños entró a trabajar este año desde junio hasta octubre a un hotel de 4* me parece que es. Además con todas las comodidades.

miguelns

#4 Normalmente para recepcionistas de hoteles, al menos en la zona donde yo vivo, suelen pedir el Grado o Licenciatura de Turismo mas un par o tres de idiomas (Ingles, francés, alemán o ruso). Pero claro una cosa es lo que piden y otra es lo que pueden conseguir, ya que un hotel de 2 o 3 estrellas que no pueda pagar sueldo acorde a los requisitos que piden difícilmente van ha conseguir alguien con el perfil solicitado. Así que con un C1 en ingles tienes bastantes opciones de entrar ya sea como recepcionista, como botones o como animador sociocultural.

Al tema de la experiencia no le hagas mucho caso, si ven que tienes el perfil que quieren, te cogerán.

La única traba real que puedes encontrar es la que comentas, que la temporada esta bastante avanzada. Pero estos trabajos tienen la buena o mala suerte de que si no eres una persona con mucho aguante lo terminas dejando antes de terminar la temporada, así que suelen haber plazas vacantes durante el verano.

En tema de curriculums pues lo mejor es en los hoteles pequeños en mano y los grandes, sobre todo si son empresas grandes con diferentes hoteles, suele ser por Internet, aunque no cuesta nada acercarte a echar uno si te lo cogen.

1

Usuarios habituales