Ultraperdidísimo en la vida con 21 años

WhatYouMean

Buenas tardes Mediavida.

Me apetece desahogarme un poco de mi vida con vosotros y ver si alguien ha estado en las mismas o sabe donde puedo encontrar ayuda porque creo que tengo un problema que va cada día va a más.

El caso es que tengo actualmente 21 años y no sé que hacer literalmente con mi vida, mi situación actualmente no es ni mala, soy afortunado por tener un trabajo decente y en cierto modo bien pagado. Trabajo a media jornada o jornada completa en un hotel como camarero polivalente (camarero/desayunos/recepción) en Barcelona donde el convenio no es ni mucho menos malo. Vivo solo, pagando la hipoteca y todos los gastos que se presenten (la hipoteca no es mía). Como veréis no pretendo parecer un puto desgraciado, porque no lo soy. Actualmente hablo 4 idiomas y un quinto que me gustaría sacarme por diversión. No soy feo ni mucho menos, soy un normie de la vida y la verdad es que socialmente no tengo taras de ningún tipo.

Otra de mis grande pajas mentales es que tengo actualmente un 10,15 en selectividad y os prometo que no tengo ni puta idea de que hacer con esa nota, no tengo ninguna motivación por ninguna de las carreras. Mis padres nunca me dijeron nada sobre este tema, son bastante "vivir y deja vivir", pero con reservas, solo si llevo una vida sana y normal como la que tengo más o menos ahora mismo.

La verdad es que no me motiva nada de nada mi situación actual y académicamente tampoco tengo ninguna motivación más allá de los idiomas por eso de que me gusta la comunicación con las otras personas y culturas.

La única salida que veo ahora mismo en mi vida es irme una temporada ir a trabajar donde vive mi madre, Ginebra. La verdad es que me hace algo de gracias irme a otro país y mejorar un poco el francés y más siendo este país la propia Suiza. Realmente no sé si es una buena idea irme a otro país a trabajar con 21 años, iría solo con la experiencia en hotel, una buena marca de hotel que tiene potencia en países como Francia y Suiza... pero no más allá de eso.

No sé muchachos, a lo mejor os parezco un puto niñato que se esta haciendo el lío él mismo, pero yo siento que cada día crece en mi interior un sentimiento de incertidumbre y la verdad es que no se a quién acudir para ayudarme con este tema. La verdad, no me gustaría verme con 30 tacos sin nada claro en la vida.

Gracias por adelantado a todas esas respuestas que puedan ayudar y aquellas que incluso me puedan sacar una sonrisa.

RPV
1
tute07011988

Si te gustan los idiomas, ¿por qué no estudias "traducción e interpretación"?

Yahia

Pues por lo que leo te va de puta madre y mucho mejor que a la gente de nuestra edad le suele ir. Si te preocupa no tener estudios sacate una carrera de algo que te guste (idiomas) mientras curras y vives igual que ahora, pero estudiando.

Txenon

Estás tardando en irte a suiza y coger experiencia y quién sabe si poder estudiar allí algo relacionado con idiomas, un pais en el que la gente habla 3 o mas.

Eyvindur

Estás mejor que yo con 30 xD.

49
PaCoX

se de algunos k no tienen ni la mitad que tu con 30 tacos xdD
no le des vueltas al tema, tira por lo que te guste y si no te gusta estudiar pues a otra cosa

B

Creo que tu problema radica en que, aunque tienes cierta estabilidad económica y parece que a ojos de los demás ya tienes la vida casi solucionada, tú no te sientes bien con lo que haces. Solo puedo decirte que busques aquello que consiga apasionarte y dedícate a ello aunque se te complique la vida.

3
B

Me iba a Suiza de cabeza si fuera tu. Te falta motivación y un cambio de aires te puede venir bien para aclararte tu mismo, tanto si te gusta Suiza o no.

kesada7

Pues como ya te han dicho estás mejor que muchos con 30, y por lo que he entendido tu preocupación parece ser que no encuentras nada que te motive, pero tampoco me preocuparía más de la cuenta por eso, tienes 21 años, y la sociedad parece que nos empujan a terminar selectividad y estudiar una carrera si o si, cuando a veces no tenemos tan claro que es lo que queremos. Yo que tu si puedes me iría a Suiza con tu madre, viajas, conoces lugares y culturas, descubres nuevas cosas, te tomas tiempo para ti y puede que por el camino descubras algo nuevo que te gustaría estudiar o dedicarte. No pasa nada si empiezas tu estudios universitarios con 22,23,24... años... Tienes 21 años haz lo que te haga feliz (siempre que no seas un nini que ya hay bastantes, aunque veo que no es tu caso)

maliaradia

Una carrera que ahora esta siendo muy solicitada es relaciones internacionales, yo no se mucho sobre la carrera, pero quizas te puede resultar interesante y le podrias dar uso a los idiomas.

dannyel1

#1 te puedo entender más de lo crees pero si yo estuviese en tu situación sin duda alguna me iría a ginebra a cambiar de aires y a salir de mi zona de confort, porque si tendrás un trabajo bien pagado y tal pero al final tenemos que sentirnos vivos.
Un saludo

1
Zoth

¿4 idiomas (espero que no incluyas el tuyo propio) y no sabes qué hacer con tu vida? Ya estás tardando en irte a Suiza. Entré en el hilo con la idea de decirte que viajaras y leyeras pero ya lo tienes respondido de tu mano. Vete a Suiza pero ya, estas experiencias son únicas.

Dr4g0nK

#1 Yo me marche a los 25 y no he mirado atrás, ahora tengo 30 y después de un comienzo algo torpe ya estoy mirando para comprarme una casita aquí.

Me vine con mas o menos la mismas experiencia

Así que eso de mudarte a los 21 no le des mucha vuelta xD

IIpereII

Si en Suiza tienes trabajo asegurado, vete de cabeza. Si no lo haces, en el futuro te arepentirás.

2
akitsuki

a ver si tienes tantos lios, te mola los idiomas, y tu madre esta en suiza es una gran opcion, ya tienes casa ahi, puedes buscar curro ahi o incluso estudiar directamente ahi.

Rouku

Eso nos pasa a todos en mayor o menor medida. Te recomendaría buscar qué es lo que te llena de verdad, ¿tienes algún hobby que te guste especialmente?. De no ser así te recomiendo probar cosas.

joked9

Ve, haz cosas, métete donde puedas por allí. Conoce gente nueva, y ve conociéndote, funciona.

esvarianzza

a) Es probable que te veas con 30 tacos con pocas cosas claras en la vida.
b) Vete a Ginebra.

KaNuTo

que cabron el tio... menuda envidia de pavo que sabe hablar casi 5 idiomas, tiene pasta y puede irse a vivir a ginebra...

seguro que encima eres un follaca

arrozypollo

Cambio de aires pero ya.

B

¿Te ves perdido ganando pasta? Prueba mi curro en seguridad, ganando una mierda y comiéndote noches y festivos. Por no hablar de dos créditos gordos que me dejan la nómina casi a la mitad cada mes, créditos que no son míos. Siempre hay alguien que está peor. Tú eres joven y tienes muchas posibilidades, yo tengo 39.

garrapato

deje de leer en 21 años y con hipoteca....cuantos hay asi? 1 de de cada 1000?

1 respuesta
eXtreM3

#22 si hubieras seguido leyendo habrías visto que no es suya :P

wooper

Ultraperdidissimo no, ultraAtontao

darkblade60

A ver si os enteráis de una puta vez que ni con 20 ni con 30 ni con 40 ni con 50 vas a tener las cosas realmente claras, siempre hay dudas de todo, a no ser que sea un puto jarrón o funcionario.

Nih3ll

Te aconsejo que te vayas de casa, sal de la zona de confort, aprenderás cosas nuevas, verás culturas nuevas, formas diferentes de vivir, te hará cambiar la forma de pensar y siempre puedes volver. En otros países hacen eso cuando no saben qué hacer con su vida, antes de entrar a la universidad (1 año "savático")

Dredston

Estoy perdido = tengo curro, me pagan bien, hablo 4 idiomas, puedo volar....

Lo que hay que leer.

1
vuvefox

#1 si estudias una carrera o un módulo asegúrate de que tenga salidas laborales, solo te digo eos

periii

Pira para suiza te harás de oro

Hazme caso

Firefighter

Ya me hubiera gustado a mi y a muchos otros estar como tu estas con 21, incluso que te hagas esas pajas mentales a tu edad ya es sinonimo de responsabilidad y madurez! Yo, con 21 no me planteaba ni el dia siguiente! XD

Contrariamente lo que comenta vuvefox, estudia algo que te motive, que te guste y si puedes que te apasione, independientemente de las salidas laborales que tenga, no todos servimos para lo mismo y parece que esta sociedad nos "obliga" a redirigir nuestra vida en torno a la ley de la oferta y la demanda...
Si haces algo con una gran salida laboral y con un buen salario de base pero que no te gusta.... te sentiras como un fracasado a pesar de que los demas piensen que estas genial, iras a trabajar gran parte del tiempo de tu vida a hacer algo que no te apetece...
Haz algo que te apasiona, que te gusta y no trabajaras en la vida! ; )

Usuarios habituales