UNED y Erasmus

Androgina

Hola.

Estoy planteándome estudiar en la UNED el curso que viene, por eso de que me gusta el rollo autodidacta y no tener que ir forzosamente a clase todas las mañanas (además de tener tiempo para trabajar y actividades varias). Pero hay algo que me tira mucho p'atrás, y es que me han comentado que apenas ofrecen becas Erasmus; si eso, son pocas y de duración corta, y en algunas carreras ni se plantea.

Seguramente me informe la semana que viene, pero me gustaría que alguien me resolviera la duda y me comentara un poco cuáles son los requisitos, si de verdad son tan pocas, etc.

Thanks.

B

¿No dependerá tal vez de la oficina de la UNED que sea?

1 respuesta
B

#1 Por lo que se, la UNED esta focalizado para gente, o de pueblos que no se mueve ni pa tras, o para gente que trabaja y no lo puede compaginar, lo que significa que la mayoria el ERASMUS ni se plantea

1 respuesta
Androgina

#2 No creo que vaya por oficinas por lo que me han comentado xd

#3 Había pensado algo así, pero por lo que me comentaron en algunas carreras hasta tienen plazas para Suecia o Polonia, y me ha parecido curioso

Lo que no sé es si va por demanda (si hay algunos que hablan con el departamento proponiendo la idea), o directamente ellos lo exponen y au.

allmy

Sí mira, el problema es que para que el sistema se mantenga, tienes que ofertar puestos en tu universidad, para que europa y otras universidades te concedan puestos en otros lugares. Si no tienes una universidad física (ya me entiendes xD) la cantidad de puestos que te ofertan suelen ser los que, por decirlo de alguna manera, sobran. Y de los acuerdos bilaterales entre universidades ya, olvídate.

1 respuesta
Androgina

#5 Pf, ya me temía que fueran restos o algo así xd creo que optaré por ir a la presencial y hacer las cosas bien.

1 respuesta
staroth

#6 Eliges un tipo de carrera presencial sólo por que es más fácil ir de erasmus?

3 1 respuesta
Androgina

#7 Estoy sopesando los pros y los contras de cada una, y el tema erasmus para mí es bastante importante. No estoy trabajando ni vivo lejos de la universidad presencial, así que ir todos los días tampoco es tan terrible xd

ZJM003

La UNED no es más barata que otras universidades presenciales, ni tiene más calidad, ni el título está mejor reconocido. Si tienes la posibilidad de irte a una presencial no me lo pensaría demasiado; a no ser que realmente NO quieras asistir a clase obligado, pero eso para el común de los mortales se suele convertir en dejar pasar el tiempo y que los exámenes se te echen encima, ya sabes.

1
m0i

Pillate un par de temporadas de españoles por el mundo y haces la Erasmus a distancia

4
DeFiNiTioN

Si haces lo que dice m0i, es posible que sientas vergüenza no solo de como está España en todos sus sentidos, si no hasta de ser español.

PD: Escandinavia... vete allí.

Txenon

Con 19 años....vete a una presencial y luego hazte el Erasmus que quieras.

NueveColas

Hombre, aunque sea extremadamente raro hay más motivos por los que hacer el titulo en la UNED aparte de currar o vivir en Villalcarnero de bragazamoza.

1

Usuarios habituales

  • NueveColas
  • Txenon
  • m0i
  • ZJM003
  • Androgina
  • staroth
  • allmy