Uni por la tarde

leonsegui

La cosa es que voy a otra ciudad a estudiar, no conozco a nadie y me han dicho que por la tarde el ambiente universitario suele ser menor, aparte de a etudiar me gustaría socializar un poco...

1 respuesta
RubenLionel

#31 Pues pide el cambio a mañanas, que por las mañanas el ambiente es mucho mejor

ArThoiD

También tiene que ser extraño tener que hacer el trabajo del día anterior en un mismo día, es decir, te levantas por la mañana para hacer lo del día anterior XD

Si vas por las mañanas lo haces la misma tarde/noche, no sé, se me haría raro ir por las tardes a clase XD Te cambia todos los esquemas.

1 respuesta
Maaarc

#33 Pero eso no es así del todo, entre lo que estudias tu y lo que da el profesor hay pocas horas de diferencia por lo que tienes los conceptos mucho más frescos.

Dormir 8 horas -> Clase -> Estudiar -> Dormir
Dormir 8 horas -> Estudiar -> Clase -> Dormir

Me parece más efectivo la segunda manera, si en tu casa repasas los conceptos y luego en clase los acabas de dar y de resolver las dudas que tengas es un método muy bueno, de la primera forma, si algo en clase crees que lo entiendes, luego resulta que no has de esperar muchas más horas hasta hablar con el profesor.

1 respuesta
ArThoiD

#34 Si bueno, hasta cierto punto sí pero vaya...

1 respuesta
NeV3rKilL

#5 Yo no veo el problema. Yo me iba a dormir a las 3-4 y me levantaba a la 12-13, tiempo de sobra para levantarme comer algo y a la uni. En vez de vivir por las mañanas vivia por la noche, que para viciar y estudiar me daba de sobra.

Maaarc

#35 La verdad es que el método da igual si los resultados son positivos y el objetivo es aprobar, así que si para uno de tardes le cuesta menos que de mañanas o al revés adelante.

El mejor horario es en el que apruebes más fácilmente y eso depende de tu organización y ganas aunque tengas que coger un tren a las 6 de la mañana o llegues a tu casa a las 11 de la noche, mientras apruebes y seas feliz esta de puta madre.

leonsegui

pero y por la tarde habrá gente de mi edad como para socializar? o va a estar lleno d puretas

1 respuesta
Astarot

Yo amo ir por la tarde porque puedes estudiar de noche hasta las tantas y despertarte tarde sin que suponga ningún problema . Además puedes salir por la noche sin que te joda el horario de sueño xD

ArThoiD

#38 Hombre, al menos en ingenierías y por lo que conozco de Barcelona, la gente "decente" suele ir por las mañanas.... salvo como dije, que sólo hagan tu asignatura por la tarde porque la repetiste o lo que sea, pero lo "bueno" lo hacen siempre por las mañanas.

saopaulo

Yo hice el 2º año de carrera de tardes y a no ser que aproveches la mañana, es mejor el horario de mañanas. El de tardes te viene perfecto si trabajas, haces prácticas o si madrugas si o si por alguna razón. Sino simplemente vas a levantarte tarde, hacer 3 o 4 tonterías de la uni y para clase, llegarás a casa y será de noche, cena, pc y dormir. Y así sussssesivamente

TeCagas

Yo tuve el grado superior de tardes y ahora again la carrera de tardes y no veas cómo lo agradezco xDD
Tengo insomnio crónico y era un drama tener que madrugar pero ahora no tengo ni por qué preocuparme.
Además, las mañanas las aprovecho bien y luego si quieres salir por la noche no tienes por qué irte prontito a casa xD
No sé, la cosa es acostumbrarse, pero a mi me encanta.

1 respuesta
B

#42 una de las mias. Todo lo que dice es que son aun mas razones para ir de tardes

1
vallentre

A mi también me ha tocado horario de tarde este año... intentaré tener algo de vida sociaal... :no:

antipirata

#5 Que gran verdad, no solo eso, probablemente y al menos eso me pasó, los profesores tienen las tutorías por la mañana, y en secretaría de la universidad por la tarde tienen mal horario, en fp no supone problema alguno en universidad si (al menos mi experiencia).

#17 ¿que no te seduzcan es un pro? Pues no lo tengo yo muy claro, aunque con la experiencia de este año si solo quieres estudiar opino lo mismo, con gente de 20-21 años o menos las hormonas están muy inestables jajaja, en chicas sobre todo.

Este curso he ido de tardes, y me ha ido bien, pero porque me preparaba todo nada mas que lo mandaban (cosa que no suelo hacer), eso me ahorra tiempo porque de repente ponen un examen o trabajo y dices ¿pero si tenemos x cosa de otra asignatura? Por suerte todo ha sido teoría, informática (calc) no tanto ejercicio de pensar, con lo cual con poner horas lo sacabas... y sin faltar a clase, que pierdes mucho tiempo, el curso que viene les comento que trabajo porque me parece injusto que gente ponga excusas y se libren de ir a clase y tener el examen cuando quieren (algo que es una ventaja importante), en fp las faltas son un 15% pero después hacen lo que quieren depende el instituto, la persona, situación...

porroponpom

Da asco. Así de claro jaja.

Stricken

Para cambiarte de grupo te suelen pedir que justifiques el motivo, en mi caso me tocó llevar la nómina. Otra opción era esperar a que se abriera una aplicación que tienen de selección de grupo y a unas malas siempre puedes cambiar tu turno con alguien.

Hola Manuel

Los grupos los asignan en jefatura de estudios.

Efectivamente, el grupo GST12 es de tarde. Para realizar el cambio de grupo, tienes dos opciones:

  • Realizarlo tú, mira la información de la página web (www.eui.upm.es, pinchando en el posit: "Información de matrícula")



o bien

  • Presentando en Secretaria de Alumnos la documentación que acredite que estás trabajando (esto te lo contarán mejor alli)



Un saludo

distocito

Los que decís que es un coñazo por tener que levantarte pronto para estudiar, nadie ha intentado hacer lo mismo que teniendo clase por la mañana, pero en horario de tarde?

Me explico, te levantas 1 o 2 horas antes igual que cuando vas por la mañana, sobre las 12 o la 1. Comes/desayunas y te vas para clase. Almuerzas/meriendas en los descansos y cuando acabas las clases te vas a casa y estudias/te tocas los huevos hasta la hora que sea para dormir tus 7/8 horas y vuelta a empezar.
No es eso mas fácil que levantarte pronto para estudiar? Seria igual que tu horario por la mañana pero por la tarde en lugar de por la mañana, teniendo el sueño cambiado vaya, es cuestión de cambiar el chip.

Pregunto porque no lo se, pero yo haría eso. Obviamente socializar no va a ser igual una vez estés fuera de clase, pero por lo demás lo veo bastante mejor, estudiar por la noche lo veo más relajado y tranquilo que por la mañana.

1 respuesta
Postmortem

Yo me he hecho 1º de informática por la tarde, mi problema es que si puedo, duermo hasta la hora de comer como poco.

El tiempo para estudiar, lo sacaba de cualquier manera, ratos libres que me quedaban entre clases, a lo mejor algún día terminaba a las 19:30 y eso que me daba para estudiar, quedarme en la biblioteca y tal

Puede que no sea muy cómodo pero si tengo clase por la mañana y algún día la perrería del sueño me puede tengo mucha facilidad para decir "no voy a X clases" y eso si que jode el tema

Si te organizas, te lo sacas, al final yo al menos, pasé completamente limpio.

edit: como dato también, no empecé a sacar buenos resultados en la carrera hasta que erradiqué toda mi vida social, aunque suene lamentable

1 respuesta
LeeSinGafas

Es una mierda, antes por lo menos tenía la excusa de que tenía que levantarme por la mañana para ir a clase, pero si no, no hay dios que me levante hasta las 2 por lo menos xD

B

algo a tener muy en cuenta es que en muchas facultades los profesores de la tarde no son los mismos de la mañana pero luego el examen te lo ponen los profesores de la mañana con el temario que ellos han ido impartiendo. esto le ha pasado ya a varios conocidos mios, aunque no a todos.

2 respuestas
Gleim

#51 Hombre, digo yo que si ponen un mismo examen a ambos grupos los profesores se habrán puesto de acuerdo con las preguntas que aparecen en el examen.

1 respuesta
B

#52 todo depende del profesor que te toque. yo he tenido profesores volcados con su deber como docentes y otros que consideraban ser profesor como su segundo trabajo y casi no le prestaban atención.

1 respuesta
Gleim

#53 A ver, ya sabemos todos que hay de todo, pero para las asignaturas hay coordinadores que se encargan de esas cosas.

1 respuesta
KingFish

Yo hice todos los años por las tardes, en un principio por curro y luego porque le pillé el gusto. Aunque tampoco iba demasiado, supongo que por eso me jodía menos ir alguna hora por la tarde que madrugar para ir a una clase.

Bishopk

Yo también empiezo 1º de Economía este año y me han puesto el horario de por la tarde, a ver que tal... no soy un chico muy social y no me gusta dormir mucho así que bueno.. espero que me vaya bien jaja

1 respuesta
Insurgente

#56 el peligro de quedarte hasta las 6/7/8 en el pc, no te digo más xDDD

pd: tarde here, todo está bien hasta la hora de los resultados
vives la mañana (privilegiado) pero te pierdes las tardes (pringado)
te acuestas a la hora que quieres pero luego sales tardísimo
y como la teoría sea una mierda, por la tarde tienes -56433 de ganas que por la mañana

B

#1 En el primer semestre del año pasado tenia todo por la mañana. Entraba a las 8 todos los dias y la mayoria salia a las 2, me iba a hacer compra, comia, veia alguna serie o siesta y ya tenia toda la tarde para hacer lo que me saliera de las pelotas. Por la tarde da una pereza horrible y la peña esta como mas cansada.

Lo de por las tardes puede salirte bien si eres de los que no se acuesta tarde y aprovechas la mañana. Si te acuestas a las 4, te levantas a la 1 comes y te piras a clase, puede ser frustrante

NeOGeN

#1 el año pasado tube clases por la tarde y el ambiente y todo es el mismo, es más, te encuentras bastante más gente madura (padres, gente de 28+, etc) que saben a lo que van y no suelen dar problemas en proyectos de grupo.

kaosMC

#48 Si por poder claro que se puede aprovechar el día estando de tarde. Creo que ninguno de los que hemos respondido que preferimos la mañana hemos dicho que en horario de tarde no se pueda aprovechar el día. Lo que decimos, sin embargo, es que no seríamos capaces de levantarnos temprano sabiendo que no es para ir a clase, sino para estudiar en casa.

La cuestión que se plantea, por tanto, es si nos apetece madrugar sabiendo que no tenemos una "obligación" de la misma magnitud que asistir a clase. En este sentido yo, que siempre he estado en turno de mañana en todos mis estudios, sé que si asistiese de tarde a clase no me obligaría a mí mismo a levantarme antes para estudiar, y perdería toda la mañana en la cama durmiendo.

Está claro que en ambos turnos tienes horas para estudiar, otra cuestión es ver qué tipos de "sacrificios" estás dispuesto a hacer para aprovechar esas horas. Date cuenta que nos acostumbran desde pequeños al horario de mañana, y tal vez sea por eso que algunas personas como yo tenemos asimilado el modo de proceder del horario de mañana, por lo que madrugar para estudiar en casa se nos haría cuesta arriba (no hablo de exámenes el mismo día o al día siguiente, sino durante el curso).

2 respuestas

Usuarios habituales