Universidad de california en Madrid

B

Yo conozco a un abogado que estudiaba en una privada y no solo no le aprobaban sino que tenia que pagar aún más si quería seguir alli xD

N0rth_

Perdón por este macrotocho off-topic:

#29 Yo he estado en privada y en pública, y es más fácil la privada, pero porque mientras en una pública el profesor llega, escupe su lección/recita un power point proyectado en la privada a mí me pasó lo siguiente:

  1. Llegué el primer día y a cada alumno nos daban todo lo necesario para la carrera. Carpetas, bolígrafos, libretas... hasta una calculadora científica de la ostia.

  2. En ningún momento tuve que pedir ni un apunte. Nos lo daban todo los profesores. En la pública algo que me toca sumamente los huevos es que el 90% de mis clases es un profesor dictando o leyendo un PP y los demás copiando. Subir los apuntes al aula virtual o hacérnoslo llegar de algún modo sería una locura que sólo nos aburguesaría, o peor aún, nos haría aprovechar las clases atendiendo!!!

  3. Todo el método de trabajo se basaba en microgrupos, de a lo sumo 5 personas, que además los formaba el propio centro según las habilidades o el potencial de cada uno, para equilibrar los grupos, aprovechar sinergías y todas esas polladas xd.

  4. Profesores a tu completa disposición. Si no entendías algo, por tus huevos que lo acababas entendiendo, porque ibas a tener al profesor explicándotelo de todas las maneras posibles. Ahora mismo en la USC tengo suerte si encuentro a veces a según que profesores en su horario de tutoría.

  5. Montones de cursos, actividades etc gratis. Daban clases de inglés para preparar el FCE gratis, cursos de informática gratis... y este año en la USC me cobran 140€ por un curso de 40 horas de mierda, que se limitan a unas charlas dadas por varios profesores.

  6. Enseñanza bilingüe, a partir del 3º curso había asignaturas en inglés y en castellano.

Y así podría seguir, quizás tuve suerte y me tocó una buena privada, y ahora me ha tocado una muy mala pública xdd. Y te digo, si estuvieses en la USC, lástima porque quizás ahora estaríamos de fiesta por Santiago adelante, pero seguro que ibas a estar asqueado como lo estamos muchos de los que estudiamos aquí xddd.

Josetxe

bueno, yo personalmente me quedo satisfecho con haber dejado claro que no todas son así.

B

Joder la facultad de psicologia de Málaga (que es la que yo conozco al completo) debe ser la mejor universidad publica. Soy una privilegiada?

  1. Llegué el primer día y a cada alumno nos daban todo lo necesario para la carrera. Carpetas, bolígrafos, libretas... hasta una calculadora científica de la ostia. --> vale esto no xD

  2. Subestimas el poder de tener que buscar info por ti mismo en los trabajos donde me lo curré yo leyendo y leyendo aprendí mas pero aun así, la mayoría de mis temas los cuelgan en el campus virtual de la UMA.

  3. Mis grupos de trabajo nunca son mas de 5 (en contadisisisimas ocasiones son más y otra cosa no, pero en 4 años he hecho muchisimos trabajos en grupo)

  4. Mis profesores tiene 6 horas de tutorias obligatorias y, hasta ahora, aunque yo las uso poco pues siempre cumplen y después de clases o por mail o telefono del despacho etc.

  5. hola? gratis y lo que pagabas para que te crees que era? xDDD no sé aquí los cursos pueden ser mas o menos caros (hay chollazos y autenticos robos)

  6. Yo ya tuve la posibilidad de cursar varias asignaturas/seminarios en ingles no sé el resto.

Aun así, supongo que depende de la universidad pero que la enseñanza privada es de mejor calidad (aunque no necesariamente).

kerm4n

tengo que decir como es la universidad de las baleares?

no, porque lo que todos creeis es verdad, creais lo que creais.

MTX_Anubis

#27 Kartalon estudia en salamanca si no me equivoco.

Oh y lo que dicen por ahí arriba, las horas de tutorías son obligatorias.

B

#18 si yo lo digo por un colega que iba precisamente a estudiar en la uni de california... y no es precisamente un master... es una carrera de 3 años...

#22 Navarra segun tengo entendido es la cream en medicina...

#24 la poli de teleco y aeronautica va feten, de todas formas la mejor de teleco a dia de hoy, es la Carlos III y la de Vigo no esta mal.

PD: las privadas en Madrid son todas un jodido despiporre... y eso que mi hermana estudio en UAX... que no digo que no se pueda estudiar alli o sean todas las carreras como magisterio... bueno, las ingenierias si son de risa... la unica que merece la pena es el CEU... eso si, en ideologias siguen en patucos.

Josetxe

#36 supongo que lo dices en broma.

de mil veces que he ido, solo han estado 2 o 3. Si, les acabas pillando, pero no me mola nada pedirles dia y hora, que te digan q vaya a cualquier hora de las tutorias, vayas y no hay ni cristo. Se lo dices y te dicen que estuvieron pero q igual salieron a por un café o algo así.

Al final acabas pasando de tutorías y demas historias, y solo vas para preguntar por que coño tienes esa mierda de nota o si hay alguna forma de convalidar prácticas. Eso si, otra vez no están, y con suerte la siguiente tampoco o estan hablando por telefono/con un compañero, te dicen "Un momento" y puedes tirarte 20min en la puerta(literal) y tocar otra vez y que te digan NO TE HE DICHO QUE ESPERES? y en fin hay de todo, pero mi experiencia en tutorias es mala.

Ademas, por lo que veo con amigos que si van, es que si vas 1 vez les parece de puta madre y se sienten útiles, si vas 2 al mes ya les toca muy mucho los cojones, aunque sean preguntas interesantes.

#37 ingenierias en madrid no se como serán, pero dudo que como magisterio. Definitivamente estáis sacando las cosas de quicio.. y no me meto en icai que obviamente no entra en ese grupo.

MTX_Anubis

#38 No, no lo digo en broma. Las tienen que dar obligatoriamente y si un día no pueden, tienen que dar otras horas.

En fin, yo no sé que clase de profesores teneis vosotros pero vamos, que leyendo a la gente he debido de ser el alumno de eduación pública con más suerte del mundo macho. Todos mis profesores me han dicho siempre que fueramos a tutorías si no entendíamos algo y que nos lo explicaban, pero siempre, siempre nos han dicho algo así: venid a tutorías que luego nunca viene nadie o vienen las dos últimas semanas del curso.

Es que en serio, yo no sé con qué clase de personajes os topais, o quizás os topais con uno así y ya generalizais con todos que seguramente será lo que hagais pero en fin, que siempre que me hablan de cosas de estas tiendo a creer 0 en la gente xD

Josetxe

#39 pues te hablo de 2 universidades públicas y de un total de 6 o 7 profesores.

que es obligatorio claro que si, pero como apenas les va 1-2-ninguno, estar esas 2h ahi perdiendo el tiempo como que no, entonces si tienes trabajo atrasado(WTF) bien, sino pues o estan tomando un café o "estan tomando un cafe". Si no va nadie perfecto, si va alguien y se va perfecto, y si va alguien y se queja "estuve en el despacho, quiza me pillaste cuando sali al laboratorio 10min", ven el siguiente dia..

osea no quiero generalizar, pero de veras que no ha sido una experienca unica, sino varias veces.. y que conste que les entiendo eh, q si yo tengo 8h semanales de estar en un puto despacho pudriendome o remirando cosillas, en los q el 60% no va ni dios, pues si tengo q hacer algo tb me voy y acorto (todavía más) la jornada laboral.

Ac0sT

tengo el honor de ser el unico mediavidero ke vive en san martin de la vega? xDDDDDDDDD

DiSKuN

Y la gracia de estar en la supermega uni chungísima de la ostia que los profes sudan de ti te sacas la carrera en 8 años y luego sales con un cacao mental sin haber aprendido una mierda?

Pues eso, poder decir que has estado en la supermega uni chungísima de la ostia que los profes sudan de ti te sacas la carrera en 8 años y luego sales con un cacao mental sin saber una mierda.

Y ya está xD.

mTh

#23

Digo yo que dependerá enormemente de la carrera....

Por ejemplo, yo se que en física, las estadísticas son, en cuanto a publicaciones

Autonoma de barcelona > Autonoma de Madrid >>>>>>>> Resto de españa muy muy lejos.

Vamos, que eso de decir "En cuanto a docencia e investigación" tiene que mirarse con cuidado, que lo mismo en algunas carreras es la bomba y en otras es una mierda xD.

Que sea la que tiene mejor media entre todas las carreras que han considerado para el estudio?. Pues puede ser, pero de ahí sacar que es la mejor universidad de españa..... digo yo que dependerá de para que.....

No es que tenga algun interés especial en meterme con la universidad de navarra, solo quiero destacar que tienes que mirar los datos de tú carrera para decidirte por una universidad u otra, no de la globalidad de la universidad, porque lo mismo la universidad globalmente es una basura pero justo para lo que te interesa es la bomba xDDD.

Josetxe

#43 por supuesto. Pero si he hablado de ese estudio es porque el señor moe lo ha puesto en duda demostrando su gran ignorancia. Y si hablé a priori de navarra es porque un chico la ponia en duda cuando es brutal.

Claramente si por algo destaca la UN es por medicina. Indiscutiblemente.

La historia es que como tu dices ahora ya cada uno depende de lo que busque. Desde luego yo al cambiarme de uni he cambiado de plan a mejor y veo q esto es mucho mas facil, pero joder, al tener mejor ambiente y mejores profesores yo tambien me estoy motivando, voy a clase a placer, el mirar los apuntes ya no es un peñazo sino algo q cuesta pero que es interesante. Me exigen menos, pero aprendo mas, la voy sacando y no soy un jodido amargado como era antes quejandome de lo dificil que es y rodeado de gente que tb habla solo de eso etc etc etc

Y lo de docencia e investigación, según recuerdo era porque la unavarra tenia uno de los mayores ratios de artículos y proyectos, ademas de que lo tenia muy bien integrado con las clases. La docencia pues supongo porque cojerían a buenos profesores, harian controles de calidad ellos mismos y se reciclarían intentando mejorar, eso ya no lo sé.

B

#43 Mides la calidad de la enseñanza en función de las publicaciones? :S o eso creo entender.

mTh

#45

No.

Era un dato que entra en "docencia e investigación".

Concretamente en investigación xD.

Era un ejemplo de dato, nada más :).

bXo

#37 En cuanto a lo de la UAX, esta universidad esta todavia pagando el hecho de que cuando se abriera regalasen los titulos.

zlatan0810

pues mi uni obtuvo el campus de exclencia (chincha revincha :P)

universidad de oviedo, la de la profesora cachonda.

Andy

#22 UN mala universidad? No tengo yo eso entendido, por lo menos en medicina y economicas. Sin olvidar la ingenieria industrial

RAE

#6
estoy de acuerdo en que en la costa este hay muchisimas universidades de altisima calidad. Pero creo que te cuelas al insinuar tan tranquilamente que el nivel de la costa oeste es bajo.
Espero que te suenen las siguientes universidades de la costa oeste:

  • California Institute of Technology
    Con una población de casi 2 mil alumnos, esta reconocida institución especializada en los estudios tecnológicos se encuentra ubicada en la localidad de Pasadena, en el estado de California. Del total de los estudiantes matriculados, aproximadamente el 9% son extranjeros de 33 países. Posee 353 facultades académicas, de las cuales las más importantes son: Biología, Química e Ingeniería Química, Ingeniería y Ciencia Aplicada, Geología y Ciencias Planetarias, Humanidades y Ciencias Sociales, Física, Matemáticas y Astronomía.

-Stanford University
Ubicada en la ciudad homónima, en el estado de California, cuenta con más de 17 mil estudiantes matriculados, de los cuales, aproximadamente el 5% son estudiantes internacionales de 64 países. Ofrece diversos programas académicos en distintas áreas del conocimiento, de los cuales las más importantes son: Ciencias de la Tierra, Educación, Ingeniería, Humanidades, Leyes y Medicina.

-University of California, Berkeley
Localizada en la ciudad de Berkeley, en el estado de California, posee más de 30 mil estudiantes, incluyendo un 4% de extranjeros provenientes de unos 100 países. Esta prestigiosa universidad cuenta con más de 130 departamentos académicos, estructurados en 14 colegios o escuelas: Química, Educación, Ingeniería, Medioambiente, Información de Gerencia y Sistemas, Periodismo, Leyes, Letras, Ciencias, Recursos Naturales, Optometría, Salud Pública, Políticas Públicas y Ciencias Sociales.

-University of California, Los Angeles
Ubicada en la ciudad de Los Angeles, California, la UCLA, como se le conoce por sus siglas, es un gran complejo educativo que cuenta con 163 edificios en un extenso y muy bien mantenido campus, que alberga el College of Letters and Science (Colegio de Letras y Ciencias) además de 11 escuelas para estudios de postgrado que prestan servicio a más de 36 mil estudiantes. Ofrece las siguientes áreas de estudio: Arte y Arquitectura, Educación y Estudios de la Información, Ingeniería y Ciencias Aplicadas, Leyes, Negocios, Políticas Públicas e Investigación Social, Educación, Cine y Televisión, Medicina, Enfermería, Odontología y Salud Pública.

-University of California, San Diego
.... ....
Etc etc etc

Y en cuanto a la universidad privada: Creo que es peligrosamente demagógico utilizar con las minimas palabras el mayor número de tópicos posible :

Por ponerte un par ejemplos de universidades españolas con gran prestigio: CEU o ICADE. pero claro todos conocemos el caso de Nebrija y ya pensamos que todas son iguales.

Un saludo

FreemAN-

Sí, sobre todo CEU una universidad de gran prestigio, los anuncios en los que hay ofertas de trabajo y pone "abstenerse CEU" indican que ese curro es demasiado poco para un licenciado en esa universidad.

B

La discusion privada/publica no tiene mucho sentido, hay universidades privadas y publicas cojonudas y otras en las que no se hace nada, depende de la carrera y de la universidad.

Por ejemplo, en ADE, yo ahora estoy haciendo procesos de incorporacion de empresas, auditoras, consultoras y banca de inversion para empezar el año que viene, y todavia hay universidades de las que no me he encontrado a nadie en las pruebas/dinamicas de grupo. Hay universidades en las que buscan gente de ultimo curso, hay otras que buscan gente con algun titulo adicional, y hay otras en las que que ni buscan.

Y eso que dicen que en algunas regalan titulos y que por ser privada pagas y te lo dan (como dicen de la mia), te das cuenta cuando empiezas a trabajar si realmente es asi o no lo es y es ahi donde se ve que universidades valen y cuales no.

Y esto que digo de ADE es aplicable a todas las carreras, cuando uno acaba se da cuenta si valoran lo que ha estudiado, hay mucha rumorologia, pero los que saben de verdad son los que buscan gente.

RAE

#51 me enseñas un anuncio de esos que no sean de empresas ligadas a medios de comunicacion de izquierdas??
Yo es la primera que oigo soberana tontería. En materias como derecho o arquitectura que poco tienen que ver entre si tiene mucha fama.

Solo tienes que mirar rankings. Quieres otra privada de primer nivel: Universidad Ramon Llull.

Thanat0s

Estoy con MTX_Anubis y añado que si yo hubiera ido a una privada simplemente por el hecho de gastarme la pasta que me estoy gastando y las facilidades que te dan en cuanto a profesores encima tuyo el 100% del tiempo y las demás cosas que habéis comentado, yo también hubiera sacado notazas.

La complu es una buena uni, en general la mayoría de profesores son majos, les gusta su trabajo y te ayudan si ven que muestras interés y vas a clase.
Ojo, esto no quiere decir que sea la mejor, que dudo mucho que lo sea.

Y referente a #1: supongo que esa uni va a estar genial, el problema es que si es privada va a costar un ojo de la cara :S

DiosUniverso

Por cierto cuando hables del "caso de Nebija" o "lo de la UAX" a ver si explicais a que os referis , que soy Dios, pero no lo se todo.

N0rth_

#51 Eso lo he oído yo de tantas universidades (tanto públicas como privadas) y lo he visto tan pocas veces (tan pocas como ninguna) que la verdad, pienso que es un poco fake. Aún estoy esperando al que acompañe tu frase de pruebas materiales de ese anuncio.

#55 No sé a que se refieren los demás con lo de la UAX, pero vamos, lo que yo siempre he oído de la UAX es que aprobar allí es descarádamente fácil.

bXo

Bueno lo de la UAX es que "se dice", como en general cuando se habla de las Universidades Privadas, es que se regalan las carreras, aunque la realidad a dia de hoy sea muy distinta. Cierto es que cuando la abrieron en el 94 el nivel de las carreras y del profesorado dejaba mucho que desear respecto a lo que hay hoy en dia (hablo del caso de la politecnica superior).

out2553

esto se a convertido en un pues yo la tengo mas grande XD

Vosotros que sabéis, ¿que universidades, españolas, extranjeras , publicas o privadas son las mejores en carreras de económicas?

samper

La educación en las Universidades en España es una mierda, en la pública los profesores pasan de todo, llegan hablan y punto, si no entiendes te jodes, en las privadas por los 9k min al año apruebas.

Suerte que estudio en el MIT (Massachusetts Institute of Technology)

¬¬

B

#59 Universidades, institutos....la educacion publica en España es bastante mala.

Usuarios habituales