Universidad, estructura plan de estudios, ascazo

hombreunico

Holita. A ver si alguien me puede echar un cable, preferiblemente si todavía estudia licenciatura o si ha estudiado licenciatura, o sea, con el plan viejuno prebolonia.

En mi carrera, el plan establece que en lo relativo a las asignaturas optativas, hay que completar la siguiente cantidad de créditos en cada curso:

1º: 0
2º: 12
(Primer ciclo: 12)
3º: 18
4º: 42
(Segundo ciclo: 60)
(Total: 72)

No obstante, yo tengo créditos de optativas aprobados de 2º un total de 6, y de 3º un total de 24. Pensaba que daba igual, pero me acaban de responder a un email diciéndome que "Si el plan de estudios indica que la optatividad es de ciclo, hay que cursarla por ciclo y si indica que es por curso habrá que cursarla por curso. De lo contrario al solicitar el título no se podrá emitir porque habrá un incumplimiento del plan de estudios publicado en el Boletín Oficial del Estado."

En el caso de las optativas, aún podría resolver todo este asunto, pero en el de las asignaturas de libre elección ya no estoy tan seguro.

¿De veras que estoy incumpliendo el puto plan de estudios? xD

darthgen

Eso es una tontería porque si de verdad fuera tal el problema no te hubieran dejado pasar al segundo ciclo por no tener los 12 creditos de las optativas sacados. En mi carrera las optativas son en tercero y en cuarto y las de libre desde primero hasta cuarto tal y como sale en el plan de estudios pero yo he hecho prácticamente todas las de libre en el último curso y las optativas las hice en tercero y en cuarto pero distinto número de créditos de como marcaba el plan de estudios y me han dado el título sin ningún problema. Infórmate de eso bien porque me extraña mucho que te pongan esos problemas. Es como si te sacas la carrera en 5 años y te dicen que no te pueden dar el título porque has hecho asignaturas de cuarto en tu quinto año y eso no se encuentra así en el plan de estudios.

1

Usuarios habituales

  • darthgen
  • hombreunico