Universidad Politecnica de Valencia

S

¿Que opinais de esta universidad para las carreras de ingenierias?¿Que carreras resultan mas sencillas y cuales mas dificiles en las ingenierias de la UPV? ¿Experiencias que hayasis tenido? ¿Trato al alumno? ¿Es verdad eso de que no hay apenas chicas?

User044

#1 Qué importa si hay chicas o no?

S

#1 Era curiosidad,que me veo la unica chica en clase jeje

1 respuesta
User044

#3 Pues la verdad que por lo que he odio las ingenierías tienen pocas chicas

S

#3 Y bueno ¿Algo sobre la UPV? Expeciencia...

1 respuesta
december

#5 Mi novia está allí en ingeniería y solo son 3 chicas en clase.

La carrera bien, está en teleco y es realmente difícil pero eso ya se sabe al ser una ingeniería.

Westel

Yo estoy acabando ingeniería de la edificación y la verdad es que hay bastante cantidad de chicas. Igual 60-40% quizás. En cuestión de la carrera la verdad es que ahora que la estoy acabando, salvo ciertas asignaturas puntuales, no la veo tan complicada.

Blintz

Menos en informática y en teleco (3-5 chicas por clase), en el resto hay alguna chica. Pero vaya, en todas las universidades es lo mismo, eso no debería preocuparte.

Respecto al nivel. A mi siempre me dijeron que la UPV es de las mejores pero yo salí de la UPV y he tenido que estudiar muchísimo por mi cuenta para cualquier trabajo (informática). Supongo que lo mismo que en todos los sitios.

1 año después
anagcorpas

Tengo una duda, la UPV y UV tienen un Máster Interuniversitario en Gestión Cultural, como soy de Sevilla me puedo matricular de una u otra porque es el mismo Máster, pero estoy en dudas de a cuál irme, porque la UV podría tener mejores convenios en el tema Cultural, pero por otra parte la UPV la veo más moderna y quizás tenga convenios más interesantes e internacionales. ¿Alguien que me diga cómo es una u otra?

D

Las ingenierías son típicamente campos de nabos, pero si te gusta adelante, lo malo es que te vas a ver acosada por manadas de frikis, depende un poco de como manejes el tema de gestionar a los pagafantas.

2 respuestas
anagcorpas

#10 Los frikis me caen bien la verdad, además yo soy una (no en el tema ingenieril pero sí). Estaría en ambos campus, UPV un semestre y el de Tarongers de la UV en otro. Mi duda era que a pesar de que es indistinto se supone que por pertenecer a una u otra tendría privilegios en plan asistir a X eventos, seminarios, coger libros de la biblioteca (¿cuál es mejor?), X descuentos en X sitios...

1 respuesta
J

#11 La UPV la tienes toda recogida en una misma zona, la universidad de Valencia está por todas partes y si tienes que irte a buscar uno a otro sitio es un por culo.

El servicio de deportes de la UPV tampoco está mal, pagas 60 euros al año por ser alumno y puedes ir a un montón de actividades.

Tienes el centro de formación permanente donde tienes cursos y seminarios que generalmente tienes oferta si eres estudiante, puedes acceder a la página web y mirar lo que hay.

También decir que en la UPV tienes la biblioteca central, donde tienes cosas de todas las áreas, y luego las bibliotecas de las escuelas/facultades que ya son más específicas, por lo que normalmente hay ejemplares en un sitio o en otro, además de poder sacar libros de cualquier biblioteca.

Lo de que esté todo junto es mejor, en mi opinión.

#10 Con la subnormalidad que acabas de decir dudo mucho que eso lo sepas por experiencia propia.

1 respuesta
anagcorpas

#12 La mía que es la UPO (la 2da universidad pública más grande después de la UPV) también es como la Politécnica de Valencia, todo en un mismo lugar, pero las facultades no tienen edificios propios, cada uno tiene carreras de diferentes facultades, no sé si en la Politécnica será igual.

Aunque tengo una duda, y es que aunque la UPV está en un mismo sitio pero he visto como 2 o 3 campus de la Politécnica, ¿no que debería estar todo en un mismo sitio? Donde sería ese Máster es en el Campus de Vera, ¿de Tarongers está al lado no? Pero también vi el Campus de Gandía, por eso pregunto que cómo es que hay más de 1 campus.

También he leído que como alternativa a las residencias la gente suele alquilar por Benimaclet, ¿es cierto eso? ¿Algún otro barrio cercano que esté bien?

1 respuesta
J

#13 A ver, aquí las escuelas/facultades sí que tienen sus edificios propios, luego hay edificios de departamentos que eso sí que se comparte.

En la UPV está el campus de Vera, que es el de Valencia, el de Alcoy y el de Gandía, sí que son diferentes campus, pero es prácticamente como otra universidad, en Gandía no sé como irá, pero en Alcoy sí que sé que están las técnicas de industriales, que también están en Valencia.

En cambio en la de Valencia no tienes un recinto vallado donde esté todo (refiriéndonos sólo al Campus de Vera de la UPV, que es el campus principal), ahí tienes la derecho, ciencias políticas, turismo, ade y no sé si algo más en una zona de Tarongers, luego al cruzar una calle tienes magisterio, en Blasco Ibañez tienes en un lado la facultad de filología, al lado filosofía y un poco más allá historia, al cruzar la avenida psicología y un poco más lejos medicina, en Burjassot tienes las de ciencias... Está más repartido.

En cuanto a residencias tienes unas cuantas, cerca de la zona de las universidades y para alquilar pisos tienes la zona de Benimaclet, pero en mi opinión está un poco más lejos, aunque suelen ser más baratos si no me equivoco, la zona de Ramon Llull y Blasco Ibañez... cerca de la Tarongers está plagado de pisos de estudiantes, yo mismo estoy en uno.

Usuarios habituales