Universitat de València

mrmaker

Me gustaría que me comentaran experiencias propias o de conocidos en esta universidad, la vida en valencia, coste de vida, en fin, todo lo referente a la vida de un estudiante en cualquier ciudad que no sea la suya propia. Gracias de antemano.

Trolli

Edit ninja, acabo de ver que es foro de estudios y trabajo xD

B

Hola.

Vivo en Valencia desde hace dos años, y aunque realmente vengo de Gandía, Valencia ha sido nueva para mí desde el primer día que puse un pie en ella...

El tema de la universidad es muy relativo, yo te aconsejaría que preguntaras a gente que estudia la carrera concreta que quieras estudiar tú. Yo estoy en Traducción y no te puedo decir nada bueno de esa carrera ni de esa universidad, porque la carrera es nueva y está mal planteada y blablabla; sin embargo si preguntas a gente con carreras más veteranas igual no te dicen lo mismo.

Los pisos son muy baratos, pero tienes que buscar bien. Pero bien, bien. Porque, en como toda ciudad de estudiantes, van a buscar timarte. Hay varios barrios de estudiantes, entre ellos Benimaclet y Mestalla (yo vivo en Mestalla porque estudio en Blasco Ibáñez, si tu facultad está en Tarongers yo te aconsejaría lo mismo... Benimaclet es muy bonito porque es como un barrio perroflauta aislado del tumulto y muy cultural, pero al final es una putada vivir "lejos" de la facultad). En estos barrios las habitaciones oscilan entre 100150 €. Lo dicho, si buscas bien al final encuentras algo mono, yo este año estoy en un piso de 120m cuadrados y pago 140 (somos 4 personas)

Así que bueno, a grandes rasgos, mis consejos respecto a la vivienda son:

  • Alquila con conocidos un piso entero, no alquiler habitación suelta porque te va a salir más caro.
  • A veces la inmobiliaria renta, te cobran una mensualidad pero te ahorran muchísimo trabajo. Si estás pensando en contratar alguna mandame un mp y te paso la dirección de la inmobiliaria que me ha buscado los dos pisos en los que he vivido: ) acuérdate siempre de, cuando dices los precios que buscas en un piso a las inmobiliarias, tirar siempre hacia la baja. Ejemplo: si estáis buscando un piso de como mucho 550, dile que buscáis de como mucho 500.
  • Que no te dé palo vivir en un piso con gas butano, a no ser que vivas en un sexto sin ascensor vas a acabar ahorrando muchísimo xD

No se me ocurre nada más, pero si tienes alguna duda estoy aquí ^^ Ahorra centimillos para comprar agua Cortés del Mercadona, que el agua de Valencia es asquerosa :psyduck: :psyduck:

2 respuestas
antipirata

#3 Interesa el tema de la agencia, yo me estoy pensando ir a vivir al lado de la uni ¿140 euros todo incluido?.

Yo conozco tarongers y sinceramente no lo recomiendo, upv mas prestigio, uji mas facil, privadas lo mismo, para la fiesta reconozco que la uv es mejor que las otras.

Como todo depende que docentes te toquen y la materia.

1 respuesta
B

#4 ¿UJI fácil? xD Lo dicho, mejor que os centréis en las carreras al preguntar, porque en mi carrera piden un 8 y en la UJI un 11.....

1 respuesta
wiFlY

#5 creo que el usuario se refiere a la dificultad una vez has entrado, no antes de entrar.

1
1 mes después
mrmaker

#3 Oye, muchisimas gracias por la info aportada! no habia visto este tema desde hace tiempo y se me fue de la cabeza. Dentro de poco ya tendre que realizar la preinscripcion a los grados en la universitat, pondre Derecho de primera opcion. Por si sabes de alguien que lo estudie ahi, en la Universitat de València

Usuarios habituales

Tags