Urgente duda para matrícula en ingeniería

P

Tengo que matricularme en un periodo máximo de una semana y no sé si matricularme en grado bilingüe o grado "normal" de ingeniería eléctrica.

Tengo un nivel b2 (el first) acreditado y tal vez apruebe el c1 (advanced), pero resulta que detesto el inglés y quiero dejarlo ya.

Mi pregunta es la siguiente :
¿me conviene hacer el grado bilingüe pese a que no soporto el inglés? ¿O con acreditar un nivel b2 es suficiente para tener buenas oportunidades de trabajo?

Por favor, necesito su ayuda rápidamente,

Muchas gracias

saopaulo

A ver. No conozco tu 'sector' pero en todos los ámbitos el hecho de aprender y tener por la mano toda la terminología en inglés te va a abrir muchas puertas.

Si tanto 'detestas' el inglés y eso te va a tener amargado a la hora de sacarte una ingeniería (algo ya de por si, complicado). Pues tira por el grado normal y ya está. A parte si tienes el nivel de Advanced considero que ya tienes un buen nivel de inglés, no creo que lo pasaras tan mal. Pero bueno.

Yo de ti la haría bilingüe y sino a malas me imagino que siempre te puedes cambiar.

P

Efectivamente, me puedo cambiar pero soy algo terco y si empiezo creo que lo voy a terminar y, tras 6 años con una media de 4 horas de insufrible inglispikinglis de instituto y otras dos por la tarde para tener buen nivel... Estoy algo quemado.
Agradezco tu respuesta, es lo que dicen profesores, padres... En fin lo que yo no quiero oir
jeje

P

Por favor
Alguien tiene alguna valoración que aportar? Tengo poco tiempo.
Gracias

STAN

Yo haría la carrera en español y me sacaría el c1 por examen, así no tienes que aguantarlo diariamente si tanto te 'ralla'.

cournichon

si te "ralla" el inglés, no empieces una ingeniería. ahora mismo las únicas empresas españolas que se aguantan a flote es porque trabajan en proyectos en el extranjero, por lo que piden inglés en el 99% de los casos.

piensa que aquí no vas a dar inglés como en la escuela, sino que aprenderás lo que dan en la universidad, pero en otra lengua. yo no me lo pensaría, vamos.

pd: tener certificados sirve para ayudas, becas, etc. pero no sirve de nada para buscar trabajo (en la entrevista ya se encargaran de averiguar qué nivel real de inglés tienes)

E

Como bien dicen arriba, si no te gusta el inglés no empieces una ingeniería. Ahora mismo todo está en ingles, vas a tener que programar en inglés y leer muchos pdfs en inglés...

CarlosML27

En mi caso (informática) prácticamente da igual lo que elijas, lo único que cambia es el idioma en el que hablas con el profesor (hasta los apuntes están en inglés en muchas asignaturas). En tu caso no sé cómo estará... Pero es lo de siempre, cualquier cosa que sea aprender, buena es.

Sin embargo por otra parte, pienso que solo deberías meterte en inglés si crees que puedes aprender lo mismo que en español. Yo no sacrificaría aprendizaje por idioma.

1 respuesta
P

Muchas gracias
Creo que voy a escoger bilingüe y trataré de llevarlo bien ya que decís que es tan importante, además si no lo soporto puedo dejarlo e ir al "normal" en dos semanas.
#8 los exámenes son los mismos en inglés que en español, los traducen. Esa cuestión se la pregunté a un profesor de allí jeje
No me molesta el inglés en sí, sólo mi experiencia con él hasta ahora, como bien dije en mi entrada #3, pero espero que ahora cambie la forma de verlo y se haga más interesante

1 respuesta
silverduende

#9 Pilla bilingüe

Usuarios habituales