Van a quitar las matematicas en la prueba de GS?

Lacasitostow

Pues eso he oido y leido en varios sitios que a partir de este año (de hecho este lo han hecho ya en algunas comunidades autonomas) van a quitar Matematicas de la parte comun en la prueba de acceso a Grado Superior, y me interesaba bastante este tema porque soy un negado para las mates de verdad y pienso que si las meten voy a catear y a quedarme sin plaza y me deprime un poco
Pues eso alguien sabe si las van a quitar o en que comunidades autonomas las van a quitar? Podria ir a hacer el examen a esa comunidad autonoma si fuera necesario?

tute07011988

Por el bien de España espero que no sea así

15
NigthWolf

Pues la verdad es que no lo se

babri

como convertir la FP en un campo de tontos...quitando las matematicas de la prueba de acceso...si ya la gente sabe poco de mates si encima quitan eso pues jodete tu...-.-

A

pero si el nivel de mates para acceder a grado superior es una autentica mierda xD

además creo que con un 4 hace media con otras asignaturas.

1 respuesta
VENTURIN

Si quitan lo único de esa prueba que al menos te exige un ligero repaso ya apaga y vamonos, las hostias que se pueden dar en los CFGS de Química pueden ser descomunales

babri

#5 no hace falta ni sacar un 4, te hacen media aun sacando un cerapio

R

No es la primera vez que veo a alguien decir lo mismo, que raro. Esperemos que no.

DavidisIzu

Ya no saben que hacer para que accedamos a un mínimo de estudios...

VENTURIN

Seguramente dirán "bueno, si total para hacer Peluquería ó Soldadura tampoco hace falta ser muy listo" el problema es que los CFGS "dificiles" (véase los de Química ó Administración) a los de la PA se los van a follar el 1º trimestre si consiguen plaza.

El tema es que ciertos CFGS están muy solicitados por sus salidas laborales y cierto desencanto con la universidad, y en esos os puedo asegurar que no entrará nadie con un 5 de media, de hecho en Laboratorio de Calidad la nota de corte en el 2011 estaba en un 6.5 y eso que es de los Ciclos que sólo los hacen 4 gatos

#11 El problema menos fácil que encontré en mi examen allá por el 2011 fue ese de "María tiene 10 años más que su hermana Verónica y ésta a su vez tiene 20 más que su hija Marta ¿Cuantos años tienen las 3?"

XDDDDD

Rubios

Aun con la prueba 20 de 30 alumnos llegan a clases de financiamiento sin saber de despejar logaritmos.

True story.

1 respuesta
ArThoiD

Por curiosidad, qué entra en las mates de una prueba así??

1 respuesta
H

Si no puedes con una prueba de matemáticas de cuarto de la eso no deberías aspirar a un grado superior en primer lugar. Quizás deberías o estudiar duro o resignarte a vender hamburguesas y limpiar botines. Total el título tampoco te va a servir de mucho en tu vida profesional posterior.

1
VENTURIN

#12 Básicamente lo siguiente:

1- Sistema de ecuaciones a resolver por igualación/sustitución
2- El típico problema de las edades que menciono en #10
3- El del poste de 15m de altura que proyecta una sombra de 22m, forma un ángulo de 63º y te piden el coseno como máximo (en Andalucía te piden el cateto opuesto y au)
4- El de calcular la probabilidad de que jugando a los dados te salgan 2 cuatros y 1 tres
5- Uno de una clase donde te dan las notas de 18 alumnos y te piden la media y la varianza
6- El diámetro de una pizza cuya área son 100cm cuadrados.

Más ó menos ese es el temario aunque a veces cae algo de potencias. ó una ecuacion de 2º grado, lo más gracioso del tema es que si de esos 6 hay uno que no te sabes don´t worry, en algunas provincias te mandan elegir 5 entre esas 6 preguntas xD

2 respuestas
ArThoiD

#14 Vamos no me jodas, entonces no entran ni derivadas, ni radicales, ni nada de geometría??

pff....

Por favor que no quiten la prueba de matemáticas... si ya de por sí es de ese nivel...

Lacasitostow

Si es lo que dice #14 pues no hay absolutamente ningún problema, pero yo es que he oido historias de exámenes de estos que de 30 personas como mucho lo aprobaban 5, y claro si me tocara uno dificil me jodería la media, porque a mi se me dan genial la lengua y el ingles, pero para el grado que yo quiero hacer (Realizacion de espectáculos) dicen que se necesita una media de la ostia.

M

En catalunya al menos, si que entran funciones y en algun examen derivadas, pero en cualquier caso aunque seas malo en mates tienes el resto con el que llegar al 5 al menos..

Yo empeze casi de 0 (en la ESO lo mas dificil que hice de mates fueron ecuaciones de primer grado con eso lo digo todo..) y pude sacar un 5 con algo de esfuerzo.. El resto de pruebas directamente son regaladas asi que yo espero que no quiten las mates.

Usuarios habituales

  • Lacasitostow
  • ArThoiD
  • VENTURIN
  • Rubios
  • DavidisIzu
  • babri
  • tute07011988