¿Véis necesario estudios universitarios en este caso?

K

Perfil con 28 años
Experiencia en su sector de 8 años
Formación técnica de su sector, tanto la necesaria para ejercer como continua y complementaria
Inglés nivel conversación
**Postgrado dirección de empresa (o programa superior como queráis llamarlo)

¿Véis necesario tirarse de 5-7 años para sacarse un título universitario?, este es el caso de mi hermano, que está pensando en empezar ADE o realizar un postgrado en dirección de empresas que le dé una formación específica a nivel de finanzas y dirección general para llevar la empresa familiar en un tiempo.

ADE se lo plantea porque nunca se sabe, y dado que en cualquier oferta ya se pide titulación universitaria, duda.. yo le digo que dada su situación prima mas la experiencia , formación técnica y dotes comerciales-contactos..

Así , en general, titulación universitaria sí o no?

Tokito

Yo creo que no lo necesita. Tirarse 5-7 años más estudiando para los beneficios que le puedan reportar siendo muy positivo, creo que no es tan necesario. Yo no lo haría pero nunca viene mal mayor formación.

En su situación creo que es casi más importante la experiencia y la formación que ya tiene.

1
Akiramaster

#1 Si quiere aprender ADE que simule querer montar una empresa y se vaya informando de los distintos pasos a seguir. Pregunta=respuesta.

1
noox93

Tiene una gran ventaja y es que puede trabajar en la empresa familiar y encima con un buen nivel de Inglés, pero siempre me gusta tener en mente dos alternativas una buena y otra mala por si en algún momento pasa algo saber como actuar en todo momento.

Actualmente la nueva generación que viene son niños pequeños con 3 o 4 idiomas, que van encaminados ya a tener una carrera en mente desde que son pequeños por la educación de sus padres y por la sociedad si se espera llegar a tener un buen puesto de trabajo con un buen salario.

Nos encontraremos con una competencia bastante fuerte y cada vez los requisitos para optar por un puesto serán mayores, yo lo que le recomendaría a tu hermano es sacarse la carrera ya que le vendrá bien en caso de que por algún casual deje la empresa familiar de hecho no creo que tenga ningún problema en sacársela año por año dada su experiencia. En caso de que quiera ser un trabajador por sus años de experiencia diría que actualmente podría entrar sin problema pero ascender lo veo muy complicado, sumamos otro problema que seria en caso de estar ya por los 50+ años en donde imaginémonos que le despiden o por algún otro motivo este fuera de la empresa ya seria muy complicado sin los contactos adecuados.

Todo esto es en base a mi experiencia, junto a lo visto y en casos vividos de diferentes personas (tanto en reclutadores, trabajadores y empresarios) siempre hablando claro de una mediana-grande empresa.

1 1 respuesta
K

#4

Mi hermano piensa igual, y tenéis razón en que el panorama actual en según que empleos exige una nivel de formación bastante alto de base (título universitario + idiomas), aquí en la empresa no creo que le haga falta hacer ADE o similar (con una formación específica como un postgrado creo que es suficiente) pero en el peor de los casos si cerramos o se quiere ir, un filtro importante es lo comentado.

Otras personas cercanas también me dijeron lo mismo, que pensando a medio plazo lo mejor que haga carrera universitaria aunque sea a distancia.

Gracias, un saludo!!

1 comentario moderado
L

No en ningún caso.

Usuarios habituales